miércoles, febrero 21, 2024

Miquel Gelabert vuelve al trial de la mano de Planet Trial

 

A comienzos de año nos sorprendía la noticia de que Miquel Gelabert abandonaba el trial, pues bien ahora nos anuncia que vuelve de la mano de Planet Trial y lo hará a los mandos de una Vertigo como piloto privado.


Miquel Gelabert vuelve al trial con Planet Trial sobre una Vertigo

El caso de Miquel Gelabert ha sido muy comentado en todos los ámbitos dado que resulta difícil de entender que uno de los 7 mejores pilotos de trial del mundo tenga que abandonar la disciplina por no encontrar un equipo oficial que quiera contar con sus servicios, así, cuando Miquel Gelabert anunciaba su abandono del trial la conmoción era total, pero él mismo explicaba los problemas personales por los que estaba pasando y a los que había decidido poner fin con ayuda profesional. Poco después anunciaba su paso al mundo del enduro, primero con Beta y poco después cambiando repentinamente a Rieju, donde está logrando interesantes resultados en sus primeras competiciones de Hard Enduro.

Pues bien ahora Miquel Gelabert nos anuncia su retorno al trial, aunque como piloto privado y combinándolo con el Enduro, dado el acuerdo que le han permitido en Rieju. Estaba claro que la vinculación de Miquel con el Trial es muy grande, y de hecho le vimos competir en los 3 Días Trial Santigosa con una Beta, liderando la prueba los dos primeros días. Lo hará gracias al apoyo prestado por la tienda especializada en trial Planet Trial, de Sant Joan de les Abadesses (Girona), y a los mandos de una Vertigo Nitro, con la que parece ser querrá participar en la cita del Mundial de TrialGP de San Marino, los días 10 y 11 de junio.

Así nos lo cuenta él mismo en sus redes:

«Estoy muy contento de compartir esto con vosotros: VUELVO AL TRIAL.

Durante este parón de tiempo sin tocar una moto de trial seriamente, me he dado cuenta de que mi pasión y lo que realmente me hace feliz es dedicarme al trial. Una vez visto esto, no quedaban muchas dudas sobre lo que debía hacer. Esto no significa que abandone el HARD ENDURO, simplemente voy a compaginarlo haciendo algunas carreras de esta disciplina, así como algunas de trial.

Quiero agradecer muchísimo la dedicación, soporte y empujón que me está dando mi familia, sobre todo mis padres y mi hermano Aniol, ya que sin ellos no me hubiera atrevido nunca a hacer este planteamiento. A Planet Trial por darme la oportunidad de volver, ya que sin una buena moto no se puede competir, a mis recientes sponsors y amigos, y a los que ya tenía también, gracias por tener vuestro apoyo incondicional.

No quiero olvidarme de agradecerle a Rieju que me permite seguir entrenando con la moto de enduro, y compaginarlo con el trial. Nos vemos en las carreras!!!!»

X