viernes, agosto 14, 2020

Etica y moral de las marcas relacionadas con el trial

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Etica y moral de las marcas relacionadas con el trial

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #297813
      AvatarThe Punisher
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Test

    • #297830
      AvatarThe Punisher
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Buenos días a todos,
      Quería abrir un debate a propósito de la moral y de las marcas relacionadas con el trial. Empezaré con un par de ejemplos.
      1)Arnau Farré piloto Vertigo se lesiona en un indoor. Al no poder correr y tener que pasar por quirófano van y le despiden.
      2)A Miquel Gelabert, antes de que se le acabe el contrato van y les despiden.
      No me creo para nada lo del mutuo acuerdo. En estos 2 casos, a priori, es una vergüenza. Me gustaría ver con mis ojos esos contratos que les hacen firmar a los chavales. Y es que aquí es “carta libre” para despedir.
      Foreros, estoy a la espera de vuestros comentarios.

    • #297835
      YoyiYoyi
      Participante
      • Total:2341
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Desde luego la situación de los pilotos de trial profesionales es muy complicada, por eso tantos de ellos han acabado pasándose al trial.

      Yo sigo pensando que una evolución del trial que tiende a dar una imagen de este deporte cada vez más imposible, y sólo al alcance de unos pocos, repercute en un decrecimiento de ventas, y esto a su vez hace que las marcas cuenten con presupuestos muy limitados y que ante las más mínimas dificultades se vean obligadas a cosas como esta. Supongo que lo del Coronavirus algo habrá influído también.

      En cuanto a los pilotos, veo su futuro delicado, pero también pienso que no se dan cuenta de que cada vez que ponen en sus Instagran vídeos de “trial a una rueda” están espantando más a posibles compradores de motos de trial… Bueno, es mi simple opinión claro… :unsure:

    • #297836
      AvatarThe Punisher
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Buenas tardes Sr Yoyi,
      Entiendo las dificultades que pueda tener una marca, pero un contrato es un contrato. Como del día a la mañana en el medio de una temporada se puede despedir a alguien ? Un piloto no es un trabajador como otro, cierto con deberes, pero también con derechos. Será que se les hace firmar un contrato muy desfavorable para ellos.
      Vivimos una época dónde se dice que uno puede ser consumidor-ciudadano. Podemos desempeñar un papel fundamental, no solo como cliente, sino también como persona que toma decisiones, como consumidor comprometido y preocupado por el nivel ético de los productos que consumimos. De ese modo me va a costar mucho escoger una marca de moto si me entero que no juegan limpio con sus pilotos.

    • #297837
      AvatarThe Punisher
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Quiero aclarar que falta un punto de interrogación en una frase. He querido escribir: es que un piloto no es un trabajador como los otros ? Cierto con deberes pero también con derechos.

    • #297841
      Avatarhumungus
      Participante
      • Total:52
      • Senior B

      españa es el país donde mas caro y complicado es despedir a alguien si lo echan fuera tendrá que ser teniendo en cuenta los derechos etc recogidos en la ley como en cualquier otra profesión

    • #298008
      Avataralberto albo ribas
      Participante
      • Total:39
      • Senior B

      Vamos a ver, tenemos un problema. algunos pilotos top 10, como profesionales que son, deben mantener una actitud y deben MIMAR sus monturas como si fueran de “ORO” así como a los mecánicos y personal de carreras, ya que su aportación, sacrificio, horas y experiencia són vitales para que todo vaya bien y lleguen los resultados.
      los propietarios de las marcas…………. que decir de estos pobres mecenas que estan aguantando la que está caiendo y inyectando una cantidad infame de dinero a sus empresas para mantener los lugares de trabajo del resto de la plantilla, además del constante desarrollo en los departamentos I+D.

    • #298174
      AvatarThe Punisher
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Sr Humungus,
      Usted dice :
      ” España es el país donde más caro y complicado es despedir a alguien. Si lo echan fuera tendrá que ser teniendo en cuenta los derechos, etc. recogidos en la ley como en cualquier otra profesión.”

      Entonces yo pregunto, como entonces es posible no respectar un contrato que se ha firmado. A mí más me da la sensación que España es el país dónde el trabajo los domingos está muy extendido, dónde parte del sueldo lo pagan en dinero B, dónde se contratan autónomos (para no pagar cotizaciones) pero se les trata como salariados, dónde se firman contratos de 0 horas, etc. En fin, dónde el trabajo es bastante precario e inestable.

      Sr Alberto Albo Ribas,
      Si le entiendo bien algunos pilotos no cumplen con sus deberes. Bien. Mala suerte para la marca verde entonces. Lo digo porque también se deshicieron del pobre Arnau Farré. Hay que decir que a nivel de imagen queda bastante feo echar a un chaval recién lesionado. Eso también es España, no ?
      En cuanto a los propietarios de las marcas, pobres mecenas, espero no les falte para comer.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.