domingo, abril 14, 2024

Post Campeonato de España de Trial en Arteixo 2024, los equipos hablan

 

El Campeonato de España de Trial inició su temporada 2024 en tierras gallegas, concretamente en Arteixo (A Coruña) donde los pilotos de todas las categorías compitieron en dos jornadas bastante duras a causa de la lluvia y el viento. Ahora los equipos oficiales nos cuentan sus impresiones de este inicio de temporada.


Seis victorias de los pilotos Vertigo en Arteixo

Fenomenal fin de semana de los pilotos Vertigo en Arteixo, en el inicio del Campeonato de España de Trial, con seis victorias y hasta once podios.

El Campeonato de España de Trial 2024 (CET) ha empezado de la mejor forma posible para los pilotos Vertigo en Arteixo, La Coruña. Las condiciones de la carrera durante todo el fin de semana no han sido las mejores, donde el frío, el viento y la lluvia han afectado el transcurso de la prueba, pero han puesto a prueba tanto a pilotos como, especialmente, el rendimiento de las motocicletas.

Veni, vidi, vinci para Ryon Land

La mención especial del fin de semana la merece el joven piloto estadounidense del Vertigo Junior Factory Team, Ryon Land. En su debut en la categoría Júnior, ha vencido los dos días de competición, confirmando su excelente nivel a los mandos de la Vertigo Nitro RS2 y liderando cómodamente con los 40 puntos que le otorgan las dos victorias. En esta misma clase, Angel Llopis ha logrado subir al tercer escalón del podio el domingo tras ser cuarto el sábado.

También Dani Comas, ha logrado el doblete en la disputada categoría TR4, donde el también piloto de Vertigo Pablo Lorente ha subido al podio los dos días en Arteixo. Otros pilotos Vertigo en esta clase, Eduardo Álvarez, Marc Terricabras y Eduardo Lorente han obtenido buenas clasificaciones.

Otras victorias del fin de semana las han obtenido Edgar Falcó en Juvenil A y Salvador Planella en Veterano B. El joven integrante del Vertigo Junior Factory Team consiguió rehacerse de un mal inicio el sábado y vencer el domingo, cuando las condiciones de carrera eran más duras. Salva Planella, por su parte, realizó un buen trial el sábado, ganando en una de las categorías más peleadas, mientras que el domingo penalizó en exceso en la primera vuelta para terminar cuarto. En esta misma clase, Antonio Pérez acabó entre los 10 primeros en ambas jornadas.

Podios en TR2, TR4, TR5, Cadete y Copa Cadete

En la categoría TR2, podios para Adrià Mercadé y Pau Martínez el sábado y domingo, respectivamente, y podios también para los pilotos del Vertigo Junior Factory Team, Edgar García (Cadete 125cc) y Manel Jané (Cadete-Copa), el sábado, y Edgar García (Cadete 125cc) y Marc Planella (Cadete Copa), el domingo.

Tampoco olvidamos el segundo lugar del piloto Vertigo Fernando García, segundo el sábado en TR5 y el tercero de Pablo Lorente en TR4 el sábado, que mejoró el domingo con el segundo lugar acompañado del también piloto Vertigo Miguel Llinares.

En su debut en la máxima categoría, Gil Vila ha sido el primer piloto TR1 en afrontar las zonas, un hándicap que no le ha permitido obtener una mejor clasificación final. También Claudia Serrada, en Féminas TR1, acabó séptima los dos días de carrera y Juan M. Filgueiras, séptimo en Veterano A. En TR5, además del podio de Fernando García, Miguel Llinares, Pablo García, Jorge Saavedra y Nicolás Carrasco, participaron con los colores de Vertigo y Guillermo Llopis en Juvenil B.

La próxima cita del CET serán los días 23 y 24 de marzo en Gironella (Barcelona).

Beta Trueba arranca con 1 triunfo y 8 podios el CET 2024 en Arteixo

Víctor del Blanco se adjudicó la victoria en la segunda jornada del Nacional de Trial en Arteixo, A Coruña, tras ser segundo el primer día en Juvenil B. Sus compañeros Laia Pi, Daniela Hernando, Ramón Godino, así como Silvestre Ginferrer el sábado, también pisaron el podio en tierras gallegas en sus respectivas categorías.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 arrancó este fin de semana en la población gallega de Arteixo, municipio donde se encuentran las sedes del grupo Inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial más importante, Zara.

