jueves, enero 28, 2021

Mundial XTrial 2014, Sheffield previo

 

El vigente campeón Toni Bou – Montesa acudirá lleno de confianza a la ciudad de Sheffield en la noche del próximo sábado 4 de enero, para la ronda de apertura del Mundial X-Trial FIM 2014.

 Sheffield espera a Bou y compañía

XTrial-Sheffield-14-pre04

El piloto de veinte y siete años de edad tiene todas las razones para tener la cabeza bien alta ya que comienza la defensa de un título que ha hecho suyo por derecho propio en las últimas siete temporadas. Como piloto de trial Bou es simplemente increíble, pero cuando se mueve en el indoor aumenta su nivel e intensidad aún más, ya que su rendimiento invicto a lo largo de la temporada 2013 le ha dado aún más confianza.

Si alguien quiere competir con Bou, durante este año tendrá que sudar tinta cuanto antes y al menos poner una pequeña mella en su confianza antes de que la temporada entre en su apogeo. Hace doce meses Albert Cabestany – Sherco llegó fuerte y estuvo cerca de hacer exactamente eso al llevar a Toni a un intenso enfrentamiento final del que el piloto de Montesa salió victorioso por un solo punto tras un tenso duelo durante toda la noche con su compatriota español.

XTrial-Sheffield-14-pre-05El segundo puesto de Cabestany en Sheffield fue una hazaña que sólo repitió una vez más en las cinco pruebas del año con su segundo lugar en Málaga, durante una temporada muy irregular.

Fue exactamente esa falta de regularidad lo que llevó a Albert a ceder el segundo puesto final a su viejo rival Adam Raga – Gas Gas en la última ronda celebrada en Niza, Francia. Sobre el papel Raga sigue siendo el rival más cercano y más fuerte de Toni habiendo presionado hasta el limite en el Mundial de Trial 2013, además de ser su sombra en el Indoor durante la temporada pasada. Raga sigue siendo una amenaza, pero tendrá que estar en su mejor forma para mover a Bou del escalón más alto del podio en Sheffield.

Aunque Jeroni Fajardo – Beta subió al podio tres veces durante el año 2013, muchos creen que el piloto de veintiocho años , aún no se ha dado cuenta de su potencial.

XTrial-Sheffield-14-pre06

Jeroni abrió su cuenta el año pasado con un sólido tercer lugar detrás de Bou y Cabestany en el Indoor del estadio Motorpoint, aunque nunca realmente amenazó con aspirar a los máximos honores a pesar de su otro par de terceros  puestos logrados en la ciudad alemana de Bielefeld y en  Niza, Francia. Fajardo perdió la oportunidad de colocarse  en el podio final  en la clasificación general tras ser derrotado por Cabestany en una situación de desempate, que se fue a favor del piloto de Sherco.

El veterano piloto Takahisa Fujinami – Montesa reconoció su decepción al terminar quinto en el año pasado. Aún siendo el mayor de los ocho pilotos permanentes, Fujinami sigue siendo muy popular entre los miles de aficionados que abarrotan los estadios a lo largo de la temporada y está seguro de querer ocupar un  lugar en el podio en Sheffield para conseguir su  asalto al 2014  con el pie derecho .

El británico James Dabill – Beta compartirá pensamientos similares a su homólogo japonés, al regresar a la temporada Indoor como piloto fijo después de haber finalizado cuarto en el trial de Sheffield la temporada pasada, durante una de sus dos participaciones como piloto invitado en 2013 .

Dabill está obligado a obtener un montón de apoyo de sus fans de casa, mientras que el francés Loris Gubian – Ossa y el español Jorge Casales – Gas Gas, también tendrán una cálida recepción en un país en el que nació por primera vez el deporte del Trial. Dos pilotos invitados, Jack Challoner – Ossa y Michael Brown – Gas Gas completarán la línea de salida en Sheffield .

 

 

es Spanish
X
X