Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 2,324)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Beta Gara zero 50cc #298969
    Yoyi
    Participante
      • Total:2407
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Para anuncios de compraventa ahora tienes que usar el mercadillo que encontrarás aquí:

      https://www.facebook.com/groups/mercadillotodotrial

      Seguro que encuentras más posibles compradores que en el foro. Saludos

      en respuesta a: duda peto #298968
      Yoyi
      Participante
        • Total:2407
        • 5 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

        Creo que es un buen peto y si como dices te lo has probado y no te resta movimientos, es una gran idea. Ya nos contarás qué tal con él!

        Yoyi
        Participante
          • Total:2407
          • 5 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

          Te valdrá seguro, todos los amortiguadores de trial se hacen con pasos de anclajes estandard para poder ser montados en todos los modelos de las diferentes marcas. Y más en el caso del Reiger 3v que es tope de gama!

          en respuesta a: Manetas cortas o largas? #298922
          Yoyi
          Participante
            • Total:2407
            • 5 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

            Hola Luis, pues yo he probado ambas y aunque cuando salieron las cortas pensaba que era una novedad muy interesante, después me he dado cuenta de que no me aportaban nada. El caso es que la dureza de la maneta es la misma con largas o con cortas, pero si quieres apretar con dos o más dedos en casos puntuales, sólo podrás hacerlo bien con las largas.

            Al final yo me encuentro más cómodo con las largas y si te fijas casi todo el mundo las lleva así hasta el punto de que las cortas ya apenas se ven. Esta es mi experiencia, seguro que hay otras muchas similares o diferentes, animaros a dar la vuestra! ;-)

            en respuesta a: duda peto #298835
            Yoyi
            Participante
              • Total:2407
              • 5 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

              Pues el peto ese pequeño del que has puesto la foto, la verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que pesa poco y también molesta poco. Me da la sensación de que tampoco debe limitar mucho los movimientos, tiene una pinta ideal para trial. Supongo que es de bicis de descenso MTB o algo similar, no?

              Ya nos contarás si lo has probado qué tal ha ido! :-)

              en respuesta a: Opiniones beta rev3 2001 250 2t y sherco st 2.9 2010 #298740
              Yoyi
              Participante
                • Total:2407
                • 5 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

                Hola Jose, yo también te recomiendo en este caso la Beta pero más que nada porque lleva 6 marchas en lugar de las 5 de Sherco, y para el uso que le vas a dar te puede ir mejor, ya que la Sherco es probablemente más radical y trialera, pensada más para las zonas y la competición. La Rev también en su época, pero era más polivalente por eso de tener las 6 marchas además de que el chasis en aluminio y la calidad de los componentes está fuera de toda duda. Como punto negativo de la Beta Rev es que el depósito al ser integrado en el chasis no puedes sustituirlo por uno de más capacidad en caso de que lo necesites, aunque siempre tienes alternativas como los depósitos que van tras el faro.

                Una GasGas tampoco te la recomendaría para un uso más de excursión, ya que es una moto muy de zonas, muy radical y el cambio de marchas de las Pro puede sufrir un poco en uso intensivo a modo de excursión.

                A ver si alguien más da su punto de vista. Saludos

                en respuesta a: Un saludo fraternal, una duda y una disculpa #298739
                Yoyi
                Participante
                  • Total:2407
                  • 5 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

                  Vaya, siento mucho lo de tu hermano, te mando mis ánimos desde aquí en estos difíciles momentos.

                  Para la Beta Rev3, puedes acoplar alguno de los asientos standard que venden para motos de trial, que yo sepa esta moto no tenía ningún kit de depósito y asiento grandes, así que te tocará probar con algo que haya en el mercado o que te puedas fabricar.

                  Un saludo amigo, cuidensé todos por allí, este virus es mucho peor de como nos lo contaron!

                  en respuesta a: duda peto #297842
                  Yoyi
                  Participante
                    • Total:2407
                    • 5 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

                    Yo personalmente con un peto rígido no podría hacer trial, me resta mucha capacidad de movimientos y además pesa demasiado, no se si al final sería peor el cansancio ocasionado que el que pueda ocasionar uno blando específico para trial.

                    en respuesta a: Etica y moral de las marcas relacionadas con el trial #297835
                    Yoyi
                    Participante
                      • Total:2407
                      • 5 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

                      Desde luego la situación de los pilotos de trial profesionales es muy complicada, por eso tantos de ellos han acabado pasándose al trial.

                      Yo sigo pensando que una evolución del trial que tiende a dar una imagen de este deporte cada vez más imposible, y sólo al alcance de unos pocos, repercute en un decrecimiento de ventas, y esto a su vez hace que las marcas cuenten con presupuestos muy limitados y que ante las más mínimas dificultades se vean obligadas a cosas como esta. Supongo que lo del Coronavirus algo habrá influído también.

                      En cuanto a los pilotos, veo su futuro delicado, pero también pienso que no se dan cuenta de que cada vez que ponen en sus Instagran vídeos de «trial a una rueda» están espantando más a posibles compradores de motos de trial… Bueno, es mi simple opinión claro… :unsure:

                      en respuesta a: aceites y gasolinas #297834
                      Yoyi
                      Participante
                        • Total:2407
                        • 5 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

                        El cambio de aceite de transmisión depende del uso que le des a la moto, está claro. Si se usa dos días a la semana (fin de semana) creo que cada 6 meses es suficiente.

                        en respuesta a: Fast Trial #297833
                        Yoyi
                        Participante
                          • Total:2407
                          • 5 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

                          En las publicaciones que ha hecho Todotrial , tanto aquí en la web como en las redes sociales, está habiendo muchos comentarios, y por lo general detecto que la idea no está gustando demasiado.

