martes, diciembre 7, 2021

Cto. de Murcia. Zarzilla de Ramos

 

Zarcilla de Ramos, celebraba una nueva edición de su trial coincidiendo con las fiestas locales de esta pedania de la region de Murcia muy próxima a Lorca. A continuación el reportaje.

 El campeonato de Murcia se reinicia sobre mojado

Zarcilla 0077

Suele ser cita habitual este trial en el campeonato Murciano. Esta vez se realizó en las mismas zonas de otras ocasiones, estando la mayoría de ellas muy accesibles.

Las 6 zonas, muy próximas entre si, estaban divididas en dos grupos de tres y tres, para comodidad de los asistentes.

La jornada amanecía gris, con fuertes lluvias en toda la región de Murcia. Durante toda la mañana la lluvia nos respetó y sólamente al final del trial cayeron unas ligeras gotas pero las lluvias de la madrugada ya habían dejado el terreno muy dificil para algunas zonas de piedra.

El domingo las nubes dieron una tregua y a pesar de un cielo cubierto por negras nubes, la lluvia fue muy suave sin perjudicar al desarrollo de la competición.

Otra cosa fue el estado del terreno, húmedo y resbaladizo que obligó a los organizadores a modificar algunas zonas que se habían marcado pensando en un trial en suelo seco.

 

Zarcilla 0023Zarcilla javier-perez

 

Zarcilla 0028En Zarcilla de Ramos la mayoría de las zonas son de roca y piedra, zonas muy bonitas y técnicas pero que con la humedad se hicieron más complicadas de lo habitual.

Los pilotos de las categorías de amarillos y verdes fueron los que más complicaciones tuvieron en sus trazadas, sin embargo las de azul y rojo no se vieron tan afectados por la humedad, aunque sin perder su técnica y dificultad. Algunos pilotos optaron por pasar de un color a otro, para evitar riesgos.

Unos treinta pilotos, en su mayoría de Alicante se dieron cita en esta prueba. Una pena que no haya más pilotos murcianos aunque esperamos que con este nuevo empuje de la Federación Murciana, próximamente tengamos más pilotos locales en los triales de Murcia.

 TR1

Zarcilla joan-lopezJoan López, piloto que este año esta compaginado el campeonato murciano, valenciano y nacional junior, no dio tregua a sus rivales y se llevó la primera posición

La segunda plaza fue para Daniel Cegarra y la tercera posición para Agustín Morales, que arrastra una lesión y además comenzo el trial con avería en su Gas Gas.

 TR2

Con el paso del líder del campeonato Rafa Espejo a TR3 la primera posición estaba más disputada. El joven Carlos Brines se imponía a Francisco Merlos y Augusto Asín, por su parte Miguel Llinares, con problemas en la sujeción del manillar de su moto, se veía fuera del podio peligrando sus aspiraciones a la general del campeonato que esta liderado por el joven Brines.

 

Zarcilla miguel-llinaresZarcilla sandoval

 

Zarcilla francisco-merlos TR3

Rafa Espejo, Emilio Sogorb y Javier Fernández fueron los tres primeros de esta categoría, que una vez más fue la que contó con mayor número de inscritos rozando los 15 pilotos.

Michel García quedaba fuera del podio, por lo que no se debe descuidar si quiere seguir con opciones a la general.

 TR4

Jose Mª Martinez, Servando Pujalte y Miguel Aparicio formaron el podio de la categoría amarillo, sin duda la más sufrida, pues el marcaje de las zonas junto a la humedad del terreno hizo que los cincos y los varios fueran predominantes en las tarjetas de estos pilotos.

 Juvenil

Zarcilla tr1El piloto del MC Off Road la Nucia, Jordi Marcet, no tiene rivales y se anotaba los 25 puntos del primero, y logicamente lidera la general.

La proxima prueba sera el 20 septiembre en Lorca.

Al finalizar la prueba y practicamente a pie de zona se hizo la entrega de los trofeos, unos tipicos botijos para los primeros de cada categoría.

Una vez más queremos agradecer el esfuerzo de los aficionados de Murcia por retomar las competiciones de trial y animar a los pilotos de la region de Murcia asi como a los vecinos de Albacete, Granada, Almeria y Alicante a que asistan a estas pruebas, que seguro disfrutaran de muy buenos triales.

 Noticias de trial en Murcia

es Spanish
X
X