sábado, octubre 24, 2020

PostTrial del CET de Ripoll

 

Tras la prueba del Campeonato de España de Trial en Ripoll, los principales equipos emiten sus comunicados  después del trial. Estas son las impresiones que han dejado sobre la actuación de los pilotos.


Amplio protagonismo para Vertigo en el CET de Ripoll, ¡16 podios!

Jaime Busto logró una fenomenal victoria el sábado, fue 3º el domingo. Pau Martínez cosechó dos terceras posiciones en TR2, mientras que Berta Abellán se adjudicó la victoria los dos días en Femenino A.

El Campeonato de España de Trial (CET) celebró este fin de semana su 4ª cita de la temporada en Ripoll, dónde la competición estaría nuevamente dividida en dos jornadas puntuables. El equipo Vertigo obtuvo presencia en la práctica totalidad de los podios, pues sus pilotos sumaron hasta un total de 16 Top 3 entre sábado y domingo incluidas cuatro victorias.

La primera llegaría el sábado de la mano de Jaime Busto en TR1. A los mandos de su R2, Busto completó un trial sensacional, sin fisuras, con un solo fiasco en todo el día y pudiendo mantener a raya a sus rivales con un pilotaje sobresaliente. Al final del día su tarjeta solo registraba 10 puntos, suficientes para aventajar en 4 a Adam Raga, segundo.

El domingo volvería a rendir a un nivel excepcional y alcanzaría de nuevo el podio de Ripoll para ocupar el tercer cajón. La disputa por la victoria fue nuevamente muy ajustada. Busto, que en la primera vuelta había dejado 13 puntos, minimizó las consecuencias de un fiasco en la primera zona de la segunda vuelta con una actuación impecable para acabar sumando 11.

En TR2 Pau Martínez evidenció que se encuentra en un excepcional estado de forma. Líder indiscutible en el Mundial de Trial125, su paso por Ripoll se saldó con dos impresionantes terceras posiciones. La del sábado llegó después de estar peleando por la victoria hasta la última zona, acabó a solamente 1 punto del segundo y a 4 del primero. El domingo las distancias con los líderes se ampliaron, pero sus dos vueltas de 16 y 10 puntos respectivamente fueron suficientes para reeditar el mismo resultado del día anterior con un margen de 6 puntos sobre el cuarto.

Berta Abellán se impuso los dos días en Femenino A, además de brillar también en la clasificación de TR3, en la que finalizó 9ª el sábado y 8ª el domingo.

Precisamente en TR3 también estuvo en competición el piloto japonés Yohito Takeda, que demostró su gran competitividad siendo 4º en la jornada inaugural a 1 único punto del podio y cerrando el Top 5 del domingo.

Los otros nombres destacados del fin de semana fueron Gaudi Vall, que en Junior sigue demostrando que es uno de los hombres fuertes de la categoría llevándose de Ripoll un excelente tercer puesto y un aún más meritorio segundo el domingo. Kim Pons, a quien se le escapó el podio por escasos dos puntos el sábado, se retractó el domingo con una excepcional victoria en la categoría de Cadete 125cc. Precisamente el podio de la jornada inaugural se lo negó otro piloto Vertigo, en este caso un inspirado Manu Caturla.

Consumaron idénticas jornadas Angel Llopis e Íñigo Estefanell en Juvenil B, ambos subieron al podio los dos días con Llopis ocupando el segundo peldaño y Estefanell acompañándole en el tercer escalón. Carlos Casas cerró esta gran actuación para el equipo Vertigo en Ripoll con una 2ª posición y una 3ª en Veteranos.

Los éxitos de Vertigo no solamente se redujeron al CET, y es que este fin de semana, los pilotos internacionales de la marca verde también consumaron meritorias actuaciones en sus respectivos campeonatos nacionales. Es el caso de Hugo Dufrese en Francia, que fue 2º el sábado, el de Lorenzo Gandola, que en el Italiano firmó una 4ª y una 5ª posición, o el de Timo Myöhanen, que en Finlandia se proclamó por novena vez consecutiva Campeón Nacional.


Los pilotos Júnior del Montesa Talent School encabezan el campeonato de España

Jordi Camp y Jordi Lestang están en las dos primeras posiciones del Campeonato de España de Trial 2020 en la categoría Júnior. Ambos han ganado las dos carreras que se han celebrado este fin de semana en Ripoll.

Tercera cita, de doble jornada de competición, del Campeonato de España de Trial 2020. La localidad gerundense de Ripoll ha acogido a todas las categorías del campeonato en una carrera en parte complicada por la lluvia caída y que ha formado una mezcla resbaladiza en varios pasos clave del recorrido de doce zonas y dos vueltas.

Los pilotos del Montesa Talent School siguen progresando y han conseguido resultados satisfactorios, especialmente en la categoría Júnior, donde tanto sábado como domingo se han aupado al cajón más alto del podio.

