viernes, agosto 14, 2020

Sigue los 6 Días de Escocia en directo, a pesar de todo…

 

Este lunes tenía que haber dado comienzo una nueva edición del trial más famoso del mundo, el que dio origen a este deporte, los Seis Días de Escocia de Trial, sin embargo la pandemia del coronavirus ha provocado que tenga que cancelarse por cuarta vez en su historia. Aún así podremos seguir el SSDT virtualmente, os decimos como.


Todos los trialeros echamos de menos en estos días el poder seguir la intensa actualidad de la semana del SSDT, plagada de emoción, anécdotas e imágenes espectaculares, en la que los cerca de 280 afortunados participantes cuya solicitud había sido aceptada recorrían cientos de kilómetros en seis agotadoras jornadas.

Su primera edición data de 1909, y desde entonces sólo ha sido interrumpido en tres ocasiones, con motivo de las dos guerras mundiales, y en 2001 a causa de la fiebre aftosa, por lo tanto esta es la cuarta vez que el Scottish sufre una anulación, siempre por causas de fuerza mayor.

Pese a lo triste que resulta para muchos no poder estar estos días en los preciosos y recónditos parajes de los Highlands, aún podremos “seguir el SSDT en directo” gracias a la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Vince Mackintosh.

Vince es un participante habitual del SSDT que se ha propuesto el desafío de completar un recorrido diario por las zonas que compondrían cada jornada de la prueba, pero haciéndolo sobre su bici de montaña, siempre dentro de las restricciones impuestas por el Covid, con un doble objetivo, por un lado ofrecernos a todos el sabor de los SSDT en directo, mostrándonos como están los míticos lugares que deberíamos estar recorriendo cada día, y además para recaudar fondos para una buena causa.

Vince comenta: “se trata de la iniciativa #rideforclare (montar por Claire) dentro de la cual voy a completar este último evento para recaudar fondos en la semana del domingo 3 de mayo al sábado 9 de mayo, la que hubiera sido la semana de los Scottish Six Days Trial 2020. Debido al COVID19 el evento ha sido tristemente cancelado, así que durante la semana del trial y manteniéndome dentro de las pautas de distanciamiento social, iré en bicicleta a un grupo de las zonas del trial cada día, realizando un vídeo corto y algunas fotos y compartiéndolas con la comunidad trialera del SSDT para daros una idea de la situación durante la pandemia. Junto con mi ruta diaria y el vídeo corto también daré a la gente la oportunidad de donar dinero al Hospital NHS Highland, los fondos recaudados irán destinados a las enfermeras del distrito de Lochaber, que siguen trabajando incansablemente durante la pandemia de COVID19″.

Pero la puesta en marcha de la iniciativa #rideforclare (montar por Claire) es anterior. Claire era la mujer de Vince y en diciembre de 2018 sufrió un Cancer que se la llevó con sólo 46 años, dejando sin madre a Islay (de 17 años) y Campbell (de 13). Entonces Vince comenzó su lucha para recaudar fondos para ayudar en los cuidados paliativos y agradecer el enorme trabajo que llevaron a cabo y siguen haciendo día a día las enfermeras del distrito de Lochaber.

Le deseamos a Vince la mejor de las suertes y os invitamos a seguirlo en su facebook https://www.facebook.com/vincent.mackintosh?__tn__=%2Cd*F*F-R&eid=ARBxjH_6l094ozfS90ZoTHxKg56L3nvrVRBHKR3ADtlO8boyTjJySZaeQzbKGdBPDxZPohCAR2APpWax&tn-str=*F

Así como a colaborar en su recogida de fondos en: https://www.justgiving.com/crowdfunding/rideforclare

Y por supuesto a seguir cada uno de estos 6 días su recorrido por algunos de los lugares más hermosos del SSDT, como los que podéis ver en estas fotos. No dejéis de seguirlo en https://www.facebook.com/officialssdt/

Ir a la barra de herramientas