lunes, diciembre 6, 2021

Pierer Mobility (KTM) inicia la construcción de una nueva fábrica en España

 

La empresa austriaca Pierer Mobility, propietaria de KTM, GasGas y Husqvarna, refuerza su presencia en España con la construcción de una moderna planta de producción en Terrassa.


Tras la exitosa integración de GASGAS, junto a KTM y HUSQVARNA Motorcycles & eBikes como tercera marca del Grupo Pierer Mobility, el consejo de administración de la compañía ha decidido reforzar aún más su presencia en España construyendo una planta de producción de última generación en Terrassa, Cataluña.

España, y Cataluña en particular, con una fuerte tradición en la fabricación de motocicletas y una profesional red de proveedores, es el lugar ideal para esta primera planta de fabricación europea filial al 100% del grupo Pierer Mobility situada fuera de Austria.

La nueva planta albergará la producción, la I+D, las compras, el servicio de atención al cliente y las actividades deportivas de la marca. Con la apuesta de Pierer Mobility por Cataluña y España, se crean nuevos puestos de trabajo y se refuerza la red de proveedores.

La Generalitat de Catalunya ha sido parte activa en todo el proceso, asegurando su apoyo financiero e institucional, como parte de su plan de reindustrialización para Cataluña.

Los primeros productos que se fabricarán en la nueva planta serán la gama completa de motocicletas de trial GASGAS, con una capacidad de producción de hasta 5000 unidades al año, con un inicio de la producción previsto para el segundo trimestre de 2022.

es Spanish
X
X