viernes, septiembre 25, 2020

Novedades de la tercera junta directiva de la FIM respecto al Trial

 

El Consejo de Administración de la FIM se reunió cara a cara y por videoconferencia el 9 de septiembre de 2020. Si bien la mayoría de los miembros de la Junta Europea pudieron viajar a la sede de la FIM en Suiza, otros miembros asistieron a través del Zoom como consecuencia de las medidas de protección sanitaria relacionadas con la pandemia de COVID-19.


Durante esta tercera reunión de 2020, la Junta abordó muchos temas, en particular la pandemia de COVID-19, y lo que está afectando en el deporte del motociclismo.

Pandemia de COVID-19

La FIM expresó sus pensamientos a todos los miembros de la familia FIM afectados por la COVID-19. Después de un período de cierre casi completo debido a la pandemia, la mayoría de los eventos de los Campeonatos Mundiales así como otros eventos han podido reanudarse aplicando estrictas medidas sanitarias. La Junta agradeció a todos los funcionarios, voluntarios, federaciones nacionales, organizadores, pilotos, promotores y a todas las demás partes implicadas con la FIM por su compromiso, trabajo duro y apoyo para reanudar los eventos de motociclismo.

El Deporte

Se debatieron todas las disciplinas deportivas centrándose principalmente en los Campeonatos Mundiales de Enduro y de Trial de la FIM, el E-bike así como el Hard Enduro y el Dakar. A finales de año, la FIM lanzaría una licitación para la promoción del Campeonato Mundial de EnduroGP de la FIM a partir de 2022; la FIM actuaría como promotor para la temporada 2021.

La FIM también continuaría actuando como promotor del Campeonato Mundial de TrialGP FIM en 2021. La expansión del mercado de las motos eléctricas lleva a nuevas oportunidades y categorías para los eventos destinados a ellas de la FIM.

En trial se decidió también que por el Fondo de Solidaridad, para TrialGP no se facturaría nada a los organizadores ya que no se celebrará ningún evento no europeo en 2020. A finales de año se lanzará una licitación para la promoción del X-Trial.

La disciplina de Enduro Extremo fue discutida con el objetivo de poner esta disciplina bajo el paraguas de la FIM., ya que ahora se encuentra fuera bajo un organizador privado.

A pesar de las exhaustivas y continuas discusiones entre la FIM, la FIA y el ASO, no se llegó a ningún acuerdo con el ASO en lo que respecta al Dakar en esta etapa.

X