viernes, mayo 3, 2024

Nueva victoria de Sandra Gómez en Estados Unidos

 

Sandra Gómez aun sin estar recuperada de su lesión lo ha vuelto a conseguir, y es que ha vuelto a subir el podio en el Campeonato Estadounidense de EnduroCross, en la que ha sido la séptima de sus nueve pruebas puntuables, esta vez disputada en Everett, en el Estado de Whasington.

La asistencia de la piloto española al campeonato Geico Endurocross esta vez estaba en duda, ya que el presupuesto se le había prácticamente acabado y los gastos del viaje y estancia tenía que obtenerlos de alguna manera, así que Sandra acudió a pedir ayuda a todos sus amigos a través de las redes sociales y gracias a la respuesta de amigos y aficionados ha sido posible su asistencia a Everett.

PODIUM-EVERETT-S-GomezEn la categoría máxima el vencedor fue el excampeón estadounidense de trial Coddy Web (KTM), que se impuso sobre Colton Haaker (Husqvarna) y Taylor Robert (KTM), dejando fuera del podio nada menos que a Mike Brown (KTM). De este modo el extrialero se mantiene líder de la general con 11 puntos de ventaja sobre Haaker y 38 sobre Brown.

En la categoría femenina, con 12 participantes, la victoria esta vez fue para María Forsberg, seguida de Morgan Tanke y Sandra Gómez, quedando fuera del podio la líder de la general, Rachel Gutish. Sandra está segunda en el campeonato a 9 puntos de Gutish, por lo que aún puede adjudicarse la victoria final si puede acudir a las dos citas que quedan.

En la categoría TrialCross, que se disputa con motos de trial y contó con 12 participantes, la victoria se la llevó Nick Lathrop (Montesa), por delante de Kyle Larsen (Beta) y Jake Lackie (Gas Gas)

Al final de la prueba Sandra Gómez comentaba: «Hoy creo que era muy importante entrenar porque ellas han hecho las piedras y los troncos mil veces por diferentes sitios y yo no he podido probar mucho en los entrenos… Solo he dado cuatro vueltas. Además hoy estaba un poco perjudicada de jetlag.

En la carrera he salido bastante bien, me he puesto segunda y he ido un poco detrás de María hasta que la he adelantado; pero justo antes de las piedras me he caído y me han adelantado a mí. Las piedras y los troncos eran difíciles además la arena patinaba bastante.

Un día más he ido a hacer mi carrera he intentado no pensar mucho en el pie y no rendirme aunque hoy cansaba mucho, era duro. Aún así estoy contenta. No he bajado del pódium en ninguna carrera y esos puntos de cara al campeonato serán imprescindibles. Ahora hay tres semanas de descanso para recuperar y poner el pie a punto.

Gracias a todos por haber hecho posible que hoy corriera, sois increíbles. También gracias a mis sponsors, y a Isabel Guillén y Miguel Quirós (doctora y fisio) que después de cada carrera me reparan.»

En el siguiente vídeo puedes ver los mejores momentos de la carrera en la máxima categoría, donde podrás comprobar la dureza del circuito:

X