lunes, diciembre 5, 2022

Post-Trial CET Arteixo 2022, los equipos hablan

 

El Campeonato de España de Trial ha tenido un inmejorable comienzo de temporada 2022, buena participación, excelente organización, ambiente sano y mucha emoción en cada categoría con luchas muy igualadas. Ahora es el momento de que los equipos nos cuenten su visión de este trial a través de sus comunicados.


Jaime Busto inicia la defensa del título nacional con victoria y podio en Arteixo

Jaime Busto se llevó con autoridad la victoria en la jornada inaugural y fue 3º en la del domingo. Pau Martínez y Yohito Takeda rozaron el Top 3 en TR2. Dani Comas, Manuel Ruiz y Angel Llopis también subieron al podio de Arteixo.

Fenomenal arranque de los pilotos Vertigo en el Campeonato de España de Trial 2022, que vivió su cita inaugural este fin de semana en Arteixo, A Coruña. Capitaneados por un Jaime Busto estelar, el equipo Vertigo se llevó un total de 7 podios durante el fin de semana.

Jaime Busto

Pau Martínez

Yohito Takeda

En la categoría reina el vigente defensor del título, Jaime Busto, inició la temporada nacional del mismo modo que cerró la pasada, ganando. Suyo fue el triunfo en una jornada inaugural en la que fue indiscutiblemente el mejor, rindiendo a un nivel excepcional y sin dar opción a réplica a sus rivales más inmediatos. Terminó el día con solo 6 penalizaciones, todas ellas sumadas en la primera vuelta, y es que en la segunda, no dejó escapar ni un solo pie ganando con 7 de margen sobre Adam Raga 2º, y 8 sobre Jorge Casales, 3º.

El domingo las puntuaciones se igualarían, y tras estar en la pugna por los puestos de honor durante todo el trial, finalmente Busto sería 3º con 17 (11-6) a dos del segundo clasificado.

Podio TR1

Angel Llopis

Manuel Ruiz

En la categoría de plata Pau Martínez y Yohito Takeda estuvieron entre los pilotos más destacados del fin de semana. Pau sería 4º el sábado a solo 4 puntos del podio, Yohito cerraría el Top10 después de una primera vuelta algo irregular. Sin embargo, el piloto japonés se recompuso para la jornada del domingo logrando, hasta la fecha, su mejor resultado en una prueba del CET. Fue 4º con un pilotaje muy regular, 11 y 9 pies en ambas vueltas, y se quedó a exiguos 3 puntos de subir al tercer peldaño del podio. Pau Martínez acabó 6º en una clasificación que registró una gran igualdad entre los pilotos de cabeza, terminó con 21.

Con una notable presencia de pilotos en competición, Vertigo también fue protagonista en las demás categorías en liza. Los más destacados fueron Ángel Llopis, que se subió al 3r cajón del podio en Cadete 125cc el sábado, Dani Comas, quién se impuso de forma magistral en los dos días de carrera en TR4 y Manuel Ruiz, que hizo lo propio en TR5.

La próxima cita del CET se llevará a cabo en Camprodon a finales de junio, concretamente el fin de semana del 25 y 26.

La Sherco Academy 2022 de Trial arranca fuerte en Arteixo

La Sherco Academy 2022, el programa de ayuda hacia el piloto del fabricante francés de motocicletas, lució con fuerza sus nuevos colores en la ronda inicial del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 celebrada en la localidad gallega de Arteixo. ¡¡Cuatro victorias parciales y doce podios!!

Situada a escasos 12 kms de La Coruña, Arteixo dio por segunda vez consecutiva la salida al Nacional de Trial. Sin embargo, en esta ocasión, lo hizo con una ronda doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías. El recorrido, similar al visto el año anterior, pero con dos grupos de zonas claramente diferenciadas: Categorías A (con un total de 12, para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (10 zonas para el resto). Como siempre, a superar en 2 vueltas; y siendo la última sección de tipo indoor.

Alex Canales

Gaudi Vall

Podio Féminas TR1

Los nuevos pilotos de la Sherco Academy 2022 se hicieron notar en todas y cada una de las categorías en las que tomaron parte. Sin ir más lejos, ¡¡hasta 18!! brillaron con luz propia en tierras gallegas.

