jueves, julio 9, 2020

Nueva categoría en Robregordo 2020

 

El Moto Club Sotobike nos presenta la primera gran novedad para la próxima edición del 2 Días Internacional de Trial de Clásicas de Robregordo, la creación de una nueva categoría para amarillos en la que no puntuarán todas las zonas, y que abrirá la puerta a los más mayores, los menos experimentados o preparados, o los que quieran acudir con motos más originales y antiguas.


La idea del Moto Club Sotobike es absolutamente novedosa en el trial de clásicas, y su finalidad es animar a aquellos que hasta ahora no se animaban a participar o habían dejado de hacerlo, bien porque se les quedaba demasiado duro o porque no querían que su especialísima clásica sufriera daños innecesarios. Estas son las características de la nueva categoría denominada ZERO, tal como nos explican desde el MC Sotobike:

Con el objetivo de ofrecer una mejora competitiva especialmente a los pilotos noveles, de más edad, menos experimentados, a los que por circunstancias están peor preparados físicamente y también a aquellos que quieran participar con motos más originales y antiguas, os presentamos la nueva categoría de Robregordo 2020 en amarillos Clásicos ZERO.

La nueva categoría Clásicos ZERO tendrá las siguientes características:

– A nivel competitivo en la nueva categoría solamente se contabilizará la puntuación de 10 de las 20 zonas del recorrido, aunque los pilotos de Clásicos ZERO podrán hacer las otras 10 zonas a modo de entrenamiento en una sola pasada por zona, sin estar obligados a pasar por ellas si las consideran difíciles o peligrosas para su nivel o su moto.

– Estas 10 zonas ZERO serán una combinación entre las zonas más sencillas y zonas de especial belleza (por su marcaje o entorno), pero sin peligro por su tipo de marcaje.

– Las zonas ZERO estarán distribuidas por todo el trial obligando a los participantes a realizar todo el recorrido de la interzona.

MCSotobike– Los pilotos inscritos en Clásicos ZERO tendrán derecho por lo tanto a hacer la totalidad de la interzona, avituallamiento y zonas del trial; 10 competitivas de paso obligatorio para clasificación, 10 en modo entrenamiento de paso no obligatorio para clasificación.

– La tarjeta en esta categoría llevará tachadas las 10 zonas que no serán sumadas en su clasificación, pero el piloto puede elegir si pasar por las zonas tachadas o no. En caso de decidir que no pasa la zona, no tiene porqué picar el cinco, pero si la pasa y el piloto quiere, se le pica su puntuación a modo informativo, pero que no se le suma en clasificación.

El resto de las zonas amarillas, las que los inscritos en categoría Clásicos ZERO no tienen que pasar obligatoriamente, tendrán un tipo de marcaje más selectivo para diferenciar a los pilotos punteros que participan en Copa de España y Trofeo FMM, siendo esas zonas las que no computan en la clasificación de Clásicos ZERO.

Esperamos que esta nueva categoría sea del agrado de muchos y que sea un nuevo aliciente que anime a pilotos nóveles, menos entrenados, saliendo de una lesión o con motos más originales y antiguas a participar en Robregordo 2020.

Más adelante os iremos informando de otras novedades de Robregordo 2020 y de las licencias que habrá disponibles para participar en esta prueba.

es Spanish
X
X
X
X