miércoles, febrero 1, 2023

La RFME recuperó el Stage La Primavera del Trial, que llegó a su 13 edición

 

Tras años de ausencia a causa de la pandemia, el Stage «La Primavera del Trial» organizado por la RFME volvió a ponerse en marcha para celebrar su 13 edición, esta vez en tierras catalanas.


Los pasados 27, 28 y 29 de diciembre se celebró en el Área de Trial DSB Competició, situada en La Pobla de Claramunt (Barcelona) la decimotercera edición del Stage «La Primavera del Trial» organizado por la Federación Española de Motociclismo, lo que supuso el retorno de esta actividad tras haberse suspendido en los dos últimos años a causa del Covid.

Los 13 pilotos seleccionados completaron tres días de aprendizaje y convivencia. Los deportistas se eligieron por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Trial 2022 en las categorías Cadete, Cadete 125cc y Junior, siendo los mejor clasificados en dichas categorías y por tanto algunos de los que optan a ser protagonistas en un futuro no muy lejano del trial español.

Los 13 jóvenes participantes tuvieron la suerte de contar con monitores de lujo como es el caso de Toni Bou, habitual en esta cita, Marc Freixa y Arnau Farré, entre otros, para completar tres días de entrenamiento y finalizar el año de la mejor manera posible. Como siempre también estuvo presente el promotor del evento, el propietario de la empresa italiana SPEA, Luciano Bonaria, el cual quiso también invitar al evento a los pequeños alumnos de la escuela de Trial de María Giró.

Las instalaciones con las que cuenta David Sánchez Bosch, de DSB, se mostraron perfectas para la práctica de esta disciplina con un terreno seco, con mucha piedra y con posibilidad de rodar por la tarde y alargar las jornadas de entrenos, ya que el área cuenta con focos de luz artificial.

Los participantes fueron divididos en grupos y en cada uno de ellos estaba a cargo de dos monitores, que constantemente ofrecían consejos a los pilotos. Una nueva edición de este Stage gratuito para los pilotos en el que pudieron aprovecharon cada minuto de entrenamiento.

es Spanish
X
X