miércoles, febrero 21, 2024

Trial Indoor de Montpellier, Bou gana sobre Busto

 

El pasado viernes 21 de octubre se disputó en el pabellón Sud de France Arena el Trial Indoor Internacional de Montpellier, donde Toni Bou venció por delante de Jaime Busto y Benoît Bincaz.


Dado que en esta fecha la prueba del Mundial X-Trial que debía celebrarse en Francia había sido suspendida, Bernard Estripeau y su empresa aprovecharon para celebrar una nueva prueba de la demominada Trial Indoor International Cup, un pequeño campeonato de trial indoor que se celebra en Francia con pilotos invitadosde talla internacional junto con algunas de las promesas del trial francés.

En esta ocasión se propuso un nuevo formato que agradó a los 4500 espectadores que asistieron al pabellón de Montpellier.

En la primera ronda el formato siguió siendo el habitual, siendo Toni Bou (Montesa) quien ya se colocaba en cabeza igualado a cero puntos con el francés Benoit Bincaz (Beta), ambos con una puntuación perfecta de 0 puntos, aunque el español terminó por delante al ser más rápido en la ejecución del recorrido.

En tercer lugar encontramos a Jaime Busto (Vertigo) con 1 punto, seguido del noruego Sondre «Gekko» Haga (Beta) con 2 puntos, el británico Toby Martyn (TRRS) con 6 puntos, y los franceses Gael Chatagno (EM) con 12 puntos y Léo Guiraud (Beta) con 18.

La gran novedad llegaba con la segunda ronda, ya que presentaba un nuevo formato. En la clasificación se tendría en cuenta el tiempo, por un lado el tiempo completo de la vuelta, y por otro lado los segundos de penalización que se sumarían a este tiempo, de manera que cada penalización de 1 pie supondría una penalización de 10 segundos y un fiasco supondría una penalización de 1 minuto.

En esta fase fue de nuevo Toni Bou quien dominó cada enfrentamiento, marcando un tiempo estratosférico de 1 minuto y 19 segundos para completar las 5 zonas de la ronda.

Los siguientes tres corredores estaban a un pañuelo de distancia, Toby Martyn con 1 minunto 53 segundos, Jaime Busto con un segundo más, y Benoît Bincaz 1 minuto y 45 segundoa más 10 segundos de penalización, es decir 1 minuto 55 segundos.

En quinto lugar quedó el noruego Sondre Haga con 2 min 25 segundos y en sexto lugar Gaël Chatagno con 4 minuntos 55 segundos sobre su moto eléctrica.

Los pilotos fueron premiados con puntos por los resultados de cada ronda, bajo una escala de 20 para el primero, 17 para el segundo, 15, 13, 10, 8 y 6, por lo que los tres mejores clasificados para pasar a la final fueron Toni Bou, Jaime Busto y Benoît Bincaz.

En el descanso, el showman francés y expiloto mundialista Christophe Bruand (EM) realizó un show con back flip incluído tirándose desde lo alto de una estructura.

En la final, Toni Bou hizo otra ronda perfecta para completar una noche sin poner un sólo pie, con unas carreras increíbles en esta final. En segundo lugar encontramos a Jaime Busto con 10 puntos y completando el podio, Benoît Bincaz con 16 puntos.

Mencionar que de inmediato, nada más finalizar el trial, Jaime Busto tuvo que poner rumbo a Madrid para disputar la penúltima prueba del Campeonato de España que tendría lugar el domingo en Valdemanco.

Más Trial Indoor Internacional aquí

X