Jordi Camp el sábado y Jordi Lestang el domingo han sido los mejores de la clase de promoción y ambos están en cabeza de la clasificación provisional del certamen. Los otros dos pilotos del programa Montesa Talent School han combinado resultados: David Olmedo tuvo una buena clasificación ayer, mientras que hoy ha sido mejor día para Roger Casas, séptimo.

En la máxima categoría del certamen Nacional, TR-1, el piloto de Montesa Gabriel Marcelli ha finalizado hoy domingo a un paso del podio, mientras que el sábado luchó para acabar en mejores posiciones, aunque sin premio.

A pesar de ello el gallego está, con la Montesa Cota 4RT a tan sólo cinco puntos de la tercera posición del campeonato. No ha tenido una muy buena jornada hoy Pablo Suárez, aunque el sábado sí logró finalizar en octavo lugar. Suárez está en quinto lugar en la provisional del campeonato. Francesc Moret sexto hoy, fue décimo el primer día de competición y está en sexto lugar en la tabla de una categoría muy igualada.

Por último, en TR-2 la participación de Martín Riobó se ha cerrado con una sexta y octava posición en cada uno de los dos días de carrera. El gallego, que no compitió en las dos carreras de Pobladura de las Regueras, está situado en décima posición en la provisional de la categoría.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial, está programada para el próximo domingo 15 de noviembre en la localidad de Cal Rosal, Barcelona.

Miquel Cirera, Montesa Team Manager: Gabriel Marcelli no lo ha hecho mal, en la máxima categoría cuesta mucho estar arriba y más en su primer año en la máxima categoría. Pablo Suárez debe seguir trabajando para que los resultados terminen de salir. Los Juniors han hecho un buen trabajo, especialmente Camp y Lestang, capaces de ganar la categoría. El resto también necesita mejorar para estar bien. El trial ha sido, en general, mejor el domingo que el sábado. Hoy hemos tenido unas zonas un poco más selectivas que ayer.

Gabriel Marcelli, RG Team Montesa TR-1: Creo que, en general, podía haber ido un poco mejor. Ayer no estuve bien, y hoy quizás he pilotado algo mejor, pero no donde me gustaría estar. Me he cargado mucho de puntos en la primera vuelta y se ha escapado el podio por poco… Seguiremos trabajando duro para que llegue ese resultado más temprano que tarde.

Pablo Suárez, Montesa Talent School TR-1: El sábado nos fue bastante bien, me encontré bien con la moto y encontré las zonas perfectas para mí, pero el domingo la climatología ha sido mejor y las zonas se han quedado sucias del día de ayer y se ha complicado bastante más algunos pasos. Tenían mayor nivel. No he empezado bien y he hecho algunos errores que he pagado caros. El balance es positivo y ahora mi cabeza está ya en la última del Mundial en Italia.

Jordi Camp, Montesa Talent School Júnior: Quizás hoy nos hemos confiado un poco y los demás no ha fallado. He hecho algún fiasco de más y he terminado quinto. Ayer iba bien, muy bien, diría. Estaba cómodo en las zonas un poco complicadas e hice bastantes ceros. Es una categoría muy disputada y pude sacar bien las zonas difíciles y acabar en lo más alto del podio. Estoy líder de la categoría, creo yo que es un premio a la regularidad, pero espero mantenerme delante en lo que queda de campeonato.

Jordi Lestrang, Montesa Talent School Júnior: El sábado fue un poco desastre, me costó centrarme bastante y coger ritmo de carrera. Hoy ha sido muy diferente, sabiendo ya qué era lo que tenía que hacer, hoy he salido a por todas, mucho más concentrado. En la general estamos muy bien, vamos a intentar luchar para estar lo más adelante posible, esforzándonos al máximo.


Pey, Piquer, Dinarés y Hernando dejan huella en el CET Ripoll 2020

Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Team Idoya Pey, Marc Piquer, Pau Dinarés y Daniela Hernando han brillado con luz propia en la cuarta y quinta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 disputadas en Ripoll, Girona; población famosa por su tradición trialera.

Pey se impuso el domingo en Femenino TR2 tras ser segunda el día anterior, mientras que en Cadete Superior, Piquer, se tuvo que contentar con dos segundas posiciones en ambas jornadas en el desempate. También el desempate dejó a Dinarés segundo el sábado en Júnior, mientras que en la segunda jornada acabó tercero. Dos cajones, para Daniel Hernando en Femenino TR3.

Tras dos meses de descanso tras su regreso a la actividad tras el parón obligado por culpa de la Covid-19, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha vuelto a la acción este fin de semana pasado en la localidad gerundense de Ripoll, con competición el sábado y el domingo.

