jueves, septiembre 24, 2020

Fallece el exdirector de Montesa, Joan Cañellas Monset

 

Joan Cañellas, antiguo director general de Montesa y presidente de Montesa-Honda ha fallecido en Barcelona, el pasado 6 de mayo de 2020 a la edad de 81 años.


Joan Cañellas Monset, nacido en 1939, fue director general de Motocicletas Montesa desde 1977 a 1987 habiendo sido un hombre determinante en las conversaciones con Honda Motor, que culminarían en éxito con el acuerdo de creación de la nueva sociedad Montesa-Honda SA. Cañellas ejerció como presidente de Montesa-Honda hasta su jubilación, en 2002, cargo que compaginó con el de Consejero de Honda Automóviles, durante 12 años.

Cañellas ha fallecido al no poder superar una grave enfermedad contra la que llevaba varios años luchando.

En esta imagen Joan Cañellas posa junto a Pere Pi, Toni Bou y sus dos hijos, en los extremos de la imagen, durante la presentación de la Cota Aniversario

Además de un gran montesista y apasionado de las motos, Joan Cañellas era una persona ilustrada y encabezó la lista de directivos nacionales con gran bagaje y respeto internacional. Sus hijos, junto a los que le vemos en alguna de las fotografías, heredaron la gran pasión por la marca y por el deporte del trial, siendo grandes pilotos aficionados habituales en muchas pruebas, como por ejemplo los Seis Días de Escocia.

Sin duda la familia Cañellas forma parte importante de la historia de Montesa, desde sus orígenes hasta el día de hoy. Desde Todotrial queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de Joan Cañellas Monset así como a toda la familia montesista. Descanse en paz.

X