lunes, abril 19, 2021

Tutorial: Purgar frenos con compresor

 
En este vídeo tutorial os explicamos cómo purgar los frenos de tu moto de trial con la ayuda de un compresor y un kit de purgado de frenos neumático que por muy poco dinero puedes encontrar en cualquier tienda de recambios para coches.
 
A veces purgar los frenos en tu moto de trial se convierte en una labor muy farragosa y repetitiva que puede llevar mucho tiempo y acabar con tu paciencia, así que hemos dado con una solución rápida, fácil y económica, purgar los frenos de tu moto de trial con ayuda de un compresor de aire. De este modo, lo que con el método tradicional te podía llevar “horas” será cuestión de minutos.
Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
  • Compresor de aire
  • Kit de purgado de frenos neumático
  • Tubo “macarrón” transparente
  • Llave de 10 (recomendable de las redondas para no redondear el purgador)
  • Líquido de frenos Dot 4
  • Papel absorvente
  • Guantes de goma o nitrilo (recomendable)
El kit de purgado es muy económico, en torno a los 20 €, y lo podéis comprar online o en cualquier tienda habitual de recambios de automóviles. Además os servirá también para el coche y para cualquier vehículo.
 
El proceso lo explicamos en el vídeo, pero por si no queda del todo claro aquí os ponemos los pasos, una vez montado todo el kit en el compresor y el adaptador y macarrón en el purgador:
 
1- Rellenar líquido de frenos
2- Bombear la palanca de freno (delantero o trasero, el que queráis purgar) y mantenerla apretada
3- Apretar a tope la bomba del kit de purgado
4- Manteniendo apretada la palanca de freno, y la bomba del kit, aflojar suavente el purgador
5- Dejar actuar unos segundos (según veamos las burbujas de aire que salen por el macarrón)
6- Apretar el purgador con cuidado
7- Soltar la bomba del kit de purgado
8- Soltar la palanca de freno
9- Comenzar de nuevo la operación
 
Por lo tanto el proceso que se explica en el vídeo desde el minuto 4:30 se debe hacer habiendo antes bombeado la palanca de freno, como se indica al inicio del vídeo, y manteniendo esta apretada o bien con la mano, alguna goma o algo que nos permita mantener esta bien apretada. Lo mejor es que lo veáis en el vídeo y practiquéis. Seguro que fácilmente le cogéis el truco!
es Spanish
X
X