El Club Montañismo Arteixo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME, aunaron nuevamente fuerzas para llevar a buen puerto la cita gallega. Era la tercera ocasión en la que dicha población, a escasos 12 kms de A Coruña, acogía el Nacional de Trial.

El Trial Arteixo 2024 fue una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo, y para todas las categorías. Eso sí, a diferencia de las dos ediciones anteriores la lluvia y el viento complicaron muy mucho la vida a los participantes. En particular, el domingo, jornada en la que la meterorología fue especialmente adversa.

El recorrido, por cierto, similar al visto hace ahora dos años, visitando las montañas próximas al Concello de Arteixo; en la ladera cercana al Camiño da Ponte do Ba. Pero con zonas diferentes según las categorías, quedando divididas en Categorías A (para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (para el resto). Las A, con 12 zonas, y las B, con 10 zonas. Todas ellas, como siempre, a superar en 2 vueltas y siendo la última de tipo indoor.

Del Blanco se encumbra en Juvenil B

El gran protagonista del fin de semana fue, sin lugar a dudas, Víctor del Blanco. No en vano, fue el único piloto de Beta Trueba en alzarse con el triunfo en su categoría. Del Blanco impuso su ley el domingo en Juvenil B con un total de 16 (9+7) puntos. El día anterior, sin embargo, el #513 ya había avisado de sus intenciones al acabar segundo con un máximo de 15 (7+8) puntos.

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. Sin ir más lejos, en Femenino TR1 Laia Pi y Daniela Hernando coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, en ambas jornadas de competición. El sábado, Pi finalizó con 39 (16+23) puntos, mientras que Hernando concluyó con 45 (25+20) puntos. El domingo, por el contrario, la ilerdense sumó 44 (20+24 puntos) y la cántabra 51 (24+27).

Silvestre Ginferrer, por su parte, arrancó Juvenil A con un podio al totalizar 42 (17+19) puntos, con su compañero Ivan Garcia sexto con 64 (30+34). El domingo, en cambio, el barcelonés tuvo que conformarse con el sexto lugar al penalizar 59 (26+33) puntos. ¿Garcia? Un puesto más abajo. Séptimo con 65 (35+30) puntos.

Por cierto, Adela Godino estrenó su participación este año en Femenino TR2 con un sexto y un quinto puesto, respectivamente, al acumular 81 (40+41) y 75 (36+39) puntos.

Godino acaricia el triunfo en Júnior

En la categoría reina, Gerard Trueba, el buque insignia del equipo Beta Trueba en el Nacional de Trial 2024, conquistó un noveno y un octavo lugar en su sexta temporada ya en TR1. El primer día después de sumar 79 (43+33) puntos, mientras que el segundo al anotar 82 (39+43).

Ramon Godino, por su parte, fue segundo en ambas jornadas en Júnior al penalizar 43 (22+21) y 34 (20+14) puntos, respectivamente. En este mismo nivel, el balear Joan Mir, que solo compitió el sábado, terminó en el puesto 18 en su estreno con una 300cc. Su tarjeta: 98 (49+49 ) puntos.

Finalmente, en Cadete 125, Lucas Fernández acabó quinto el primer día con un máximo de 94 (47+47) puntos, mientras que al día siguiente solo el tiempo le privó de pisar el tercer cajón. No en vano, el cántabro penalizó 85 (44+41) puntos; los mismos que el tercer clasificado.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 se disputará en la localidad barcelonesa de Gironella, los próximos 23 y 24 de marzo.

Buen inicio de temporada para los pilotos TRRS en el CET de Arteixo

Arteixo, A Coruña, acojía el inicio del Campeonato de España de Trial 2024 con una cita doble.Tanto el sábado como el domingo los pilotos de Trial han tenido que vérselas con unas zonas muy exigentes y duras marcadas por un clima muy inestable y complicado, con fuertes lluvias y abundante barro en ambas jornadas de competición.

TR1 – Gelabert y Casales muy cerca del podio

Aniol Gelabert se estrenaba en el CET a los mandos de su nueva TRRS ONE RR en Arteixo.

Durante la primera jornada el joven piloto de TRRS realizaba una primera vuelta con 17 puntos y 11 en la segunda, situándose a tan solo cinco puntos de las posiciones de podio.

Muy cerca de él, le seguía Jorge Casales, el piloto vigués del equipo TRRS – Non Stop Bikes se estrenaba en Arteixo acompañado de su público local y lograba una quinta posición final.