En ambas jornadas de competición, los más destacados fueron, Jordi Sanjuan (TR3) y Jorge Garcia (Juvenil A). No en vano, los dos se adjudicaron el triunfo en sus respectivos niveles. También pisaron el podio los dos días otros tres pilotos del proyecto de apoyo de Sherco: Mariona Tasias (Fem TR1), Oriol Garcia (Juvenil A) y Hugo Barreda (Júnior). Adrià Albejano (TR4) y Álvaro Vidal (TR4), por su parte, intercambiaron posiciones el sábado y el domingo, respectivamente, para saborear el segundo lugar del cajón. Los restantes pilotos de la Sherco Academy 2022 se clasificaron mayormente entre los diez mejores de sus categorías.

En Arteixo, Àlex Canales, forjado en la Sherco Academy, se estrenó como piloto de la clase máxima tras ganar la campaña pasada el Trofeo Nacional de TR2.

Podio Junior

Podio TR3

Podio TR4

Podio Juvenil A

Ilusionante inicio de Beta Trueba en el CET 2022 Arteixo

Laia Pi, por partida doble, y Daniela Hernando, el primer día, se alzaron con la victoria en la doble ronda inaugural del Nacional de Trial en Arteixo, A Coruña.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 arrancó este fin de semana en la población gallega de Arteixo, municipio donde se encuentran las sedes del grupo Inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial más importante, Zara.

El Moto Club Saltamontes y el Club Montañismo Arteixo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME, aunaron nuevamente fuerzas para llevar a buen puerto la cita gallega. Era la segunda ocasión consecutiva en la que dicha población, a escasos 12 kms de A Coruña, acogía el Nacional de Trial tomando así el relevo de enclaves vecinos como Teo, Carnota o Baiona.

El Trial Arteixo 2022 fue una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo, y para todas las categorías (a diferencia de 2021). El recorrido, similar al visto el año anterior, visitando las montañas próximas al Concello de Arteixo; en la ladera cercana al Camiño da Ponte do Ba. Pero con zonas diferentes según las categorías, quedando divididas en Categorías A (para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (para el resto). Las A, con 12 zonas, y las B, con 10 zonas. Todas ellas, como siempre, a superar en 2 vueltas y siendo la última de tipo indoor.

Beta Trueba es sinónimo de ‘Girl power’

Las dos grandes protagonistas del fin de semana fueron, sin lugar a dudas, las dos féminas del equipo: Laia Pi y Daniela Hernando. La primera al dominar con mano de hierro la categoría máxima, Femenino TR1, en ambas jornadas. El primer día de competición, la nueva integrante del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022 impuso su ley con una puntuación final de 60 puntos, mientras que el segundo día, Pi, regresó al peldaño más alto con un total de 53 puntos.

Hernando, por su parte, también ‘campeonó’, pero en Femenino TR2, el sábado. Su tarjeta final: 57 puntos. Al día siguiente, la piloto cántabra terminó en la segunda plaza con un acumulado de 62 puntos. Eso sí, solo la precedió una piloto que el día anterior había estado midiéndose con Pi en el nivel superior.

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. En especial, Joan Mir, quinto y cuarto, respectivamente, con 37 y 39 puntos en Juvenil A. Los más jóvenes de la formación, por su parte, empezaron su andadura en el CET 2022 de Juvenil B demostrando buenas maneras. Lucas Fernández acabó el sábado en la novena posición con 23 puntos; cuatro y cinco plazas por delante del debutante Víctor Del Blanco, que sumó 45 puntos, y Silvestre Ginferrer, que totalizó 47. El domingo, por el contrario, el mejor de la escuadra de Esparraguera fue Del Blanco, undécimo clasificado con un máximo de 32 puntos. Ginferrer repitió posición, el 14 con 37 puntos, y Fernández descendió hasta el puesto 15 con un total de 48 puntos.

