domingo, julio 5, 2020

Toni Bou habla de la temporada X-Trial

 

Toni Bou valora su 14º título de Campeón del Mundo de X-Trial una vez que la temporada ha finalizado prematuramente por la crisis del Covid-19. Información aportada por 2Play.


toni-bou-campeon-xtrial 2La cancelación del X-Trial Andorra la Vella, que pasa a ser la primera prueba de la temporada 2021, ha provocado que el Campeonato del Mundo se haya tenido que dar por finalizado teniendo en cuenta los resultados de las 5 citas celebradas hasta el momento en La Reunión, Rennes, Budapest, Barcelona y Bilbao. Dichos resultados coronan a Toni Bou (Repsol HRC) como Campeón del Mundo por 14ª vez consecutiva al haberse impuesto en todas las pruebas de la temporada y aventajar en 25 puntos a Adam Raga (TRRS) que, de esta forma, vuelve a adjudicarse el segundo puesto.

– Bou habla así de lo sucedido en las últimas semanas

“Estamos viviendo una situación excepcional y me consta que tanto 2Play como la FIM están trabajando para adaptarse a la situación de la mejor forma posible. La prioridad ahora es la salud de todo el mundo y poder superar esta crisis mundial de la forma más rápida y, sobre todo, más efectiva posible. La cancelación oficial del Campeonato del Mundo de X-Trial es lo más coherente y, al mismo tiempo, la ubicación llevada a cabo de las dos pruebas que no se han podido disputar en el calendario de la próxima temporada, es una buena noticia”.

toni-bou-campeon-xtrial 3– El final oficial de la temporada, ha certificado algo que ya era de esperar desde el punto de vista deportivo; el 14º título del Español:

– “Certificar el título sin disputar las últimas pruebas, es algo que no le gusta a nadie, pero ciñéndome exclusivamente al aspecto deportivo, debo decir que estoy muy satisfecho por la consecución de esta nueva corona porque me he impuesto en las cinco pruebas que se han disputado y he seguido manteniendo el número 1 a base de triunfos.

He sumado los 20 puntos del primer lugar de todas las pruebas de la temporada pero, al margen de lo que pueda reflejar la estadística y la propia competición, debo reconocer que, analizando el Campeonato carrera a carrera, ha sido duro y, de ningún modo ha resultado fácil”.

– Bou valora de esta forma el camino que lo ha llevado al triunfo final

toni-bou-campeon-xtrial 5– “Es evidente que cada vez cuesta más sumar victorias porque los rivales apretan cada vez más y esto no es algo que diga yo, sino que se ve reflejado en los resultados de cada una de las pruebas.

Las diferencias de puntos que ha habido en cada una de las rondas de cada cita es la demostración más clara de lo duro y competido que ha sido el Campeonato. Creo que la temporada 2020 ha tenido mucho nivel, mucho más alto que un buen numero de otras temporadas. Todos los pilotos han dado un importante paso adelante y cualquier error o precipitación, se han pagado muy caros”.

– El dominador del la última década y media del X-Trial mundial, analiza de esta forma los resultados prueba a prueba

-“Al margen del paso adelante que han dado la mayoría de pilotos, hay que destacar el pilotaje y la forma que ha mostrado Adam Raga, que, una vez más, ha vuelto a ser mi rival más directo en la lucha por el título y me ha puesto las cosas realmente complicadas prueba a prueba mucho más allá de los que puedan reflejar las clasificaciones.

toni-bou-campeon-xtrial 6En la Reunión y Rennes, las diferencias fueron algo mayores, pero en las otras tres carreras, la igualdad fue máxima. Las citas de Bilbao y Barcelona se decidieron en la última zona de cada una de las finales. En Bilbao, la diferencia final fue de 4 puntos y en Barcelona, donde competí sin haber podido entrenarme a lo largo de toda la semana a causa de una lesión, llegó a los 7.

Indudablemente, la prueba más disputada fue la de Budapest en la que empatamos en la final, en la zona de desempate y el resultado se acabó decidiendo por las puntuaciones de la Segunda Ronda en la que yo había penalizado 10 puntos y Adam 13. Teniendo en cuenta todo esto, no puede decirse otra cosa que no sea reflejar que la consecución del 14º ha sido complicada y nada fácil pese a lo que pueda verse en las clasificaciones finales de cada una de las pruebas”.

toni-bou-campeon-xtrial 8– El promotor del Campeonato 2Play y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) están trabajando para cerrar lo antes posible y con el máximo rigor, el calendario la próxima edición del Campeonato del Mundo.

– “Está claro que no se puede anticipar nada de lo que pueda ser la próxima temporada porque la situación mundial cambia constantemente en el marco de la crisis del Covid-19 y dar fechas se hace complicado. Hay que esperar y ver lo que va sucediendo día a día y obrar en consecuencia, pero que las dos pruebas suspendidas en la temporada 2020 tengan ya una primera propuesta de fecha para la temporada 2021 ya es una buena noticia que demuestra que, desde todas las partes, se está trabajando pensando en el futuro. Esto es lo más importante”.

 Reportajes Mundial Indoor, aquí

Artículo anteriorEntrevista a Marc Colomer
Artículo siguiente3 Días Crowfunding Santigosa
es Spanish
X
X
X
X