                          Desde luego el gran éxito y crecimiento que tuvo el trial en su época de mayor crecimiento, años 70 y 80 fue la belleza de una disciplina basada en la habilidad y no en la velocidad,  haciendo que se viese como un deporte poco peligroso, fácil de practicar, atractivo para un público bastante amplio. Estos rasgos se han echado a perder con una evolución del trial que algunos califican como de errónea, ya que ha incrementado la peligrosidad, se ha reducido la facilidad para practicarlo, y el rango de público que se ve capaz de intentarlo se ha reducido enormemente llegando a ser considerado como una disciplina sólo al alcance de quienes empezaron muy jóvenes.

                          Cierto es que en los triales regionales hay categorías para todos los niveles, pero la imagen que da el máximo difusor de la imagen del deporte en sí, Mundial y Campeonatos Nacionales, es esa, por cierto distinta a la imagen que transmiten otras pruebas de gran éxito como el Scottish Six Days Trial, Arinsal o los 4 Días de La Creuse.

                          En resumen, no veo demasiado futuro a esto del Fast Trial, el trial debe volver a transmitir una imagen de deporte sencillo, poco peligroso y fácilmente practicable para cualquiera, y por ahí debería tratar de expandirse las ventas de motos, por supuesto en mi humilde opinión.

                          en respuesta a: Me presento (Maresme – Barcelona) #297832
                          Yoyi
                          Participante
                            • Total:2407
                            • 5 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

                            Bienvenido al foro de Todotrial Juanma! Por tu zona hay muchos trialeros y seguro que no tendrás problemas para practicar el trial, ya que o bien hay áreas o bien lugares donde más o menos no hay problema para montar o hacer alguna excursión trialera.

                            Yo te recomendaría que la moto la compres matriculada y que vayas 100% legal, así los problemas se minimizan. Por cierto mi primera moto también fue una Puch Minicross!!!

                            en respuesta a: Cota 4rt 2014 segunda mano #297831
                            Yoyi
                            Participante
                              • Total:2407
                              • 5 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

                              Como bien te ha dicho Joan, es una moto indestructible, máxima calidad de componentes, perfecta construcción, una moto para durar años y años. La pega que tiene es el peso mayor que una 2T, lo que hace que para los trialeros más «competitivos» y de estilo moderno, sea menos apta a la hora de hacer según que obstáculos o técnicas. Aunque también están las versiones más preparadas en cuanto a componentes, etc, como las 300 o la nueva 301.

                              Seguro que muchos del foro te la recomendarían sin dudarlo, y para otros es un penco…

                              en respuesta a: Consultas de novato desde valladolid. #296076
                              Yoyi
                              Participante
                                • Total:2407
                                • 5 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

                                Coincido bastante con las apreciaciones de Salton33. Lo de que las GasGas tengan una peor calidad es un poco leyenda urbana. Sí que es cierto que hubo algunos modelos que daban problemas por ser las primeras series, como pasó con las Pro de 2002, o algunos modelos de enduro, pero por lo general son motos que siempre han sido bastante buenas, muy competitivas, aunque requieran un mantenimiento idóneo como cualquier otra. Quizás la diferencia es que otras como Beta o Montesa perdonen más esa falta de cuidados y mantenimiento.

                                Yo siempre he tenido GasGas hasta 2017 en el que me cambié a TRS, y me dieron pocos problemas, el modelo 2009 me duró unos cuantos años y el actual propietario está encantado con ella.

                                Sobre 250 ó 280, para iniciarte siempre te será más sencillo una 250, porque es más dulce y menos radical de reacciones, pero a su vez necesita dar algo más de gas en determinadas situaciones, lo que te puede ayudar a evolucionar y coger la técnica del trial mejor. Es como los chavales cadetes con las 125, hacen cosas increíbles y aprenden de una manera magnífica porque tienen que suplir la falta de potencia con técnica, tanto aprovechando las revoluciones del motor, como el aprovechamiento de las sispensiones y los movimientos del cuerpo, todos estos detalles muchas veces se «olvidan» cuando se aprende con una moto que «sube sola» simplemente a base de gas, por supuesto dicho esto entre comillas.

                                Las Sherco también son buenas motos, especialmente las que llevan el depósito en su sitio, y la estirada no es mala aunque menor que en las GasGas, si mantienes bien en forma el escape, ya que al ser de dos piezas en lugar de tres, el final requiere o bien ser cambiado más frecuentemente o bien ser abierto y reparado. Y en cuanto al cambio de 5 marchas en lugar de 6 de las GasGas, sí, se puede hacer más incómodo si haces mucho recorrido o excursión, pero si haces puro trial, no es algo que importe demasiado.

                                Pues nada DMP, no te cortes en ir comentando por aquí! :bye:

                                en respuesta a: aceites y gasolinas #296075
                                Yoyi
                                Participante
                                  • Total:2407
                                  • 5 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

                                  Para ir por carretera, la cual hay que evitar en lo posible porque estas motos sufren en ella, usa la velocidad-marcha mas larga posible pero que el motor vaya alegre. Evita llevar medio gas con el motor “ahogado” a bajas revoluciones durante mucho rato. Lo ideal es llevarla a punta de gas alegre en la marcha adecuada al tramo, para evitar atorar el escape y sistema combustión. Ante todo no ir al 100% de la capacidad del motor todo el rato, como mucho al 80%. En bajadas muy largas que usas el motor para retener es conveniente dar un par de gases en vacío de vez en cuando para lubricar, y antes de reducir marchas a alta velocidad lo mismo, un golpe de gas en vacío (embrague pisado) antes de bajar marcha.

                                   

                                  Coincido 100% :yes:

                                Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 2,324)