El comentarista y escritor de trial británico Max King ha fallecido a los 98 años de edad. Fue bien conocido por su labor periodística en radio y revistas como «Trials and Motocross» entre otras, y sobretodo por su libro «Motor Cycle Trials Riding».
Conocido en todo el mundo por los aficionados al trial, principalmente por ser el autor del primer libro dedicado en exclusiva a este deporte, el escritor y comentarista Max King, ha muerto en North Devon (Gran Bretaña) el pasado martes 23 de septiembre de 2014 a los 98 años.
King escribió el libro «Motor Cycle Trials Riding» en 1955, que se considera la primera «biblia» sobre este deporte. Fue piloto de trial compitiendo en numerosas competiciones y poseía un buen número de motos ex-oficiales, como la BSA B40 matrícula 776BOP que utilizaron Jim Sandiford y Tony Davies.
Cuando escribió la primera edición de su libro logró persuadir al piloto oficial de AJS y Manager de Competición de la marca, Hugh Viney, para escribir el prólogo, pero Viney sólo aceptó después de haber leído minuciosamente el manuscrito.
Posteriores ediciones y reimpresiones se hicieron hasta bien entrada la década de 1970, en las que se actualizó la publicación original, debido al gran alcance del libro original, que fue traducido a otros idiomas.
La 4ª edición de 1972, editada por Pelham Bks. en Londres, (ISBN 10: 0720706009 / ISBN 13: 9780720706000), fue la que tuvo más ejemplares. Estaba totalmente revisada para incluir las últimas novedades de motos y avances de la disciplina. Constaba de 192 páginas, con prefacio de Gordon Farley y con la colaboración especial de Mick Andrews.