miércoles, septiembre 23, 2020

SSDT 2019 Día 6, James Dabill vencedor

 

El piloto británico de Beta, James Dabill, se ha proclamado vencedor de la edición 2019 de los 6 Días de Escocia tras un día que parecía ser una repetición del años pasado, aunque esta vez con la fortuna de cara. De este modo Dabill logra su tercera victoria en el Scottish y rompe la racha de victorias de Dougie Lampkin (Vertigo), que ha sido segundo a sólo dos puntos, completando el podio Dan Peace (Sherco). Francesc Moret (Montesa) ha sido el mejor español en un buen niveno puesto.

 Día 6, James Dabill se proclama ganador del SSDT 2019

TC1 0520

El piloto de Beta, James Dabill ha ganado el Scottish Six Days Trial 2019 rompiendo la racha de siete victorias consecutivas de Dougie Lampkin y frustrando el objetivo del embajador de Vertigo de obtener su decimotercera victoria en el trial más famoso del mundo organizado por el Edinburgh & District Motor Club. James fue precisamente el último piloto en ganar el Scottish antes de la increíble racha de victorias de Lampkin, fue en 2011 también a los mandos de una Beta. Esta ha sido su tercera victoria en el SSDT, su primera vez fue en 2007 con el Montesa Future Trial Team.

El duo aspirante a la victoria llegó al último día separado por sólo 2 puntos, con Dabill teniendo la ventaja a su favor en lo que parecía la repetición del último día de la edición 2018. Sin embargo, mientras que el año pasado la derrota llegó en forma de un desafortunado destalonamiento del neumático que le costó un cinco en el Ben Nevis, este año el destino estuvo de su lado.

3 Dan Peace Sherco MediumAmbos pilotos llegaron al crucial grupo de zonas de Ben Nevis sin haber penalizado en todo el día. Las dos últimas zonas del Ben Nevis serían una vez más las más duras de la jornada y, probablemente de toda la semana. Lampkin llegaba primero y necesitaba un pie nada más entrar en la primera zona. Dabill llegaba unos 20 pilotos por detrás de Lampkin, realizaba la zona fácilmente y mantenía su liderato con 3 puntos.

En la cuarta y última zona del grupo, la fatídica para Dabill el año pasado, al igual que Lampkin había hecho en la zona anterior esta vez era Dabill quien fallaba al perder tracción la rueda delantera en una piedra muy resbaladiza, pero lograba mantener el temple, metía de nuevo su Beta en la trazada correcta y completaba la zona sin más errores. Ya estaba todo decidido, James gritaba de emoción sabedor que había ganado. Al terminar, James comentaba “La presión ha sido tremenda durante toda la semana pero hoy he podido rodas relativamente tranquilo. Obviamente ganar a Doug en este trial significa mucho ya que él nunca se rinde y no puedes permitirte dejar ni un sólo punto!”

X