miércoles, febrero 1, 2023

Toni Bou obligado a reposo por la lesión sufrida en Sheffield

 

Toni Bou se ha visto obligado a cancelar sus entrenamientos para recuperarse de la lesión sufrida en el Trial Indoor DL12 en Sheffield, aunque su lesión no reviste gravedad.


Como ya sabréis Toni Bou sufrió dos caídas en el Trial Indoor DL12 disputado en Sheffield, el primer trial de la temporada 2023 disputado el sábado 7 de enero, lo que le impidió tomar parte en la final, optando por la retirada.

En la primera caída, Bou perdió el control de su moto al saltar en la zona de las piedras, golpeándose en el pie. Pese a las molestias y el dolor, decidió continuar. Probablemente eso le causó un fallo en la zona situada en las gradas, en la que volvió a sufrir una segunda caída aún más aparatosa aunque esta vez con menores consecuencias, pese a golpearse en el casco y el brazo.

Al día siguiente Toni acudió al centro médico en Barcelona, donde tras una resonancia magnética el Doctor Josep Torrent diagnosticó que no había ningún hueso roto, pero sí un tendón y un nervio del pie dañados. Por lo tanto la lesión no es grave y simplemente requiere reposo durante al menos una semana.

Esto significa que podrá retomar sus entrenamientos sobre la moto en breve y que estará presente en la próxima cita, el Trial Indoor de Barcelona, que iniciará el Mundial X-Trial el domingo 5 de febrero. Antes, su médico de confianza, el traumatólogo y trialero Pim Terrecabras habrá podido examinarle, una vez que haya retornado del Rally Dakar, donde un año más forma parte del equipo de médicos oficiales de la prueba

 A continuación los vídeos de las caídas:

es Spanish
X
X