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La pregunta que se me ocurre es, si las marcas de trial necesitan vender más motos y ven con buenos ojos cualquier iniciativa que ayude… no seía mejor apoyar lo que es la esencia del trial como deporte accesible, poco peligroso, económico en comparación al resto de deportes del motor antes que una imagen de deporte extremo, con malabarismos imposibles y apto para una limitada élite, como vemos en el Mundial y CET?
En este sentido, no sería mejor invertir en apoyar triales exitosos por su formato clásico, como Arinsal, Santigosa, SSDT, etc, y por supuesto áreas de trial?
Veo más sentido a eso que a inventar una nueva disciplina con motos de trial…
Hay un año concreto (2017) a partir del cual se cerró la posibilidad de matricular, habiendo una fecha límite para ello. El motivo es la entrada en vigor de la homologación Euro 4, con lo cual las motos que no lo cumplieran no podrían ser matriculadas después de aquella fecha concreta ya pasada. En resumen, motos de 2017 y anteriores que no hayan sido matriculadas, ya no se pueden matricular.
De 2018 en adelante sí puesto que ya tendrán la Euro 4.
También podremos matricular motos de trial o de cualquier tipo que nunca hayan sido matriculadas si son consideradas históricas. En ese caso debe tener 30 años y sólo se podrá matricular como histórica. El coste es de entre 600 y 1000 Euros en este caso.
Para matricular motos de 2018 en adelante, tenéis más información en este post: https://todotrial.com/foro/topic/matricular-moto-2018-280-cc/
1 septiembre, 2020 a las 7:32 pm en respuesta a: Un saludo fraternal, una duda y una disculpa #298970Bueno Locobeta, unos se van y otros llegan, y me ha dado mucho gusto ver allá en tu Robregordo como un guerco de los tuyos daba vueltas en la moto sin parar, mientras tú y tu viejita miráis sentados tranquilamente, es bonito disfrutar también de eso!
Para anuncios de compraventa ahora tienes que usar el mercadillo que encontrarás aquí:
https://www.facebook.com/groups/mercadillotodotrial
Seguro que encuentras más posibles compradores que en el foro. Saludos
Creo que es un buen peto y si como dices te lo has probado y no te resta movimientos, es una gran idea. Ya nos contarás qué tal con él!
28 agosto, 2020 a las 5:40 pm en respuesta a: compatibilidad amortiguador reiger de una vertigo 2018 con sherco 2016 #298923Te valdrá seguro, todos los amortiguadores de trial se hacen con pasos de anclajes estandard para poder ser montados en todos los modelos de las diferentes marcas. Y más en el caso del Reiger 3v que es tope de gama!
Hola Luis, pues yo he probado ambas y aunque cuando salieron las cortas pensaba que era una novedad muy interesante, después me he dado cuenta de que no me aportaban nada. El caso es que la dureza de la maneta es la misma con largas o con cortas, pero si quieres apretar con dos o más dedos en casos puntuales, sólo podrás hacerlo bien con las largas.
Al final yo me encuentro más cómodo con las largas y si te fijas casi todo el mundo las lleva así hasta el punto de que las cortas ya apenas se ven. Esta es mi experiencia, seguro que hay otras muchas similares o diferentes, animaros a dar la vuestra!
Pues el peto ese pequeño del que has puesto la foto, la verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que pesa poco y también molesta poco. Me da la sensación de que tampoco debe limitar mucho los movimientos, tiene una pinta ideal para trial. Supongo que es de bicis de descenso MTB o algo similar, no?
Ya nos contarás si lo has probado qué tal ha ido!
9 agosto, 2020 a las 11:22 pm en respuesta a: Opiniones beta rev3 2001 250 2t y sherco st 2.9 2010 #298740Hola Jose, yo también te recomiendo en este caso la Beta pero más que nada porque lleva 6 marchas en lugar de las 5 de Sherco, y para el uso que le vas a dar te puede ir mejor, ya que la Sherco es probablemente más radical y trialera, pensada más para las zonas y la competición. La Rev también en su época, pero era más polivalente por eso de tener las 6 marchas además de que el chasis en aluminio y la calidad de los componentes está fuera de toda duda. Como punto negativo de la Beta Rev es que el depósito al ser integrado en el chasis no puedes sustituirlo por uno de más capacidad en caso de que lo necesites, aunque siempre tienes alternativas como los depósitos que van tras el faro.
