sábado, septiembre 18, 2021

Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo recogen sus premios del Mundial XTrial 2020

 

El Centre de Congressos d’ Andorra la Vella ha sido el escenario de la ceremonia oficial de entrega de premios del Campeonato del Mundo de X-Trial FIM 2020, en la que el 14 veces Campeón del Mundo indoor, Toni Bou, el subcampeón Adam Raga y el número tres del mundo Jeroni Fajardo han recibido sus medallas FIM de la temporada 2020.


Toni Bou recibe su medalla de campeón XTrial 2020Los premios los han entregado algunas las autoridades locales y miembros del gobierno de Andorra. El vicepresidente de la FIM, Ignacio Verneda, ha otorgado los honores al trío máximo del Mundial 2020. Posteriormente, Toni Bou ha recibido el trofeo de oro del Campeonato del Mundo de X-Trial a manos de Conchita Marsol, alcaldesa de Andorra la Vella.

Bou se adjudicó el título de 2020 logrando la puntuación  máxima posible de 100 puntos por sus cinco victorias, antes de que la pandemia de Covid-19 pusiera fin prematuramente a la temporada. Adam Raga, por su parte, consiguió su décima medalla de plata con una racha ininterrumpida de segundos puestos. Jeroni Fajardo fue el mejor del resto, asegurando un lugar en el podio del Campeonato por tercera vez en su carrera.

toni bou, campeón xtrial 2020toni bou, jeroni fajardo adam raga prize ceremony

toni bou xtrial world champion 2020Toni Bou ha comentado que “Fue una temporada especial y única. Cuando empezamos en noviembre nunca nos imaginamos cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que podría sugerir la clasificación del Campeonato. No fue fácil encontrar ventaja, especialmente en las Finales. He seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a la competencia, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos actuales para la salud. Eso es lo más importante, llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.”

xtrial 2020 medalsPor otro lado, Adam Raga ha explicado que está satisfecho con la temporada y de su podium como subcampeón del mundo “Ha sido positiva la temporada y mi lugar como subcampeón, estuve cerca de lograr algunas victorias. Estoy satisfecho con mi forma, que siento que se refleja bastante en mis resultados a lo largo de la temporada y esta posición final. Espero continuar en esta línea para 2021. He estado entre los tres primeros en esta disciplina durante casi dos décadas y, por supuesto, he sido Campeón del Mundo en cuatro ocasiones, por lo que puedo estar orgulloso de mi carrera hasta la fecha.”

Por último Jeroni Fajardo tercero en el mundial ha declarado que “Volver al podio del Campeonato es especialmente agradable porque representa un debut muy exitoso con Sherco, mi nuevo equipo. Empecé la temporada con un podio y estuve muy cerca de otro en el X-Trial de Bilbao solo para perder en el tie-break. Mi temporada 2020 me motiva a seguir trabajando duro para mantener mi posición y seguir mejorando. Espero que las condiciones nos permitan volver a la competición lo más rápido posible, porque eso también significará que la salud global y la situación está mejorando.”

Más sobre el Mundial X-Trial, aquí

es Spanish
X
X