Durante la jornada del Domingo la lluvia se intensificaba y con ello la exigencia del recorrido. Casales y Gelabert intercambiaban posiciones en la segunda jornada, siendo cuarto y quinto respectivamente.

TR2 – Gran presencia de pilotos TRRS y podio para Dinarès

Nada más y nada menos que 7 pilotos TRRS tomaron parte en la categoría TR2, siendo la marca con más presencia. En la primera jornada Sam Obradó era el mejor clasificado con una séptima posición, seguido por Mats Nilsen, Arnau Escarrà y Pau Dinarès respectivamente.

Durante el segundo día de competición, Pau Dinarès conseguía su primer podio de la temporada con una segunda posición final. Mats Nilsen y Sam Obradó finalizaban cuarto y quinto.

TR3 – Junior / Podio para Jordi Camp y Aniol Llamas

En la categoría TR3, Jordi Camp se estrenaba con TRRS en Arteixo. El piloto del equipo Cent Peus Racing Team – TRRS lograba finalizar tercero tanto en la jornada del sábado como la del domingo.

En Junior, Aniol Llamas, piloto Planettrial-TRRS lograba una meritoria tercera y sexta posición en una categoría muy disputada con 20 pilotos participando.

Cadete 125cc – Otger Martí líder destacado

Otger Martí conseguía su primera victoria de la temporada en Arteixo. Martí se estrenaba con victoria destacada en la categoría Cadete 125cc.

Aleix Avalos finalizaba segundo en la jornada del domingo y mostraba así el potencial de la TRRS ONE RR 125cc.

Femenino TR1 – Denise Pechackova se estrena en lo más alto del podio

La joven piloto checa de TRRS se estrenaba en la máxima categoría del CET con su nueva montura. Pechackova se mostraba muy superior a sus rivales tanto en la jornada del sábado como el domingo.

Juvenil B – Podios para Franch y Paredes

Grau Franch se estrenaba en Arteixo con su primer podio en la categoría durante el primer día de competición. El domingo fue su compañero Carlos Paredes quién conseguía la segunda posición final.

Raga acaba 3ª en la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial

La primera prueba del Campeonato de España de Trial 2024 se celebró el sábado 24 de febrero y el domingo 25, en la localidad coruñesa de Arteixo.

Todos los pilotos coincidieron en que fue una prueba técnica, y las dificultades se vieron acentuadas por las condiciones meteorológicas invernales. La lluvia y el viento aparecieron el sábado.

Adam Raga debutó en Trial Outdoor a bordo de su Sherco en la categoría TR1. El programa constaba de 12 secciones, y los pilotos tenían que completar 2 vueltas.

El sábado, se puso en cabeza en la primera vuelta, pero cometió algunos errores en la segunda y terminó el día en tercera posición.

El domingo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia desde el principio del día y las fuertes rachas de viento reforzaron las dificultades en las 12 secciones.

Adam consiguió 16 puntos en la primera vuelta y 14 en la segunda. Como el día anterior, a pesar de algunos errores, subió al tercer escalón del podio.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el 24 de marzo en Gironella (Barcelona).

Adam Raga: «Este fin de semana ha sido positivo para nosotros. El sábado me puse primero en la primera vuelta y piloté bien. Cometí un error en la segunda vuelta y acabé tercero, pero en general fue un buen día y estoy muy contento con la moto, que funcionó muy bien. El domingo fue un poco más difícil, cometí dos errores en la zona dos, durante la primera y la segunda vuelta, también había una subida muy difícil. Terminar en el podio el fin de semana es muy motivador para el resto de la temporada».

Buen comienzo de la Sherco Academy 2024 en Arteixo

La Sherco Academy 2024, el programa de ayuda hacia el piloto del fabricante francés de motocicletas, lució con fuerza sus nuevos colores en las dos rondas iniciales del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 celebrada en la localidad gallega de Arteixo.

Situada a escasos 12 kms de La Coruña, Arteixo dio por tercera vez la salida al Nacional de Trial. Y como ya hiciera en 2022, lo hizo con una ronda doble, puntuando sábado y domingo, y para todas las categorías. El recorrido, similar al  de hace ahora dos temporadas. Es decir, con dos grupos de zonas claramente diferenciadas: Categorías A (con un total de 12, para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (10 zonas para el resto). Como siempre, a superar en 2 vueltas; y siendo la última sección de tipo indoor.

Como ya es tradición, los pilotos de la Sherco Academy se hicieron notar en todas y cada una de las categorías en las que tomaron parte. ¡¡Cinco victorias y dos podios!!

