¿Está KTM preparando una moto de trial? ¿Será inminente su llegada? Son preguntas que circulan desde hace ya tiempo por los corrillos trialeros y dicen que cuando el río suena agua lleva… Ahora lo que os mostramos es lo que podría ser el prototipo de KTM Trial para 2019 realizado por Zajcmaster.
Efectivamente, hace ya bastante tiempo que se está oyendo hablar de la intención de la marca austriaca KTM por entrar en el mundo del trial. Líder indiscutible en el mundo del enduro, propietaria de otra marca mítica como es Husqvarna, dominadora de las pruebas extremas con los mejores pilotos y número 1 en ventas, está claro que KTM es un gigante del motociclismo offroad que está haciendo las cosas bien, muy bien.
Sus campañas de comunicación y marketing han sido clave a la hora de obtener esta imagen y repercusión, pero también la calidad y reconocimiento de sus productos, no en vano KTM es líder en ventas en el sector enduro y tiene una cuota cada vez mayor en el motocross. También en el mundo del asfalto está logrando grandes resultados, por no hablar de su presencia mayoritaria en el mediático rally Dakar.
Y como dicen que cuando el río suena, agua lleva, hay rumores que aseguran que ya existe un prototipo de KTM de trial, y que llevan más de un año realizando exhaustivas pruebas en manos de un expiloto puntero polaco…
Sea cierto o sólo un rumor, lo que es indiscutible es que la hipotética entrada de KTM en el mundo del trial sería todo un «boom» y no sólo por la posible cuota de mercado que podría alcanzar en un saturado mercado (demasiadas marcas para un escaso volumen de ventas estimado entre ocho y diez mil motos anuales), sino porque con sus acciones de marketing y sus mediáticas ideas promocionales podrían revolucionar la disciplina haciendo que su difusión influyese en un notable incremento de esas cifras de ventas.
El caso es que hoy os presentamos lo que podría ser el prototipo de esa futura KTM Trial de 2019, aunque se trata de un simple ejercicio de diseño realizado de manera privada por el diseñador gráfico «Zajcmaster». Una realización muy acertada, con chasis tubular, motor 2T 250cc de la Freeride, escape Akrapovic, horquilla WP y asiento extraíble. ¿Se hará realidad? Sólo podemos esperar, pero lo que sí es cierto es que KTM ya tuvo un prototipo de moto de trial en los años 70 y que fue una de las empresas que se interesó recientemente por la compra de Gas Gas. De momento seguiremos soñando.
No creo. Antes tendría que cerrar Beta…