viernes, abril 12, 2024

Publicado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz 2024

 

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2024 se ha presentado hoy y cuenta con siete rondas y doce días de competición puntuables para conmemorar el quincuagésimo aniversario del Mundial.


Tras el éxito de los Grandes Premios disputados esta temporada en Francia, Japón, Andorra, Italia y España, el campeonato 2024, que también marcará los veinticinco años del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM, volverá una vez más a estos países y también visitará Alemania y Bélgica, que figuraron por última vez en el calendario en 2022.

La acción arrancará los días 13 y 14 de abril en Maisse (Francia), escenario utilizado por última vez en 2008 cuando el vigente campeón de TrialGP Toni Bou (Montesa) terminó segundo camino de su segunda corona mundial. Esta prueba inicial de 2024 tendrá un sólo día de competición.

A continuación, los competidores viajarán al Mobility Resort Motegi del 17 al 19 de mayo para disputar el TrialGP de Japón, que regresó al calendario este año por primera vez desde 2019, antes de trasladarse al perennemente popular escenario andorrano de Sant Julià de Lòria, del 7 al 9 de junio.

El TrialGP de Italia será el siguiente del 14 al 16 de junio en Valsassina, situado en un valle alpino, que es nuevo para el campeonato y desde aquí el campeonato se desplazará hacia el norte hasta el lugar ya conocido de Neunkirchen en Alemania del 5 al 7 de julio.

La última prueba antes de la tradicional pausa veraniega se disputará en Comblain-au-Pont, Bélgica, el fin de semana del 13 y 14 de julio.

La serie se reiniciará del 13 al 15 de septiembre en Ripoll, en el noreste de España, otro lugar que el campeonato no ha visitado antes, donde el Trofeo FIM Trial Vintage y el Trofeo FIM Trial Vintage de Motos Originales también se disputará el viernes y el sábado, en esta ocasión en un fin de semana distinto al del Trial de las Naciones.

El FIM Trial de las Naciones se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Pobladura de las Regueras, en España, que se utilizó por última vez para una ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz en 2021.

Los pilotos de TrialGP y Trial2 disputarán las siete rondas, mientras que las competidoras de TrialGP Femenino solo se perderán Andorra e Italia. Trial3 sólo se perderá Japón y España, mientras que el título de Trial2 Femenino se decidirá en Alemania, Bélgica y España.

X