Finalizada la temporada mundialista y el campeonato de Francia, llega la época de los famosos triales indoor franceses organizados por Bernard Estripeau y su emprese Esdeux. En Estrasburgo se ha realizado la primera gran cita y dos días más tarde ha sido en Montbéliard, y en ambas ocasiones ha sido Toni Bou quien se ha llevado la victoria.
Quienes seguís habitualmente Todotrial ya sabéis de la espectacularidad y calidad organizativa de los triales indoor franceses organizados bajo la batuta de Bernard Estripeau, un hombre que ha sabido dar la clave de lo que quieren los aficionados y que tampoco busca llenar a tope estadios multitudinarios en las más grandes plazas europeas, sino que se conforma con llevar al público frances el mejor espectáculo de trial, luz y sonido, en pequeños pabellones deportivos de algunas de las ciudades más representativas del país vecino.
Lo más destacado es su cuidada puesta en escena y el diseño de las zonas y su decoración, normalmente sorprendentes y muy atractivas para el público, así como para los pilotos participantes.
Así comenzó el espectáculo el pasado viernes en Estrasburgo, con zonas compuestas por travesaños de madera, grandes bloques de hormigón, troncos o una gran pirámide de tubos y andamios.
Más de 2.000 espectadores llenaron el pabellón y disfrutaron de un espectáculo que, como era de esperar, estuvo totalmente dominado por el multicampeón del mundo Toni Bou (Montesa Repsol), ya que se impuso con sólo 4 puntos de penalización. Sus compañeros de equipo le acompañaron en el podio, destacando la evolución de Jaime Busto, que con 23 puntos se impuso sobre el japonés Takahisa Fujinami (26). El campeón francés Alexandre Ferrer se quedaba en el cuarto puesto con 28 puntos y tras él Benoit Bincaz con 34.
Y tan sólo dos días después, el domingo, llegaba el Indoor de Montbéliard, donde Toni Bou volvía a ser el vencedor, aunque en esta ocasión encontró mucho más oposición por parte de su compañero en el Montesa Repsol Team, Takahisa Fujinami. Bou terminaba con 5 puntos de penalización, tan sólo uno menos que Fuji. El francés Ferrer lograba subir al tercer escalón del podio con 13 puntos para deleite de los más de 2000 aficionados presentes, mientras Jaime Busto quedaba cuarto con 24 y Benoit Bincaz quinto con 30.
La próxima cita para los seguidores de las pruebas indoor francesas será el próximo viernes 13 en Dijon. No te pierdas a continuación el vídeo del indoor de Estrasburgo.