domingo, diciembre 8, 2024

La Copa Catalana de Trial de Clásicas se inició en Tarragona

 

Más de un centenar de participantes tomaron parte en la prueba inaugural de la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2024 disputada en Tarragona.

Información y fotos: FCM


La Copa Catalana de Trial Clásicas ha comenzado la temporada 2024 de forma espectacular. La primera carrera del año, celebrada en Tarragona este pasado domingo 11 de febrero, ha reunido a más de un centenar de pilotos, una cifra que no se alcanzaba desde hace muchos años, gracias a la asistencia de pilotos de distintas procedencias, como los que llegaban desde Valencia o Balerares.

Bajo la batuta del Club Motocat, la prueba se ha desarrollado con total normalidad por las afueras de la ciudad de Tarragona, concretamente en el Santuario de la Virgen de Loreto.

El viento complicó un poco las cosas a los participantes, que pese a las condiciones meteorológicas han disfrutado de una gran mañana de trial en tierras tarraconenses.

En cuanto a los resultados de la jornada, el piloto del MC Penedès Joaquim Lara se ha adjudicado el triunfo de la categoría Clásicos, empatado a 4 puntos con el segundo clasificado, Jordi Pascual. Víctor Morales completó las posiciones de honor.

Los dos primera clasificados de la categoría Experts, Iván Rovira y Josep Díaz, también empataron, en este caso a 2 puntos. Por último, fue Rovira quien subió al primer cajón del podio, seguido de Díaz y Jaume Mora, que completaron el top 3 de la categoría.

En cuanto a Pre75, Fernando Cabré ocupó el primer escalón del podio después de completar la prueba sin cometer ningún punto de penalización. Àngel Jordana y Antonio Guillen, por este orden, completaron los cajones del podio.

Miquel Roig fue el piloto más destacado de la categoría Clásicas A, que dominó con un resultado final de tan sólo 4 puntos. Carmelo Florenza y Pablo Vergés completaron el top 3 de la categoría.

En cuanto a Trialers, Gabriel Dus se impuso a Daniel Casanovas y Manel Campoy en una de las categorías más igualadas de la jornada.

Por su parte, Jaume Bonfill registró el mejor resultado de la categoría Pre80, por delante de Venanci Vidal y Francesc Xavier Bartrolí, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, Xavier Ávila fue el piloto más destacado de la categoría Post-Clásicas. Ávila completó la prueba con 3 penalizaciones, dos más que el segundo clasificado, Miquel Cirera. Guillem Mallafrè completó las posiciones de honor.

Al final del día, tras la entrega de premios, se hizo un homenaje a José Mª Salvador, fallecido el pasado año, entregando un recuerdo con su imagen a su familia y recibiendo el aplauso de los presentes.

La Copa Catalana de Trial Clásicas reanudará la actividad el próximo 10 de marzo en La Floresta.

Clasificación

Galería de fotos:

Vídeo:

Más Trial de Clásicas

X