martes, diciembre 7, 2021

Preestreno el documental VIVA Montesa homenajeando al equipo Campeón del Mundo

 

El pasado lunes 25 de octubre, se realizó el preestreno del documental VIVA Montesa y se aprovechó la ocasión para homenajear al equipo Campeón del Mundo de Trial. La marca, que cuenta con 73 títulos mundiales, quiso reconocer así la importante aportación del Repsol Honda Team de trial con Toni Bou al frente.


Pere Permanyer abrió el acto

73 títulos mundiales en poco más de 75 años de historia. Sin duda, se trata de un espectacular palmarés al alcance de muy pocas marcas. Es por ello que Montesa quiso homenajear ayer a su Repsol Honda Team, cuyos integrantes son los grandes artífices de este tremendo éxito.

Y es que desde que Ulf Karlson ganara el Mundial de trial en 1980, Montesa no ha parado de sumar títulos a su espectacular palmarés: 22 mundiales por marcas, y ¡51 por pilotos! Sin duda, el gran artífice de esta espectacular estadística es Toni Bou, que suma en su haber 29 coronas mundiales. A estos títulos hay que sumar el de Ulf Karlson, 3 de Marc Colomer, 6 de Dougie Lampkin, uno Takahisa Fujinami en 2004 (el último con la tecnología 2 tiempos), 8 de Laia Sanz, los de Matteo Grattarola y Gabriel Marcellli en Trial2, y el título del Mundial Júnior de Alfredo Gómez.


Miquel Cirera, Takahisa Fujinami y Toni Bou

Un emocionado Toni Bou comentaba: Ni yo mismo me creo este éxito. Es un orgullo para mi poder sumar todos estos títulos para Montesa y Honda. ¿Cuántos títulos más podré conseguir? Prefiero no ponerme techo. De momento, el físico me aguanta y sigo muy motivado para seguir haciendo historia.

Por su parte, Takahisa Fujinami, que anunció su retirada al final del pasado Mundial tras 26 temporadas en la elite y un Mundial en su palmarés, bromeó: Me retiro porque ya he visto que es imposible derrotar a Toni Bou, aunque este año conseguí ganarle una carrera Para mi ha sido un honor defender los colores de Montesa y Honda durante tantos años.


Montesa tampoco quiso olvidarse de una persona clave en todo esto trabajo. Se trata de Miquel Cirera, Team manager del equipo: Todo este éxito no habría sido posible sin el gran trabajo de todos los que forman y han formado parte del equipo y de la fábrica. La motivación y profesionalidad de todos nos ha llevado a este espectacular éxito sin precedentes. ¡Viva Montesa.


Este emocionado homenaje tuvo lugar durante el cierre de las celebraciones del 75 Aniversario de la marca, en el que se proyectó el documental VIVA Montesa, que repasa los tres cuartos de siglo de historia de la marca a través de sus principales protagonistas, a través de imágenes nunca antes publicadas.

Al acto asistieron también Pere y Jordi Permanyer Puigjaner, hijos del fundador de Montesa Pere Permanyer, además de otros representantes de la familia, expilotos, empleados y ex empleados, instituciones y prensa.

El documental, que cuenta con la colaboración de Montesa Honda, ha sido producido por la familia Permanyer (hijos y nietos del fundador de Montesa) y recoge el testimonio de familiares, empleados, ex empleados, pilotos, ex pilotos y profesionales del mundo de la motocicleta que comentan y analizan durante más de 90 minutos, la vida de un sueño de Pere Permanyer, una aventura empresarial y deportiva que ha forjado un mito irrepetible.


El film ofrece exclusivas e inéditas imágenes que hasta ahora todavía no se habían hecho públicas, a través de las cuales los espectadores disfrutarán de esta apasionante historia personal y empresarial a lo largo de sus ya más de 75 años de historia, lo que convierten a Montesa en una de las marcas más longevas del mundo del motor.


Por otra parte, el plan de proyecciones abiertas al público en salas de cines y otros recintos será el siguiente:


26 de octubre: Filmoteca de Catalunya, Barcelona (
https://www.filmoteca.cat/web/ca)
28 de octubre: Palau de la Música en Barcelona (
https://www.palaumusica.cat/es)
11 de noviembre: Ocine Urban XMadrid (
https://www.ocineurbanxmadrid.es/)
16 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona (
https://www.grupbalana.com/es/cine/salas/bosquemulticines/)
18 de noviembre: Ocine Urban X Madrid (
https://www.ocineurbanxmadrid.es/)
30 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona (
https://www.grupbalana.com/es/cine/salas/bosquemulticines/)

Cabe destacar que, al margen de este acto de cierre de las celebraciones del 75 Aniversario de Montesa, la marca, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, ha realizado y organizado diferentes actividades durante el 2020 y 2021:

Dos exposiciones temporales con los modelos más emblemáticos de la marca en el Palau Robert de Barcelona y el Museu de la Moto de Bassella, donde segui abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.
Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: Impala, más/mis héroes (Santi Ruiz); Con Impala llegará (Edu Cots & Carles Humet).

Reedición del libro Montesa, The Art Gallery.

Montesada online: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebró su 20ª edición en formato digital, en el que todos los montesistas del mundo pudieron participar compartiendo sus mejores momentos Montesa mediante el envío de fotos.

Más sobre Montesa

es Spanish
X
X