Una GasGas tampoco te la recomendaría para un uso más de excursión, ya que es una moto muy de zonas, muy radical y el cambio de marchas de las Pro puede sufrir un poco en uso intensivo a modo de excursión.
A ver si alguien más da su punto de vista. Saludos
Vaya, siento mucho lo de tu hermano, te mando mis ánimos desde aquí en estos difíciles momentos.
Para la Beta Rev3, puedes acoplar alguno de los asientos standard que venden para motos de trial, que yo sepa esta moto no tenía ningún kit de depósito y asiento grandes, así que te tocará probar con algo que haya en el mercado o que te puedas fabricar.
Un saludo amigo, cuidensé todos por allí, este virus es mucho peor de como nos lo contaron!
Yo personalmente con un peto rígido no podría hacer trial, me resta mucha capacidad de movimientos y además pesa demasiado, no se si al final sería peor el cansancio ocasionado que el que pueda ocasionar uno blando específico para trial.
24 julio, 2020 a las 2:33 pm en respuesta a: Etica y moral de las marcas relacionadas con el trial #297835Desde luego la situación de los pilotos de trial profesionales es muy complicada, por eso tantos de ellos han acabado pasándose al trial.
Yo sigo pensando que una evolución del trial que tiende a dar una imagen de este deporte cada vez más imposible, y sólo al alcance de unos pocos, repercute en un decrecimiento de ventas, y esto a su vez hace que las marcas cuenten con presupuestos muy limitados y que ante las más mínimas dificultades se vean obligadas a cosas como esta. Supongo que lo del Coronavirus algo habrá influído también.
En cuanto a los pilotos, veo su futuro delicado, pero también pienso que no se dan cuenta de que cada vez que ponen en sus Instagran vídeos de «trial a una rueda» están espantando más a posibles compradores de motos de trial… Bueno, es mi simple opinión claro…
El cambio de aceite de transmisión depende del uso que le des a la moto, está claro. Si se usa dos días a la semana (fin de semana) creo que cada 6 meses es suficiente.
En las publicaciones que ha hecho Todotrial , tanto aquí en la web como en las redes sociales, está habiendo muchos comentarios, y por lo general detecto que la idea no está gustando demasiado.
Desde luego el gran éxito y crecimiento que tuvo el trial en su época de mayor crecimiento, años 70 y 80 fue la belleza de una disciplina basada en la habilidad y no en la velocidad, haciendo que se viese como un deporte poco peligroso, fácil de practicar, atractivo para un público bastante amplio. Estos rasgos se han echado a perder con una evolución del trial que algunos califican como de errónea, ya que ha incrementado la peligrosidad, se ha reducido la facilidad para practicarlo, y el rango de público que se ve capaz de intentarlo se ha reducido enormemente llegando a ser considerado como una disciplina sólo al alcance de quienes empezaron muy jóvenes.
Cierto es que en los triales regionales hay categorías para todos los niveles, pero la imagen que da el máximo difusor de la imagen del deporte en sí, Mundial y Campeonatos Nacionales, es esa, por cierto distinta a la imagen que transmiten otras pruebas de gran éxito como el Scottish Six Days Trial, Arinsal o los 4 Días de La Creuse.
En resumen, no veo demasiado futuro a esto del Fast Trial, el trial debe volver a transmitir una imagen de deporte sencillo, poco peligroso y fácilmente practicable para cualquiera, y por ahí debería tratar de expandirse las ventas de motos, por supuesto en mi humilde opinión.
Bienvenido al foro de Todotrial Juanma! Por tu zona hay muchos trialeros y seguro que no tendrás problemas para practicar el trial, ya que o bien hay áreas o bien lugares donde más o menos no hay problema para montar o hacer alguna excursión trialera.
Yo te recomendaría que la moto la compres matriculada y que vayas 100% legal, así los problemas se minimizan. Por cierto mi primera moto también fue una Puch Minicross!!!
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