En ambas jornadas de competición, los más destacados fueron Jordi Sanjuan (TR3) y Poldo Sillue (Cadete Copa). Sanjuan, el ganador del Trofeo Nacional de Trial RFME 2020 en TR4 y de TR3 en 2022, se adjudicó con autoridad el triunfo tanto el sábado como el domingo en el nivel verde, mientras que Sillue hizo lo propio en las zonas con las puertas amarillas. Este último, por cierto, secundado el segundo día por Lucas Paniagua.

También subió a lo más alto del podio el primer día Jose Maria Segura, el mejor en Veterano A la campaña pasada y ex vencedor de TR4 en 2017. El domingo, en cambio, Adrià Albejano (TR4), cuarto el día anterior, terminó tercero.

Los restantes pilotos de la Sherco Academy 2024 se clasificaron mayormente entre los diez mejores de sus categorías; destacando especialmente Marcos Combarro (Júnior), quinto y cuarto, y Arnau Arias (Juvenil A), con dos cuartos.

Asimismo, Héctor Torres (Veterano B), al manillar de una Sherco, también pisó el cajón en ambas jornadas.

En Arteixo, Sherco Factory, por su parte, puso en liza a Adam Raga y Àlex Canales. El primero, buque insignia del proyecto Sherco para este 2024, pisó el podio tanto en la máxima categoría el sábado como el domingo, mientras que el piloto forjado en la Sherco Academy acabó séptimo en TR1 los dos días.

La piloto de Scorpa Berta Abellán, en cambio, finalizó cuarta y quinta, respectivamente, en TR3 en su regreso al Nacional.

La próxima prueba del CET 2024 se disputará en Gironella, Barcelona, los próximos 23 y 24 de marzo. Nuevamente, estarán convocadas todas las categorías.

Victoria de Jaime Busto en la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial celebrada en Arteixo

El piloto de Gorliz es segundo en el certamen, empatado con el líder, tras imponerse en la primera cita de la temporada, y ser segundo en la segunda jornada de competición.

Jaime Busto, sobre su GASGAS TXT GP 300, arrancaba de la mejor manera posible en la localidad coruñesa de Arteixo la temporada 2024 en el Campeonato de España de Trial, ya que se imponía en la prueba inaugural celebrada el pasado sábado, y era segundo en la segunda cita celebrada ayer domingo, consiguiendo de esta manera el piloto del Equipo GASGAS Factory Racing ponerse en la segunda posición provisional del Campeonato de España de Trial, empatado a puntos con el líder, tras dos durísimas jornadas de competición en la que la lluvia, el frío y el viento fueron los grandes protagonistas.

La primera prueba se celebró a lo largo del pasado sábado, teniéndose que enfrentar los pilotos participantes a un recorrido muy delicado y resbaladizo por la lluvia y el barro, consiguiendo Busto en la primera vuelta colocarse en la segunda posición provisional tras las doce zonas disputadas, y después de superar siete zonas sin cometer ningún error, penalizando con 1 punto en otra, 2 puntos en otras dos, y 3 y 5 puntos en las dos restantes, que totalizaban 13 puntos, mejorando sustancialmente el piloto vizcaíno en la segunda vuelta, ya que realizaba nueve de las doce zonas de manera impecable, y únicamente penalizaba con un punto en cada una de las tres restantes, resultado que le servía para imponerse finalmente en la prueba, por delante del gallego Gabriel Marcelli y del catalán Adam Raga.

En la segunda prueba celebrada ayer domingo, con unas condiciones climatológicas mucho más duras que el día anterior por la lluvia, el viento y el frío, Jaime Busto volvía a ser segundo en la primera vuelta de competición, con 14 puntos de penalización, tras superar seis zonas sin ningún fallo, cuatro con un punto, y las dos restantes con dos 5, volviendo a realizar una segunda vuelta de la mejor manera posible, con diez zonas a 0, y las dos restantes con 1 y 2 puntos de penalización respectivamente, ocupando finalmente la segunda posición a solo 4 puntos del ganador, Gabriel Marcelli, y por delante de Adam Raga.

Jaime Busto se mostraba satisfecho con el resultado cosechado tras estas dos primeras pruebas puntuables, teniendo en cuenta las duras condiciones climatológicas con las que ha tenido que afrontar la doble jornada de competición, situación que ha ralentizado la prueba, lo que ha influido en que el ritmo de carrera fuera mucho más lento de lo habitual, influyendo igualmente el frío negativamente en cuanto al tacto de las manos de los pilotos, no pudiendo manejar la moto Busto de la mejor manera en cada una de las zonas de la competición.