Este CET Ripoll 2020 ’50è Trial del Gall’ estuvo organizado por el Ripoll Motor Club, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad ripollense, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

‘La Devesa del Pla’, casi en pleno corazón de Ripoll, fue el punto de partida y llegada de las dos pruebas, y el escenario en donde se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos. El paddock, en sus aledaños. Sin embargo, debido a su lejanía para con las zonas no fue necesario regresar a la misma tras la primera vuelta, sino que se habilitó un control horario en ‘La Font de Tòtil’, para tomar el tiempo a los participantes.

El recorrido de las dos jornadas de competición, como ya empieza a ser costumbre, dividido en dos grupos (12 zonas para TR1, TR2, TR3 y Júnior, y otras 10 zonas completamente diferentes para el resto de categorías).

Pero a diferencia de Pobladura de las Regueras, la doble cita anterior, el recorrido también era diferente según las categorías; siendo más corto el de los niveles de promoción. Por cierto, todas las zonas, 100% naturales.

Tras dos meses de descanso tras su regreso a la actividad tras el parón obligado por culpa de la Covid-19, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha vuelto a la acción este fin de semana pasado en la localidad gerundense de Ripoll, con competición el sábado y el domingo.

Este CET Ripoll 2020 ’50è Trial del Gall’ estuvo organizado por el Ripoll Motor Club, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad ripollense, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

En cuanto al resto de pilotos de Beta Trueba, Carlos Palma regresa de Ripoll con un quinto y un octavo puesto, después de penalizar 37 y 53 puntos, respectivamente, en Júnior. Oriol Giró, por su parte, lo hace con un octavo y una duodécima posición al acumular 49 y 72 puntos, mientras que Christian Pascual, con 70 y 80 puntos, vuelve con un 13 y 14 puesto; ambos en esa misma categoría.

Rodrigo Marchal cerró la primera jornada gerundense en TR2 en la octava posición con un global de 49 puntos, mientras que Gerard Trueba, uno de los primeros pilotos en pasar por las secciones de la clase reina, alcanzó la duodécima plaza con 62 puntos. En la segunda jornada, Marchal terminó noveno con 56 puntos; con los mismos que el octavo y a solo 5 del quinto clasificado. Trueba, por su parte, repitió clasificación, pero totalizando 104 puntos.

Mencionar el séptimo y sexto puesto de Joan Mir en su segundo episodio en Juvenil B, con 50 y 35 puntos, respectivamente. El sábado el desempate lo dejó fuera del sexto lugar, mientras que el domingo cuatro pies le separaron de la quinta posición en la tabla. En ese mismo nivel, Genís Forns terminó noveno y séptimo al sumar 26 y 36 puntos.

El checo David Fabien, regresó al CET para preparar el asalto final al campeonato de su país. El SubCampeón de España Cadete de 2019 acabó séptimo el sábado con 47 puntos, mientras que el domingo, con el terreno mucho más complicado, acabó octavo; a solo seis pies del quinto lugar.

La siguiente y definitiva parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 se celebrará en Cal Rosal, Barcelona, a mediados de noviembre después de que la RFME haya confirmado la cancelación definitiva de Baiona, en Pontevedra, episodio que debía disputarse el 17 y 18 de octubre.


La doble victoria pone muy cerca a Mariana Afonso del título del Trial de España

Mariana Afonso ganó el pasado fin de semana en Ripoll (Girona) en la penúltima competición del Campeonato de España de Trial en la clase femenina TR3. La joven piloto de Viana do Castelo, de sólo 15 años, está en una excelente posición para asegurar el título de campeona de España en el último día de la temporada en Barcelona.

Una semana después de asegurar en Andorra el octavo puesto final en el Mundial de Trial, Mariana Afonso se dirigió a la penúltima carrera del Campeonato de España de Trial, en la ciudad de Ripoll, en la provincia de Girona, donde la joven piloto portuguesa ganó ambas jornadas, reforzando su liderazgo de la categoría femenina TR3.

Con sólo 15 años de edad, ha demostrado una vez más todo su potencial y se queda muy cerca de confirmar el título de Trial de España en la última carrera, programada para noviembre, en Barcelona.

Mariana Afonso: “Estas victorias me hacen muy feliz y confirman todo el trabajo que tenemos tanto en la Copa del Mundo como en el Campeonato de España”, dijo Mariana Afonso, poco después de subir al podio en Ripoll.  “Sólo falta un pequeño paso y, por supuesto, estoy muy motivada para Barcelona. Tengo que agradecer a mi familia, al Ayuntamiento de Viana do Castelo y a todos los del equipo que ha estado conmigo, que ha sido fundamental para esta evolución: ¡Jorge Simões, Ángel Casales, Nano Ferro y Dani! Muchas gracias a todos ellos.”

La última carrera del Campeonato de España de Trial se celebrará en Barcelona, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Reportaje Campeonato de España de Trial en Ripoll

Campeonato de España de Trial

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X