lunes, agosto 3, 2020

GasGas ficha a Taddy Blazusiak

 

El hasta ahora piloto de KTM Taddy Blazusiak ficha por GasGas. La marca española ahora en manos de KTM, demuestra así que su intención no es sólo potenciar GasGas en el ámbito del trial sino también en especialidades como el Enduro, el Motocross y los Raids.


Aunque el polaco Taddy Blazusiak es ahora uno de los mejores pilotos del mundo de Enduro Extremo, llegó a esa especialidad por casualidad cuando un amigo le dejó una moto de Enduro y con ella corrió en uno de los Enduros más duros y difíciles del mundo, la Erzberg Rodeo en Austria. El que entonces fuera un piloto del Mundial de trial tratando de llegar a colocarse entre los tops, pero un escalón por detrás de ellos, empezó a recibir suculentas ofertas que le llevaron a cambiar de especialidad.

Así fue como Taddy pasó de ser un piloto que en el Mundial de Trial estaba entre los puestos 7 y 12, y que difícilmente podía ganarse la vida con el trial, a convertirse en una de las mayores y más espectaculares estrellas del entonces incipiente Enduro Extremo. Dejando atrás sus raíces en el trial.

El caso de Tadeusz abrió los ojos a muchos trialeros, que vieron en el enduro una salida a poder dedicarse profesionalmente a las motos. Tanto es así que muchos otros siguieron sus pasos, como es el caso de Alfredo Gómez, Mario Román, Pol Tarrés, los hermanos Sergi León y Xavi León. El único caso similar anterior al de Taddy fue el de Graham Jarvis, que ya se había pasado al enduro y ya estaba sorprendiendo a todos con sus victorias.

Por lo tanto, el piloto polaco pasará a ser el primer piloto del equipo GasGas Motorcycles de enduro y correrá con las EC 300 y las EC 350F. Como es evidente, lo veremos en el Campeonato del Mundo de Enduro WESS Enduro y el Campeonato del Mundo de Super Enduro.

Taddy blazusiak gas gasLlega con la emoción y la energía renovada para darlo todo por la marca GasGas. Cabe destacar que pasó un corto periodo de tiempo alejado de los circuitos y desde 2018 compite al más alto nivel. Lo cierto es que necesita pocas presentaciones un piloto que a sus 37 acabó el pasado 2019 el Campeonato del Mundo de Enduro en cuarta posición y fue subcampeón en el Campeonato AMA de EnduroCross 2019 y 2020.

Taddy Blazusiak tras fichar por GasGas

“Este es un cambio realmente genial y emocionante en mi carrera, el comienzo de una nueva etapa para mí. Es un honor liderar la marca GASGAS de nuevo en el enduro y realmente quiero que todos estén tan orgullosos como yo. Al unirme a este proyecto desde el principio, siento que realmente puedo ayudar a aportar algo de valor aprovechando mi experiencia para desarrollar la moto y demostrar a la gente quienes somos.

Taddy blazusiak gas gasHay mucha motivación y mucha energía en todo esto y me ilusiona que la gente vea en lo que hemos estado trabajando. Todos los que me conocen saben lo competitivo que soy, correr bajo unos nuevos colores me hace definitivamente más decidido a pelear por nuevas victorias. Ser un piloto de GASGAS significa que puedo competir con sus nuevos y emocionantes modelos de enduro así como con sus increíbles máquinas de trial. Antes de empezar a competir en enduro, mi carrera deportiva empezó en el trial con GASGAS. Gané el Campeonato de Europa de Trial con esta marca en 2004, así que es muy importante para mí volver a crear algo especial ahora. El trial sigue siendo una gran parte de mi vida, la forma perfecta de prepararme para el Campeonato Mundial de Enduro WESS. Ya estoy disfrutando de mi TXT RACING 300 y sé que tengo la mejor moto disponible para perfeccionar mis habilidades. Aunque este año ha sido diferente por el coronavirus, me siento preparado para volver a correr y con muchas ganas de volver a la competición como piloto de GASGAS”.