Tras estas dos primeras pruebas puntuables para el Campeonato de España de Trial, Jaime Busto ocupa la segunda posición provisional, con 37 puntos, empatado con el líder, el gallego Gabriel Marcelli, siendo el tercero en discordia Adam Raga, con 30 puntos.

La próxima cita en la que estará presente Jaime Busto será en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor X-Trial, que celebrará su segunda prueba en la localidad francesa de Chalon Sure Saone el próximo 15 de marzo, en donde el piloto vizcaíno espera volver a luchar por la victoria, en un certamen en el que ocupa la segunda posición provisional del Campeonato.

Gabriel Marcelli estrena la temporada del Campeonato de España en el segundo escalón del podio

El piloto del Repsol Honda Trial Team consigue la segunda plaza en la primera prueba de la competición nacional celebrada en Arteixo (A Coruña).

Este sábado se ha celebrado la primera prueba de la temporada 2024 del Campeonato de España en Arteixo, A Coruña. Gabriel Marcelli ha realizado una gran actuación en las dos vueltas disputadas y ha concluido en la segunda posición en la prueba de ‘casa’. Tras este resultado, el piloto del Repsol Honda Team se coloca segundo en la general con 17 puntos.

El recorrido ha contado con doce zonas de acción bastante exigentes y resbaladizas tras la lluvia del día anterior y de primera hora de esta mañana. Marcelli ha mostrado su gran nivel desde la primera vuelta donde ha terminado cerrando el Top 3 de la clasificación con 14 puntos de penalización y tras cometer dos errores en las últimas zonas que lo han hecho sumar diez puntos.

En la segunda vuelta, el piloto gallego se ha mantenido en la disputa por la victoria mejorando los resultados de la primera pasada. Tras luchar contra Jaime Busto y Adam Raga por conseguir el triunfo, el del Repsol Honda Team se ha subido al segundo escalón del podio terminando a tan solo tres puntos del primer clasificado. De esta manera, Marcelli suma un nuevo podio a su palmarés y ocupa la segunda plaza en la general por detrás de Busto.

Gabriel Marcelli: «Comenzamos la temporada con un buen resultado, pero no con el mejor. Hemos estado luchando por la victoria hasta la última zona y se nos ha escapado por muy poco. Pero terminar en el podio no es un mal comienzo de temporada y en líneas generales estoy contento de cómo se ha desarrollado el día. Las zonas tenían mucho barro por la lluvia de la mañana, lo que ha hecho que tuviéramos menos agarre. La cita de mañana la afronto con muchas ganas porque hoy las sensaciones con la moto han sido buenas, así que el objetivo será la victoria».

Takahisa Fujinami (Team Manager): «Arrancar la temporada con un podio siempre es positivo, pero hoy buscábamos la victoria y hemos estado muy cerca de conseguirla, por lo que la sensación es agridulce. Las zonas de acción tenían un nivel bastante bueno y la lluvia las ha hecho más complicadas. Gabri ha tenido la posibilidad de ganar, por lo que tenemos nivel para estar delante y de cara a la prueba de mañana debemos corregir los errores que se han cometido hoy. Continuamos muy motivados y buscaremos la victoria»

Gabriel Marcelli se lleva la primera victoria del año en la prueba de ‘casa’

El piloto del Repsol Honda Trial Team ha realizado una gran actuación en la segunda cita en Arteixo (A Coruña) y se coloca líder de la general.

Gabriel Marcelli logra su tercera victoria CET en Arteixo

La cita del Campeonato de España en Arteixo, A Coruña, ha llegado a su fin. Este domingo los pilotos de la categoría TR1 han disputado la segunda ronda en la localidad coruñesa, donde Gabriel Marcelli se ha llevado la primera victoria de la temporada. El del Repsol Honda se ha adjudicado su tercer triunfo en la prueba nacional y se coloca líder de la general.

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada y desde la primera vuelta las zonas estaban completamente mojadas, lo que le añadía un extra de dificultad a cada obstáculo. Marcelli, que conoce muy bien este terreno, se ha puesto rápidamente a la cabeza de la clasificación cometiendo muy pocos errores durante la primera vuelta, sumando tan solo 3 puntos de penalización.

