domingo, abril 18, 2021

SSDT 2019 Día 1, Dabill y Roberts líderes

 

Los Seis Días de Escocia 2019 han comenzado de una manera muy especial para los aficinados españoles, ya que por primera vez en la historia uno de los nuestros ha tenido el honor de partir con el dorsal número 1 abriendo la comitiva. A las 7:30 Carlos Casas ha salido el primero acompañado del gaitero, como es tradición. Esta edición se prevé más dura por el frio, y sólo dos pilotos han logrado acabar sin penalizar, James Dabill e Iwan Roberts.

 Día 1, Carlos Casas abre la competición, James Dabill e Iwan Roberts líderes

ssdt-2018-d2-hulme-dabill1El día de inauguración de los Seis Días de Escocia de Trial 2019, el piloto número 1, el veterano catalán Carlos Casas (Vértigo), salía de Fort William a las 7.30 de la mañana, siendo esta la primera vez en la historia que un piloto no escocés tiene el honor de partir en primer lugar, privilegio que este año se le ha dado al español como premio a sus años de participación y su labor como embajador de la prueba (os contamos más aquí).

A continuación salía su hijo Pere con el dorsal número 2, al igual que el resto de los 283 participantes, tomando la salida a intervalos de un minuto.

Afortunadamente, el tiempo se mantuvo suave y seco, y con ello probablemente se quitarían los restos de nieve que se encontraban en las 71 millas que abarca el recorrido, con 30 zonas dispuestas en diez grupos separados.

SSDT19-SAT TO MON AM-NIGE P andymackAl final del día, cuando el pelotón pasó por el último grupo en Lagnaha, solo había dos corredores que aún mantenían su tarjeta de puntos a cero: James Dabill (Beta), subcampeón del año pasado, que sale en busca de una tercera victoria en el SSDT y el as de Gales Iwan Roberts (TRS) que se ha preparado perfectamente para alcanzar un podio.

Las primeras secciones de la semana fueron las dos de Coire na Cloice, a solo tres millas de la salida, seguidas por el primer gran grupo con acceso para espectadores, cuatro zonas sobre las grandes rocas en el lecho del río seco en Leanachan, donde el favorito para ganar su 13º Scottish, Dougie Lampkin (Vértigo) se dejaba su primer punto de la semana en la última zona del grupo.

Dougie pronto superó el shock y enderezó el rumbo para completar el resto del día sin más puntos para colocarse justo detrás de los líderes, con un sólo punto.

es Spanish
X
X