domingo, abril 14, 2024

Posadas acogió bajo la lluvia el inicio del andaluz de niños y clásicas

 

El Campeonato de Andalucía de Trial para Niños y Clásicas estrenó su nuevo formato exclusivo para estas categorías el pasado domingo 31 de marzo en Posadas (Córdoba).

Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia


Elías Palacio, primero en Base

La borrasca que ha arrasado durante esta semana ha dificultado pero no ha impedido la celebración de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trial para las Clásicas y para nuestros jóvenes pilotos en Posadas.

Desde primera hora de la mañana la intensa lluvia no ha dado tregua, pero el terreno ha aguantado más de lo esperado ya que el agua descendía a la parte inferior de la cantera dejando los charcos abajo. No ha sido fácil, puesto que controlar las motos en las bajadas y subidas era todo un desafío con las ruedas patinando, pero hemos podido disfrutar de un trial de verdad, al que no estamos acostumbrados.

Antonio Jesús Jiménez, segundo en Base

Alberto León, primero en Iniciación

Claudia Melgar, segunda en Iniciación

El Moto Club Posadas, jueces de zona y toda la organización ha trabajado estupendamente pese a las complicadas condiciones resistiendo bajo el agua. Tuvieron que realizar pequeños cambios en las zonas a última hora suavizándolas un poco teniendo en cuenta el estado del terreno.

La participación lo dice todo, estamos muy contentos con las inscripciones puesto que, incluso en las peores condiciones y siendo la primera carrera de la temporada, la asistencia ha sido muy positiva e incluso el ambiente de las clásicas parece haber resucitado. Los más pequeños se han comportado como auténticos jabatos bajo la lluvia y han disfrutado de esta experiencia.

Aitor Burgos, primero en Avanzado

Diego Ramos, quinto en Base

Lluvia y diversión para empezar

Javier Terrín vencía en Clásicas

Aitor Burgos ya se maneja en el entorno de la competición y fue el único en terminar en la categoría de Avanzados, ante las dificultades de Héctor Moreno.

En la categoría Base, Elías Palacios consiguió su primera victoria, acompañado en el podio por Antonio Jesús Jiménez y el granadino Abel Fernández.

Mientras en la categoría Iniciación, la más sencilla, el piloto local Alberto León se convertía en el primer vencedor de la temporada seguido de la única fémina de la carrera, Claudia Melgar y Sergio Gutiérrez. Cerraba la clasificación David Romero.

Rafael Trucios, segundo en Clásicas

José Gabriel Romero, tercero en Clásicas

Enrique Romero, primero en Clásicas Libre

Entre las Clásicas, el joven piloto Javier Terrín aparecía en Posadas para seguir cogiendo experiencia y sumar una nueva victoria en su casillero, esta vez cambiando su moto moderna por una clásica, concretamente una Montesa Cota 242. Rafael Trucios le seguía no muy lejos sobre su Italjet y Gabriel Romero completaba el podio con una Bultaco Sherpa 199A.

También se estrenaba en esta primera cita la categoría de Clásicas-Libre, con un Enrique Romero que no extrañaba de asomar como el mejor a los mandos de su Honda TLR, por delante de José Manuel Moreno a un sólo punto, también con una Honda y de Francisco Javier Herrero que completaba un podio pleno para Honda.

José Manuel Moreno, segundo en Clásicas Libre

Francisco Javier Herrero, tercero en Clásicas Libre

Clasificación

Galería de fotos

Más Trial en Andalucía

X