miércoles, febrero 1, 2023

El Trial Solidari recibió 574 aportaciones para la lucha a favor de la salud cardiovascular

 

El Área Off Road del Circuito Parcmotor de Castellolí (Barcelona) acogió la cuarta edición del Trial Solidario y batió su propio record al recaudar 574 aportaciones solidarias.


El Trial Solidario llegaba a su cuarta edición, segunda en la sede del Área Off Road del Circuito de Parcmotor, ya que las anteriores se habían realizado en el circuito de Montmeló, colaborando nuevamente con la recaudación de fondos llevada a cabo por el programa La Marató de la Televisión Autonómica catalana TV3, que este año esaba destinada a la salud cardiovascular. En esta ocasión se recibieron 574 aportaciones solidarias, lo que supone un récord de lo recaudado en Parcmotor, al ser 13 más que el pasado año.

Estuvieron presentes todas las marcas de motos más numerosos colaboradores, tiendas y marcas, con sus carpas en el paddock, y con la presencia de 18 pilotos de trial profesionales que ofrecieron un espectáculo en las zonas indoor preparadas para la ocasión.

Las marcas presentes fueron, por orden alfabético: Banyeres Parts, Beta, BSC, Clice, Club Bultaco, Comas, GasGas, Hebo, JCC, Krosbee, Escuela de Trial María Giró, Mecatecno, Montesa, Moto Club Impala, Non Stop Bikes, Octagon, Planet Trial, Remolques Castillo, S3, Scorpa, Scottishtrial Sherco, Sil, Sorra TrialGo, Tro Motos, TRRS y Vertigo.

El Trial Solidario volvía a reunir más de 500 asistentes llegados principalmente de Cataluña, aunque también se acercaron trialeros procedentes de otros lugares, haciendo que nuevamente este evento fuese un referente del colectivo trialero en cuanto a participación y recaudación solidaria.

La jornada comenzaba con niebla y frío, pese a lo cual a las 8 de la mañana comenzaban a llegar los más madrugadores de los 462 inscritos online, a los que se unían otros 112 inscritos in situ. El trial daba comienzo a partir de las 9:15, sin horario de salida determinado para que cada cual iniciase y acabase el paso por las zonas cuando quisiese, siendo el cierre de las zonas a las 13h. Así durante toda la mañana las instalaciones de Parcmotor se llenó de motos de trial, disfrutando por igual los aficionados de cualquier nivel y cualquier edad en un trial no competitivo. Se marcaron 10 zonas separadas por niveles, cinco para los niveles blanco, amarillo y verde y otras cinco diferentes para los niveles más altos, azul y rojo.

La salida se daba desde la rampa ubicada en el camión de la organización, desde donde partían grupos de amigos, padres, hijos, nietos… para disfrutar de las zonas tantas veces como quisieran.

Una vez cerradas las zonas, a las 13h, comenzaría la exhibición de los pilotos top, en zonas indoor espectaculares preparadas por Octagon, aunque fáciles para ellos, pues se trataba de dar espectáculo. Para este momento la niebla ya se había levantado y lucía un magnífico sol. Como comentaristas y animadores del espectáculo con los pilotos top estuvieron Quim Jou y Santi Ayala.

Estos fueron presentando a los pilotos, que por orden alfabético fueron: Alex Canales, Aniol Gelabert, Arnau Farré, Berta Abellán, David Fabian, George Hemingway, Gerard Trueba, Harry Hemingway, Jorge Casales, Mats Nilsen, Pablo Suárez, Pau Dinarés, Pau Martínez, Sam Obradó, Sondre Haga y Toni Bou, los cuales tuvieron que firmar numerosos autógrafos durante toda la jornada a la vez que se mezclaban con los aficionados para hacer también sus zonas. Como curiosidad destacar que fue la primera vez que los aficionados pudimos ver en acción a Jaime Busto en su nueva etapa con GasGas.

El momento cumbre llegaba con la «vuelta solidaria» al circuito de velocidad dejando esa incomparable estampa con cientos de motos de trial rodando por el asfalto. Tras esta experiencia se dio por concluída la jornada, que una vez más se pudo calificar como un gran éxito.

 

Galería de fotos:

Trial Solidari Parcmotor Castellolí 2022

Galería de fotos Merce Gou

Vídeos:

es Spanish
X
X