martes, enero 25, 2022

Copa Catalana Trial de Nens, Corbera definió los primeros campeones

 

El Moto Club Corbera ha sido el encargado de organizar la séptima y penúltima prueba de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños, en la que ya se han definido los primeros campeones de 2021.

Texto y fotos: FCM


Maura, Ibáñez y Giralt se proclaman campeones de Cataluña de Trial de Niños

La prueba ha tenido lugar este pasado domingo 24 de octubre en la Zona Deportiva la Roda Laia Sanz, en Corbera de Llobregat, una de sus habituales del certamen.

Los participantes han tenido que superar una serie de zonas de tipo natural e indoor en un día de lo más radiante, todo bajo la supervisión de los mochileros y los miembros del Moto Club organizador.

La penúltima prueba del calendario de la Copa de Trial de Nens ha dejado a tres campeones: Pau Giralt, en Alevín+8 Eléctrica; Jared Ibáñez, en Alevín; y Arnau Maura, en categoría Promo.

Jared Ibáñez ha celebrado la consecución del campeonato desde el escalón más alto del podio después de una gran actuación en la categoría Alevín. El piloto del Moto Club Piera Scan ha finalizado la prueba con 21 puntos de penalización, 5 menos que el segundo clasificado, Llàtzer Cañellas. El top 3 de la categoría lo ha completado Farners Fontdevila, quien con este resultado se ha asegurado el subcampeonato de la categoría Alevín.

Arnau Maura ha sentenciado el título de la categoría Promo. El piloto del Moto Club Piera ha completado una muy buena carrera que le ha permitido subirse hasta el primer escalón del podio. Maura ha presentado una tarjeta final con sólo 9 penalizaciones. Martí Escofet ha finalizado segundo, a 6 puntos del ganador, mientras que Aniol Llamas ha completado las posiciones de honor.

Pau Giralt ha completado una carrera prácticamente perfecta. El joven piloto del Moto Club El Terré de Almenar se ha proclamado campeón de la categoría Alevín+8 Eléctrica después de vencer la prueba con un resultado final de 3 penalizaciones. Luz Antonio, con 6 penalizaciones, ha sido segunda, mientras que Guillermo Llopis cerró las posiciones de honor.

En cuanto a la categoría Alevín+8 Gasolina, Arnau Arias y Gael Hernández se lo jugarán todo en la última carrera de la temporada, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en Aitona. Ambos candidatos al título llegarán a Aitona con una diferencia en la clasificación general de sólo un punto. En Corbera, Arnau Arias se llevó el triunfo, mientras que Gael Hernández finalizó segundo. Grau Franch ha cerrado el top 3 de la categoría.

El escenario de la categoría Base de cara a la última carrera de la temporada es idéntico al de Alevín Gasolina, aunque con otros protagonistas: Genís Forns y Àlex Pifarré. La clara victoria de Forns sobre Pifarré en Corbera, por seis penalizaciones de diferencia, da una ligera ventaja al piloto del Moto Club Micorella, que llegará a Aitona con un punto de ventaja sobre Pifarré. El tercer clasificado en Corbera ha sido Oriol García, quien ya tiene asegurada su tercera posición en la clasificación general del campeonato.

Por último, en cuanto a la categoría Iniciación, hasta tres pilotos llegarán a la última carrera de la temporada con opciones de coronarse campeones: Òscar Mercader y Aleix Alcón que empatan a 132 puntos al frente de la clasificación, y Jan Vila, con 123 puntos.

El piloto más destacado de la categoría Iniciación en Corbera ha sido Aleix Alcón. Enzo Serrano ha sido segundo, mientras que Jan Vila ha sido tercero.

Clasificación trial de Nens de Corbera 2021

Galería de fotos trial de Nens de Corbera 2021:

Trial de Nens de Corbera 2021

Más Trial en Catalunya, aquí

es Spanish
X
X