jueves, abril 25, 2024

Scorpion Masters 2013

 

El británico David Knight, tres veces campeón del mundo de Enduro, se alzó con la victoria absoluta en la tercera edición de la Scorpion Masters celebrada en el circuito francés de Paul Ricard.

 Knight, el piloto más completo

KNIGHT TRIAL ok¿Cuántas veces os habéis preguntado qué piloto de motos, de todas las especialidades, es el mejor? Pues bien, desde 2011 nuestros vecinos franceses intentan responderla cada año durante la Scorpion Master; una competición que busca al mejor piloto del mundo de las dos ruedas enfrentando a sus participantes en cuatro especialidades distintas: trial, enduro, supermotard y road racing.

¿El ganador? El piloto que mejores resultados logra en todas ellas.

Entre sus participantes de esta temporada, nombres como Vincent Philippe, David Checa, Sam Lowes, Johann Zarco, Dominique Aegerter, Louis Rossi, Alan Techer, Kenny Foray, Jérémy Guarnoni, Lucas Mahias, Arnaud Vincent, Denis Bouan, Antoine Méo, Alex Salvini, Pierre-Alexandre Renet, Johnny Aubert, David Knight, Ivan Cervantes, Marc Bourgeois, Rodrig Thain, Frédéric Bolley, Yves Demaria, Serge Guidetty, Adrien Chareyre, Sylvain Bidart, Boris Chambon, Eddy Seel, Loris Gubian o Alex Ferrer, por citar sólo a los más conocidos.

LOEB TRIAL okPero la lista no acaba ahí, ya que incluso supercampeones del mundo de las cuatro ruedas como Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, o su compatriota Soheil Ayari, que compite habitualmente en la European Le Mans Series, también quisieron demostrar sus habilidades sobre una moto.

Sin ir más lejos, Loeb, que desde 1990 no tomaba parte en una carrera de motos oficial, realizó las tres zonas de la prueba de trial ideadas por Bernard Estripeau –padre creativo del Trial Indoor de Toulosse, por citar sólo alguno– sobre la nueva Ossa TR280i; contando además con las indicaciones y apoyo del excampeón francés de la especialidad Bruno Camozzi, nuevo importador francés de la marca. Su puesto final en esta prueba, clasificado en el puesto 13.

Este primer desafío de la mañana lógicamente se lo llevaron los profesionales le la especialidad. El mejor, Alexandre Ferrer, seguido por Guillaume Jean y David Knight, como todo buen piloto británico forjado en el trial en sus inicios.

Una crono de enduro, una manga de supermotard y dos series más de velocidad después se dictó sentencia. El vencedor; el mejor piloto del mundo de 2013: David Knight. Flanqueándole en el podio, Adrien Chareyre, segundo, y Arnaud Vincent, tercero. Por cierto, Loeb, en el puesto 13, fue el mejor piloto procedente del mundo de las cuatro ruedas.

Más detalles y clasificaciones en www.scorpion-masters.com.

FAMILY SMASTERS ok

X