En la categoría reina, Aniol Gelabert conquistó dos Top5. El primer día después de sumar 25 puntos, mientras que el segundo al anotar 27. Gerard Trueba, por su parte, cerró la primera jornada en la novena posición tras acumular 56 puntos. El domingo, el buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022, por desgracia, se retiró por lesión en el antebrazo izquierdo al poco de arrancar la carrera. La evolución de la misma marcará su retorno a la actividad. De momento, nada de actividad física durante unos días.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 se disputará en la localidad gerundense de Camprodon, en el Noassar Park, los próximos 25 y 26 de junio.

Adam Raga, primer líder del CET tras Arteixo

Adam Raga

Los pilotos de TRRS suman un total de 21 podiums en la cita inaugural del Campeonato de España de Trial, disputada a doble jornada puntuable en Arteixo.

Positivo arranque de Campeonato de España de Trial para TRS Motorcycles en todas las categorías del certámen, especialmente en las dos principales: TR1 y TR2. La organización, bajo la batuta del MC Arteixo, fue muy buena.

En el máximo nivel, Adam Raga sumó una trabajada segunda posición el sábado en una carrera muy igualada y exigente, aunque no abultada en puntuaciones. El domingo matizó los errores del primer día y lograba una victoria que le sitúa como líder del campeonato tras esta primera prueba. En TR2, dos segundas posiciones para Oriol Noguera, demostrando que está en condiciones de aspirar al título nacional de la categoría.

Oriol Noguera

Jordi Tarrés y Adam Raga

Podio TR1

En Junior, Marc Piquer es líder sólido de la categoría tras sumar una doble victoria, acompañado el sábado por Mateu Crespi. En Cadete 125 el sábado subía al podium Aniol Llamas, mientras que en cadete absoluto era Bernat Vendrell en ambas jornadas. En TR4, doble podium para Héctor Gairín, con Joan Ricart también en el podium el domingo En Veterano A, también doble podium para Jesús Martín, una gesta también lograría Manuel Revilla en TR5. En Juvenil B, tenemos a Nico Rodriguez en ambas jornadas en los puestos de honor, acompañado el sábado por Francisco Osuna. Y cerrando el fin de semana, otros dos podiums para Jimena Leboreiro en Féminas B.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará en Camprodón, Girona, el fin de semana del 25 y 26 de junio.

Podio TR2

Podio Junior

Podio Juvenil B

Podio Veterano A

Campeoonato de España de Trial 2022. Arteixo (A Coruña) 1ª prueba

Gil Vila

El Campeonato de España de Trial ha dado inicio este fin de semana con una prueba a doble jornada en la localidad coruñesa de Arteixo, el mismo escenario en que se estrenó la temporada pasada y en el que el Club Motomontañismo Arteixo ha vuelto a organizar una prueba de gran nivel que la climatología ha respetado en ambas jornadas, pese a la amenaza de lluvias.

Tal como sucedió el año pasado, los pilotos del equipo GASGAS Mediser Trial Team – Lea han vuelto a brillar en sus respectivas categorías, aunque hemos tenido que lamentar la lesión del Juvenil A Javier Terrín, que acudía con unas grandes expectativas, pero al que una caída al principio de la prueba del sábado le provocó una fisura de radio. Aun así, el piloto andaluz de GASGAS ha completado valientemente los dos días de carrera sumando unos puntos que pueden ser muy valiosos a final de temporada.

Javier Terrín

Manuel Panizo

Mejor suerte han corrido Gil Vila en TR2 y Manuel Panizo en Veteranos B. Ambos pilotos salen de la prueba gallega como líderes de sus respectivas categorías.

Vila arrasó en la primera jornada de TR2, mientras que en la segunda realizó una espectacular remontada tras una mala primera vuelta que tuvo su recompensa con la tercera plaza del podio, mientras que en Veteranos B la categoría solo tuvo el color de GASGAS de la mano de Manuel Panizo, quien se impuso en ambas jornadas, completando así un gran fin de semana para los colores de GASGAS junto a la sexta plaza obtenida por Miquel Gelabert en TR1 tras finalizar en la misma posición los dos días de carrera.

Marcelli inicia el CET con un cuarto lugar

El Campeonato de España de Trial ha arrancado hoy sábado en Arteixo. El piloto del Repsol Honda Team Gabriel Marcelli ha ocupado finalmente la cuarta posición después de luchar por un lugar en el podio durante toda la jornada.

