miércoles, febrero 21, 2024

Cto. de Andalucía. El Trial de Espepona regresa trece años después. Previo

 

Trece años después de celebrarse su última edición, el Trial regresa a Estepona el próximo domingo 30 de octubre, para disputar la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Trial.

Texto y fotos: Famotos


El próximo domingo 30 de octubre el Andaluz de Trial se adentrará en el último tramo de la temporada con su séptima prueba, donde los puntos a repartir tendrán mayor peso a la vista del final del campeonato. El X Trial de Los Pedregales regresa al calendario del Campeonato de Andalucía trece años después desde la última edición que se celebró en el municipio malagueño en 2009 y la organización correrá a cargo del Club Deportivo Mototurismo Estepona, que ha recobrado fuerza retomando la actividad organizativa y contando con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona.

Será el Parque San Isidro Labrador, también conocido como el Parque de Los Pedregales, el punto de partida y donde estarán ubicados tanto el paddock como las siete zonas del Trial. Las zonas estarán formadas como en las últimas ediciones por un terreno muy exigente y pedregoso en el que los participantes deberán exprimir al máximo su destreza para así superar los pasos con la menor puntuación posible.

Recordamos que esta carrera estaba prevista en el calendario inicial para el pasado 11 de septiembre, pero en cumplimiento con la Orden de 21 de mayo de 2009 publicada en el BOJA número 102 a consecuencia del alto riesgo de incendios en Andalucía, hubo que cambiar la fecha de celebración de la prueba de acuerdo con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Estepona al domingo 30 de octubre.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar el sábado 29 de octubre de 16:00 a 18:00 horas y el domingo a partir de las 8:30 hasta las 9:15 horas, pero ¡ojo!, que el domingo 30 de octubre se hará el cambio de hora al horario de invierno, por lo que el reloj se retrasará una hora.

Categorías y clasificaciones

Las categorías convocadas son las habituales:  TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, Júnior, Infantil, Cadete, Clásicas-Clásicos, Aficionados, Automáticas y la Copa Pont Grup de Trial. Y así llegarán las clasificaciones provisionales a Estepona:

En la categoría reina TR1, después de recuperar la victoria en Jerez, Sergio Moreno continúa liderando con una ventaja de 14 puntos respecto a Alberto Aguilar. En TR2 no hay quien le pare los pies a Alberto Bueno, que no se ha desprendido de la victoria en lo que llevamos de temporada, con Alberto Megías en segundo lugar. De TR3, Francisco Manuel Jiménez lidera tras volver al primer cajón en la cita anterior, por delante de Manuel Melgar a tan sólo un punto.

Daniel Israel está más asentado en el liderato de TR4, con 24 puntos sobre Alberto Granados, mientras en TR4+45, es Rafael Trucios quien se mantiene en cabeza pese a romper su pleno de victorias en el trazado jerezano, con Juan Tomé en segundo lugar.

En la categoría Júnior, 6 puntos marcan la diferencia con Alfonso Jiménez al frente de la general seguido de Javier Terrín. En Cadete, tanto Francisco Javier Osuna como Jaime Calvo se encuentran empatados a puntos, dejando al límite la categoría. En la última cita disputada, pudimos disfrutar de la participación de Aitor Burgos en Automáticas, por lo que sumó sus primeros 25 puntos.

La categoría de Aficionados también tiene la emoción por delante, con 6 puntos entre Jorge Ramírez, que lidera provisionalmente, y Diego Ramos. No se queda atrás la tensión de Clásicas-Clásicos, con 10 puntos que separan a Juan Manuel Cano de Jesús Ruiz.

Inscripciones           

Las inscripciones podrán realizarse a través de la zona privada de cada piloto en la página web de la Federación Andaluza de Motociclismo: www.famotos.com en plazo hasta mañana miércoles 26 de octubre a las 23:59h.

Más Trial en Andalucía

X