jueves, enero 28, 2021

El trial en la fase 1 de la desescalada

 

Tras la publicación del BOE que detallaba la nueva fase 1 dentro de la desescalada a la que han podido avanzar algunas comunidades autónomas, se permiten mayores libertades de circulación para practicar trial.


Fase 1 TrialEn este punto en el que el coronavirus cada vez hace menos mella en la sociedad española, se van abriendo las libertades de circulación y, por lo tanto, para practicar diferentes deportes. En la Fase 0 muy pocos trialeros contaban con la posibilidad de poder practicar su deporte, puesto que debían estar enmarcados como deportistas DAN o de Alto Rendimiento, o en su defecto ser federados. No obstante, las posibilidades de los federados se veían reducidas por la imposibilidad de poder rodar por el monte a causa de las normas medioambientales.

Sin embargo, con la nueva fase 1 del trial, que hay que recordar que no está presente en todo el territorio nacional, puesto que comunidades como Madrid siguen en fase 0, los trialeros tienen un halo de esperanza. Se permite la apertura pública a todas las instalaciones deportivas al aire libre, es decir, las áreas de trial pueden abrir sin problema. De igual forma, los desplazamientos se permiten dentro de la misma provincia y sin limitaciones de carga.

es Spanish
X
X