jueves, octubre 22, 2020

Toni Bou habla antes del final del Mundial 2020

 

El piloto más exitoso en la historia del Trial, el sublime Toni Bou (Repsol Honda) tiene la costumbre de batir récords, a partir de 2014 cuando obtuvo su octavo título TrialGP FIM para eclipsar el récord compartido con las leyendas del Trial Jordi Tarrés y Dougie Lampkin.


Desde entonces, ha superado ese total hasta alcanzar unas fabulosas 13 coronas consecutivas. Todas ellas combinadas con sus 14 títulos de X-Trial, lo convierten en un 27 veces campeón del mundo con unas increíbles 116 victorias de TrialGP a su nombre. En la víspera del TrialGP italiano de este fin de semana, donde, con una ventaja de 10 puntos en la tabla del campeonato, es el favorito para ganar un inigualable 14º título de TrialGP. Así se encuentra el campeón antes de la cita de Italia

– Toni, ¿Cómo ha afectado COVID-19 a tu preparación para el campeonato de TrialGP del 2020?

– “Me ha afectado a mí como a todos los demás. Ser incapaz de entrenar durante tres meses, para un deportista, no es nada bueno. Aún así, hemos intentado mantenernos en forma para estar preparados para el regreso.”

– Empezaste con una clara victoria en el primer día en Francia, pero luchaste con una lesión en el brazo en el segundo día. ¿Qué pasó, cuándo pasó y cómo estás ahora?

– “El primer día me empezó a doler el brazo y el domingo empeoró. He sufrido mucho, pero aún así he conseguido terminar en el podio. Según el especialista, se trata de una antigua lesión de 2016, cuando me lesioné el hombro. Confío en que en Andorra haya ido bien y que pueda rendir casi al 100% en Italia”.

– Hasta el segundo día en Francia no habías sido vencido desde junio de 2018. ¿Fue decepcionante terminar tercero? Sabemos que todos los grandes campeones odian perder…

– “Es cierto que no me gusta perder pero diría que decepcionar no es la palabra exacta, sobre todo por el estado en que me encontraba. Estaba preocupado porque no podía físicamente montar como quería. No tenía fuerza en los brazos, no podía controlar la moto. Terminar en el podio ya era una hazaña”.

– Estás por encima de Adam 10 puntos de camino al TrialGP de Italia, ¿Saldrás a ganar o estás tentado de jugar a lo seguro y pensar en el campeonato?

– “Siempre que corro, lo hago para ganar. Como todos lo hacemos. No creo que ningún piloto, con posibilidades de ganar, no lo haga. En algunos casos, jugar sobre seguro no es siempre la mejor opción.”

– Eres muy activo en las redes sociales y en tus vídeos siempre pareces estar divirtiéndote mucho, ¿es el disfrutar del Trial la razón principal de tu increíble carrera de títulos?

– “Se podría decir que me gusta divertirme y disfrutar con la moto, con los amigos.”

Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X