miércoles, enero 19, 2022

Restricciones en el SSDT por el Coronavirus

 

Ante la avalancha de cancelaciones, aplazamientos, cierres de instalaciones y en general situación de alerta y contención ante la crisis del Coronavirus, los organizadores de los 6 Días de Trial de Escocia también anuncian medidas en forma de restricciones.


scottish-six-days-trial-world-coronavirus-news-2020El Edinburg & District Motor Club, organizador del Scottish Six Days Trial, está en permanente alerta sobre la crisis del Coronavirus, y va a tener en cuenta todos los consejos relativos a la contención de la pandemia de cara a la celebración de los próximos SSDT y Scottish Pre ’65, que en principio siguen en marcha, programados para la primera semana de mayo.

Tal como han declarado en un comunicado siguen las directrices establecidas por la federación Escocesa de Motociclismo “SACU”, las cuales han decidido restringir la participación de los pilotos procedentes de países en Categoría 1 tanto en el SSDT como en el Trial Pre65. Eso significa que los pilotos italianos no podrán competir este año en Escocia, y que los españoles podrían correr el mismo peligro dependiendo de como evolucionen los acontecimientos. Este es el comunicado:

“Nuestro órgano de gobierno, The Scottish Autocycle Union “SACU”, ha emitido hoy el siguiente consejo que desafortunadamente significa que los competidores de los países de Categoría 1 como Italia no podrán competir en el SSDT y el Scottish Pre’65 de este año.

Declaración de la SACU ante el CORONAVIRUS a 11 de marzo de 2020:

scottish-six-days-trial-world-coronavirus-news-2020-2La SACU está monitoreando de cerca la propagación de este virus en este momento. Somos muy conscientes de que nuestros dos mayores eventos en el calendario están a punto de llegar, el Scottish Six Day Trial (SSDT) y el Scottish Pre 65. Aunque el Gobierno ha aplicado algunas medidas en este momento, no afectarán a ninguno de nuestros eventos hasta que el virus se intensifique. La posición del gobierno es que no hay razón para cerrar o cancelar los eventos deportivos tal y como están las cosas, pero se han puesto en marcha planes de contingencia. Si los acontecimientos se asemejan a los de otras partes de Europa, es probable que los eventos deportivos que atraen grandes multitudes se pospongan o se celebren a puerta cerrada. Si la situación cambia y el virus se intensifica, tomaremos la dirección del gobierno e implementaremos las acciones necesarias requeridas. Como Consejo de Administración del Deporte de Motociclismo en Escocia hemos tomado la dura decisión de que los competidores de los países de la Categoría 1 como Italia no podrán competir en el SSDT y el Pre 65 de este año.

Por favor, siga el siguiente enlace para obtener asesoramiento y orientación. https://www.hps.scot.nhs.uk/a-to-z-of-topics/wuhan-novel-coronavirus/

Precisamente estos días se anunciaba que Marc Colomer y Matthew Alpe serán los primeros pilotos que tomarán parte en el SSDT a los mandos de motos de trial eléctricas, tal y como podéis leer aquí.

es Spanish
X
X