jueves, marzo 28, 2024

Marquez y Pedrosa entrenan trial con Bou y Fuji

 

Los dos pilotos del Repsol Montesa-HRC compartieron una jornada de entrenamiento con los dos pilotos oficiales de Honda y Repsol en el Mundial de MotoGP.

 Bou y Fuji, ‘profes’ de Márquez y Pedrosa por un día

HRC FULLSabíamos del buen rollo existente entre todos los miembros de la familia Repsol y Honda. No en vano, a muchos de ellos los hemos visto coincidir en eventos a lo largo de este año. Sin ir más lejos, en la última cita del CEV Repsol 2013 celebrada en Jerez. Pues bien, resulta que esta cordialidad entre algunos de ellos va mucho más allá. Este es el caso de la incipiente amistad surgida en los últimos tiempos entre los dos pilotos del Repsol Montesa-HRC, Toni Bou y Takahisa Fujinami, y los dos miembros oficiales del Repsol-HRC en el Mundial de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Resulta que antes de que empezaran las vacaciones de Navidad, los cuatro realizaron un entrenamiento conjunto. Los nuestros, Bou y Fuji, ejercieron de profesores. Y así valoró la experiencia el actual campeón de todo: «Tanto Dani como Marc son excelentes; tienen un carácter superagradable y son muy naturales. Cuesta encontrar pilotos de esta magnitud que sean de esta manera; tan cercanos. Se nos hizo de noche y estuvimos todo el día con la moto de trial».

Cuestionado sobre las maneras de ambos, Bou estuvo políticamente muy correcto. «Marc es un ¡¡kamikaze!! Tiene un don. Dani; también. Cada uno hacía sus cosas y muy bien. ¿Quién es mejor? Ninguno creo yo que fuera muy superior al otro; andan muy parejos». Eso sí, confirmó que al nuevo campeón de MotoGP parece que le ha picado el gusanillo del trial. «Marc pidió a los 15 minutos una moto de trial para poder entrenar. Nunca antes había ido con una moto de trial, pero es un ¡¡picado!!», explica entre risas. «Dani, en cambio, sí que tiene una. Y no sé si pedirá agenciarse el modelo nuevo. Creo que les va muy bien entrenar trial, porque es un deporte en el que se trabaja mucho el físico. Y a ellos también les va bien trabajar ciertos músculos que con otra especialidad no trabajarían, como por ejemplo los brazos. Así luego no tienen rampas».

Seguro que esta no será la última vez que los cuatro coinciden al manillar de una moto de trial. Pero… ¿habrá partido de vuelta? Es decir, ¿Márquez y Pedrosa les dejarán sus MotoGP a Bou y Fuji? Bou y Fuji ya saben lo que es subirse a una MotoGP.

CAMPEONES 2013 OK

Sin ir más lejos, en 2007, Bou, junto a Laia Sanz, por aquellos entonces compañera de equipo, probó en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la Honda RC212V con la que Dani Pedrosa se había alzado con la victoria en el último GP de la temporada. Para ambos, aquella fue la primera vez que se subían a una moto de competición de más de 200 CV. Por cierto, aquel día Laia se convirtió en la primera mujer que probaba una moto de la categoría reina del Mundial. 

Fujinami, por su parte, ya lo había hecho tres años antes. Y es que tras proclamarse Campeón del Mundo de Trial al aire libre por primera vez en 2004 –es hasta la fecha el único japonés Campeón del Mundo en una especialidad off road– Honda le dejó subirse en Twin Ring Motegi, en unas pruebas que HRC realizó con periodistas japoneses, a la RC211V que aquel año llevaron el brasileño Alex Barros y el estadounidense Nicky Hayden.

 

X