Unos pequeños errores, tanto en la primera vuelta como al final de la segunda, han dejado a Gabriel Marcelli sin el premio final del podio, por el que ha luchado hoy, en la apertura del Campeonato de España. Pese a seguir recuperándose de su fractura del pie, el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido dar la cara, especialmente en la primera vuelta, donde se ha situado tercero. Al final de la carrera, en las últimas cuatro zonas, se ha cargado con tres fiascos que le han impedido acabar en una mejor clasificación, terminando cuarto en este primer día.

Mañana domingo se disputará una nueva jornada de competición con el mismo recorrido a las doce espectaculares zonas que ha marcado el Club Motomontañismo de Arteixo. La climatología ha respetado la carrera hoy y, a pesar de esperar lluvia, el trial se ha desarrollado en seco. Para la jornada de mañana sí que se esperan algunos chubascos durante todo el día.

Gabriel Marcelli: «El balance de la carrera de hoy no puede ser muy positivo, y aunque en la primera vuelta me sentía muy fuerte, creo que he echado el trial a perder en las últimas zonas con varios fiascos. He perdido la concentración. Creo que podría haber hecho una mejor clasificación, podría estar en el podio. Las zonas eran vistosas y espectaculares, pero creo que he hecho algún error que no debería al final de la segunda vuelta. Del pie me he sentido mejor, algún momento de dolor, pero no he sufrido mucho hoy. Seguro que mañana saldrán mejor las cosas.»

Takahisa Fujinami, Team Manager: «Sinceramente, creo que Gabriel no hubiera tenido problemas para estar en el podio hoy. En la primera vuelta ha aguantado bastante bien y estaba luchando por las primeras posiciones, todo muy bien hasta la zona 9 de la segunda vuelta. Varios errores seguidos, algunos no forzados, han hecho que perdiera la confianza y también la carrera. Confiamos que mañana irá mejor.»

Segundo lugar de Gabriel Marcelli en el Trial de Arteixo

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2022 que se ha disputado en la localidad gallega de Arteixo ha visto el primer podio de la temporada para Gabriel Marcelli. El piloto del Repsol Honda Team, ha terminado en segundo lugar, siendo el mejor en la segunda vuelta.

En la segunda cita del Nacional de Trial, CET, Gabriel Marcelli ha conseguido una brillante segunda plaza que le deja en tercera posición en la clasificación provisional del campeonato. En esta segunda jornada se esperaba lluvia pero finalmente la jornada ha transcurrido bajo una buena climatología y las zonas han acabado por ser más factibles de lo previsto. Especialmente determinante ha sido la zona 11 del recorrido, que ha decidido las primeras posiciones de la carrera.

El piloto del Repsol Honda Trial Team Gabriel Marcelli ha mejorado su pilotaje respecto a la jornada de ayer. A pesar de ceder algunos puntos en la primera pasada a las zonas, en la segunda vuelta ha sabido rectificar y mejorar su conducción para marcar la mejor puntuación del día, lo que le ha llevado a clasificarse en la segunda posición final. Tras los dos resultados, ayer y hoy, el piloto gallego de Montesa se coloca en la tercera posición provisional del campeonato.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial se disputará en Camprodón el domingo día 26 de junio. Antes, Gabriel Marcelli y su compañero del Repsol Honda Trial Team Toni Bou, tomarán parte en las dos primeras citas del campeonato del Mundo de TrialGP en España y Andorra, los días 11-12 y 18-19 de junio, respectivamente.

Gabriel Marcelli: «Estoy muy contento del resultado de hoy y da un buen gusto de boca al fin de semana. El sábado no me gustó, pero con el segundo puesto estoy contento y volvemos contentos para casa. Pero también hay que ser realistas: queremos más. De la lesión estoy mucho mejor, casi recuperado. Hoy he notado algunas molestias en la segunda vuelta, pero vamos a mejor. El descanso le irá bien. Y también irá bien para analizar cómo ha ido este fin de semana porque, si bien ha sido positivo en términos generales, siempre hay algunos detalles que corregir. Ya digo: marchamos contentos, satisfechos con el tercer puesto en la general, pero nos prepararemos para volver al ataque, más fuertes todavía.»