Para la segunda pasada, la lluvia no ha dado tregua a los participantes y el del Repsol Honda Trial Team se ha mantenido líder de la clasificación durante toda la jornada. Tras una lucha ajustada con Jaime Busto, Marcelli se ha llevado la primera victoria del año en ‘casa’ después de sumar 13 puntos de penalización en total entre ambas vueltas. Es la tercera ocasión en la que el piloto gallego se sube al escalón más alto del podio en la competición nacional, la última vez fue en 2022 en Cal Rosal (Barcelona).

Con este resultado, Marcelli se pone líder de la general con 37 puntos, seguido de Jaime Busto y Adam Raga. La próxima prueba a la que se enfrentarán los pilotos de la categoría de TR1 en el Campeonato de España será el 24 de marzo en Gironella (Barcelona).

Gabriel Marcelli: «Primer objetivo de la temporada conseguido, ahora tenemos que ir a por más. Estoy muy contento y quiero darle las gracias al equipo que ha trabajado increíble este fin de semana. Ayer se nos escapó la victoria por muy poco, pero hoy lo hemos logrado. Ganar en Arteixo es como ganar en casa y siempre es muy especial. Era un trial complicado por la lluvia y es algo positivo llevarme el triunfo, ya que estas condiciones no son mi punto fuerte. La clave de la victoria ha sido mantener la calma en cada zona y no cometer muchos errores. Es importante salir líder de las dos primeras rondas porque nuestro objetivo final es luchar por el título».

Takahisa Fujinami (Team Manager): «Estoy muy contento con la victoria de hoy. Desde la primera vuelta, Gabri ha mostrado el gran nivel que tenía y se ha centrado en conseguir la primera posición. Hemos logrado el objetivo que nos marcábamos y nos marchamos de Arteixo con muy buenas sensaciones. El equipo ha hecho un gran trabajo de pretemporada y durante el fin de semana. Gabri confiaba desde ayer en que podía llevarse el triunfo y lo ha dado todo por conseguirlo. Nos vamos líderes de la general y será importante no bajar el ritmo para luchar por el título. Quiero darle la enhorabuena a todos por el  gran trabajo».

Comienzo con podio para el equipo Todotrial en el Campeonato de España 2024

La primera y segunda pruebas del Campeonato de España de Trial 2024 se han disputado en Arteixo (A Coruña) donde las condiciones meteorológicas pusieron las cosas difíciles a todos los participantes. En esta ocasión el equipo Todotrial inició con buen pie la temporada, aunque no se pudo desplazar al completo a tierras gallegas.

En más jóven de los integrantes del equipo, Carlos Paredes, rozó el podio en la primera jornada, terminando cuarto a sólo un punto del tercero, pese a que durante casi todo el día estuvo en posición de podio, hasta que cometía un error de más en la cuarta zona de la segunda vuelta.

El domingo Carlos comenzaba peor pero lograba ser el mejor en la segunda vuelta, logrando al final terminar en el segundo puesto a sólo tres puntos del vencedor, en un merecido podio tras luchar en esta difícil jornada en la que la lluvia fue incesante.

También rozaba el podio Alberto Marín en Veteranos A, que se colocaba líder el sábado en la primera vuelta con 2 puntos, pero en la segunda vuelta un fiasco y dos varios en zonas que antes había pasado a cero le cargaban de puntos quedando retrasado al quinto puesto final empatado con el cuarto y a sólo dos puntos del cajón.

El domingo Alberto tenía un día muy similar, colocándose segundo de la categoría al finalizar el primer giro pero cometiendo dos inesperados fiascos en el segundo que le retrasaban al cuarto puesto.

En la difícil y competida categoría TR2, Manu Caturla luchaba al máximo a pesar de haber salido de una reciente lesión, finalizando en el puesto 21 con una penalización de 7 puntos por tiempo en la primera vuelta. El domingo, en un día durísimo, terminaba en el puesto 22º.

En Veteranos B Félix Íñiguez terminaba 13º el sábado, aunque muy cerca del top 10, mientras que el domingo mejoraba posiciones y se colocaba octavo, en una categoría también muy numerosa y competida.

Las pilotos del equipo Jimena Leboreiro y René Tello no acudieron en esta ocasión al CET, ni tampoco lo harán en la próxima cita, ya que este año están centrándose al máximo en sus estudios, aunque podremos verlas de nuevo en acción en la cita que se disputará en verano en Pobladura de las Regueras.

Crónica CET Arteixo día 1

Crónica CET Arteixo día 2

Galería de fotos CET Arteixo

Todo sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

X