Takahisa Fujinami, Team Manager: «Hoy ha sido una carrera bastante apretada, con mucha igualdad entre los pilotos de delante. Gabriel ha estado más fino, con pocos errores. Ha hecho un buen trial, mucho mejor que ayer, que falló demasiado. Hoy ha aguantado desde la primera vuelta y el trial la ha decidido la zona 11, que ha marcado el vencedor de la carrera. Estoy contento porque Gabriel ha podido luchar por la victoria durante todo el día. Por lo visto este fin de semana, el campeonato será muy igualado: Jaime, Adam y también Gabriel luchando por la victoria en la carrera. Estoy contento de la mejora.»

Positivo inicio del Montesa Talent School en el Nacional de Arteixo

El Campeonato de España de Trial 2022 se inició este pasado fin de semana en la localidad gallega de Arteixo. El primer evento de la temporada para los pilotos del Montesa Talent School, de doble jornada, concluyó con prometedores resultados para el equipo.

Los dos días de competición en Arteixo fue la primera prueba de fuego para los pilotos del Montesa Talent School en las cuatro diferentes categorías. Fueron dos jornadas en seco, a pesar de que todas las predicciones meteorológicas apuntaban que la carrera sería bajo la lluvia. Las 12 zonas diseñadas por el Club Motoalpinismo Arteixo pusieron a prueba a los participantes, aunque las zonas fueron, en general, de fácil ejecución.

En la máxima categoría, el asturiano Pablo Suárez arrancó su segunda temporada en TR1 con un buen nivel, aunque el handicap de afrontar las zonas sin demasiadas referencias le penalizó en exceso con algunos errores de más. Fue séptimo en las dos jornadas y ocupa este mismo lugar en la provisional del campeonato pero dejó buenas sensaciones al recortar diferencias a pilotos con mayor experiencia que el asturiano.

Doble podio de Jordi Camp en TR3

Los éxitos vinieron por parte de Jordi Camp, quién subió al segundo escalón del podio en ambas jornadas en la categoría TR3. El domingo, el piloto de Canovelles, se quedó a un solo punto de la victoria y ahora ocupa la segunda plaza en el campeonato. También en TR3, David Olmedo estuvo cerca de los puestos de podio, llegando a obtener la cuarta posición el domingo. Olmedo ocupa esta misma posición en la provisional.

En TR2, el piloto andorrano Jordi Lestang fue de más a menos conforme avanzaba la competición. El sábado finalizó séptimo con un buen pilotaje, pero el domingo cometió demasiados errores y acabó atrás en la clasificación.

Por su parte, el debutante en el Montesa Talent School, Valentí Cristina, tuvo un inicio de campeonato con algunas acciones positivas, aunque su falta de experiencia le llevó a posiciones retrasadas. Sin embargo, pudo sumar puntos en los dos días de competición.

La próxima cita del Montesa Talent School en el Campeonato de España de Trial será a finales de junio, el domingo 26, en Camprodón.

Grandes resultados para Hebo en el Campeonato de España de Trial

Hebo consigue múltiples podios en la cita inaugural del Campeonato de España de Trial disputada en Arteixo.

El Campeonato de España de Trial ha arrancado este pasado fin de semana en Arteixo, A Coruña. Con una organización absolutamente impecable, el MC Arteixo ha preparado un recorrido variado y muy técnico pero adaptado perfectamente a los diferentes niveles, con apenas colas en las zonas.

En la categoría máxima, el piloto HEBO del Repsol Honda Team, Gabriel Marcelli, firmaba una 4a posición el primer día, tras algunos errores de más. Marcelli mejoraba el segundo día de competición con un gran pilotaje que le otorgó la 2a posición final.

Gabriel Marcelli: «Estoy muy contento del resultado de hoy y da un buen gusto de boca al fin de semana. El sábado no me gustó, pero con el segundo puesto estoy contento y volvemos contentos para casa. Pero también hay que ser realistas: queremos más. De la lesión estoy mucho mejor, casi recuperado. Hoy he notado algunas molestias en la segunda vuelta, pero vamos a mejor. El descanso le irá bien. Y también irá bien para analizar cómo ha ido este fin de semana porque, si bien ha sido positivo en términos generales, siempre hay algunos detalles que corregir. Ya digo: marchamos contentos, satisfechos con el tercer puesto en la general, pero nos prepararemos para volver al ataque, más fuertes todavía.»

Por su parte Miquel Gelabert, piloto del Gas Gas Factory Team, finalizaba ambas jornadas en la sexta posición final tras un fin de semana complicado para él. Pablo Suarez también firmaba dos séptimas posiciones en ambas jornadas.

En la categoría TR2, Oriol Noguera volvía a la competición tras unos años de inactividad con dos segunda posiciones que le sitúan en plena lucha por el título. Los pilotos HEBO, Pau Dinarés y Arnau Escarrà también luchaban en unas zonas espectaculares con rivales de gran nivel.

Oriol Noguera: «Volver a sentir la adrenalina, la sensación de competir y dar lo mejor de mí ha sido increíble. Diré que hasta sentir la presión y los nervios antes de entrar a cada zona me hacía especial ilusión. He vuelto para pasármelo bien y he disfrutado como nunca antes. Durante el primer día tuve que abrir zonas y me penalizó un poco. Los rivales están muy fuertes y cualquier error se paga muy caro.»

En TR3, Jordi Camp conseguía una meritoria y ajustada segunda posición ambos días. La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará en Camprodón, Girona, el fin de semana del 25 y 26 de junio.

El equipo Todotrial se estrena con 4 podios en el Campeonato de España de Trial

Gran inicio para el equipo Todotrial Racing Team en la cita inaugural del Campeonato de España de Trial, logrando cuatro podios durante el fin de semana en las categorías TR2 de la mano de Oriol Noguera y Féminas TR3 con Jimena Leboreiro.

La cita doble celebrada en Arteixo (La Coruña) supone un magnífico comienzo de la temporada 2022 para este equipo de aficionados a pesar de que esta es su segunda temporada de existencia. La incorporación del expiloto mundialista Oriol Noguera ha supuesto una gran motivación para el resto de pilotos del equipo, algunos de los cuales ya son alumnos habituales de su escuela de trial. Y ha sido precisamente Noguera quien se ha encargado de inaugurar el palmarés del podios del equipo, al terminar segundo de la categoría TR2 tanto el sábado como el domingo.

Jimena Leboreiro

También dos podios ha conseguido Jimena Leboreiro en la categoría Féminas TR3. El sábado era tercera a un sólo punto de la segunda clasificada y el domingo repetía en el cajón, en la que es tan sólo su segunda temporada en el CET.

Manu Caturla rozaba el podio en la categoría Junior el domingo, quedando cuarto a un sólo punto de este, mientras que el sábado no tenía un buen día ya que sufría dos penalizaciones extra marcadas a su mochilero que le retrasaban al 10º puesto en la clasificación.

En la competida y numerosa categoría TR4, Alberto Martín lograba ser 11º el sábado tras una magnífica segunda vuelta, mientras que el domingo terminaba 13º. En Veteranos B, José Luis López Bueno era 10º el sábado, pudiendo mejorar dos posiciones el domingo.

Manu Caturla

Alberto Martín

José Luis López Bueno

Pero por encima de los resultados, como siempre la filosofía del equipo está en disfrutar y transmitir la pasión por el trial, sea cual sea el nivel de pilotaje o la edad, tratando de proporcionar los medios para que cualquier piloto aficionado se sienta a gusto y pueda disfrutar de la experiencia, contando un año más con la colaboración de: TRRS Motorcycles, Motos Difrenos, Áridos Antolín, Nils Oils, PressToRace, y TrialFactory.

Oriol Noguera: «Estoy muy contento con el resultado y sobretodo por volver, ya que disfruté mucho del trial. El sábado nos tocó abrir zonas y eso dificulta un poco más las cosas, pero me sentí muy a gusto con la moto y con el equipo, ahora toca seguir disfrutando.»

Galería de fotos ampliada:

CET Arteixo, Campeonato de España de Trial 2022

CET Arteixo 2022: la crónica, aquí

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X