Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,086 a la 2,100 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gas Gas JT 25 -94 #220864
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Hola Luis, bienvenido al foro de Todotrial.com, aquí estamos para hacer más accesible este deporte y ayudar en lo que podamos.

Yo también tuve la Gas Gas Contact JT 25 del 94, buenos recuerdos. La pega principal para mi eran los golpes con la rodilla en el chasis ya que el plástico cubre depósito era más estrecho.

en respuesta a: Presentacion y duda de cilindrada #220863
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Hola Joe, bienvenido al foro de Todotrial.com!!! Esperamos verte por aquí, y que vaya creciendo esta comunidad en la que todos intentamos resolver nuestras dudas y algunos ayudamos en la medida de lo posible.

Te comento mi opinión. Aquí estamos acostumbrados al dicho de «burro grande ande o no ande» y esto es un gran error, que al final es peor para todos. Yo he tenido Gas Gas 250, 280 y 327, peso 75 kilos y te puedo decir que la 250 va de sobras para hacer trial puro de buen nivel. Con la 280 y 300 se nota mas potencia a la hora de los obstáculos más difíciles y técnicos, como dobles siendo el segundo muy alto, pero son zonas de nivel «azul» y «rojo». El problema es que como bien te dice emgcfp, la 280 y 300 son mucho más exigentes físicamente, requieren que estés más en forma y tengas mucho más nivel de pilotaje y control de embrague, con lo cual su brusquedad podría ser un obstáculo añadido a la hora de ir aprendiendo y cogiendo nivel.

Si vas a entrenar mucho cada semana, quizás aunque al principio te resulte más exigente y duro sí te merezca una 280, pero si no pretendes entrenar tan habitualmente casi será mejor la 250 para no acabar echo polvo cada vez que salgas.

Sobre la diferencia de precio del Reiger y el carburador, se nota, sí, pero en trial de gran nivel, si vas a competir en categorías intermedias y altas es recomendable, si no, no hace falta, una de serie ya va sobrada y normalmente por encima de las posibilidades de un usuario normal.

Ya nos contarás.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #220860
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Aquí un par de fotos curiosas más. Animaros a compartir algunas!

Fujinami y sus locuras:

Luca Petrella también:

en respuesta a: Vídeos de los 90 Online #220832
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Vamos con algún vídeo de los 90 más. En este caso el Mundial 1995, GP. Gran Bretaña, segunda prueba, Hawkstone Park:

en respuesta a: Presentación #220831
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Hola Josep, bienvenido al foro de Todotrial.com.

El problema del trial es que ha sido siempre un deporte muy «humilde» y no se ha sabido vender, pero sin duda es mucho más adictivo, estimulante y divertido que el enduro, al menos para la mayoría de los que hemos podido probar ambos, y reporta un gran número de ventajas:

– Más económico
              – Menos espacio necesario para disfrutar de él
              – Motos con menos impacto en el medio y por tanto con mejor imagen de cara al exterior (menos ruidosas, menos huella, menos peso, menos consumo…)
              – Aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas off road infinito (por eso los trialeros que pasan al enduro arrasan)
              – Constante evolución en el aprendizaje, sobre todo cuando empiezas.
              – Notarás que mejoras también en la moto de enduro utilizando las técnicas del trial.

En fin, que muchos de los que lo prueban se quedan enganchados para siempre. Pero es importante que los inicios se hagan bien, poco a poco, con calma. Por ejemplo uno que sale a montar con gente que tiene un nivel muy alto se puede desesperar y pensar que eso no es lo suyo. Hay que hacer las cosas con calma y si es posible salir con gente que tenga paciencia de enseñarte.

Que lo disfrutes, ya nos contarás!

en respuesta a: Beta techno 1996 #220830
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Hola, bienvenido al foro de Todotrial.com!

Tienes una buena moto, seguro que disfrutarás a lo grande con ella, sólo tiene que estar bien cuidada y puesta a punto.

Tu moto lleva 500 ml en la caja de cambios. Lo del cilindro 300 sé que si lo hay en las Rev y Evo, pero no estoy seguro de si había kit en las Techno. Tendrías que desmontar culata y medir el diámetro del pistón para saber si llevas una cilindrada superior a la de serie (247,5cc: pistón de 72,5 de diámetro)

Envíame tu email a horacio@todotrial.com y te envío el manual de usuario.

Puedes ver el despiece en estos links:

http://www.trialsport.com.au/beta/Parts/Techno%20250%201996.pdf

http://www.lewisportusa.com/manuals/beta/Trials%20Parts%20Books/94-99%20techno/96%20Techno.pdf

Es importante que tu moto esté bien puesta a punto de carburación y escape, con la fibra en buen estado, ya que el comportamiento de la moto cambia. Te pongo dos vídeos en los que distinguirás el sonido de una moto bien puesta a punto y una MAL:

Esta REV3 suena muy BIEN:

Esta sin embargo suena MAL, descarburada y sin fibra en el escape:

Y por último un vídeo donde verás lo que se puede llegar a hacer con una REV3, y es que las trialeras de los 90 eran ya motos muy evolucionadas en las que se podía hacer casi lo mismo que ahora, la evolución ha ido principalmente en el ahorro de peso:

Que disfrutes de tu retorno al trial!!!

en respuesta a: tony_bomber dijo: #220829
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

No me suena que ese cartel esté a la venta, pero le puedes preguntar a su diseñador, Miquel Graells de Motoguapa.com.

Aprovecho para poner alguna otra OSSA diferente, la modificación de Francisco Bozzo sobre una MAR 250:

en respuesta a: AMORTIGUADORES #220827
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Los Rock Shocks son algo más caros pero van muy bien. A ese nivel también tienes los Magicals, que también son reparables, y un poco más económicos los NJB Trishox, las tres opciones son buenas y todo el mundo habla bien de ellos. Por cierto todos están disponibles aquí en la tienda de Todotrial Shop: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt.html

en respuesta a: Duda compra moto #220826
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Hola, primero de todo bienvenido al foro de Todotrial.com, aquí estamos para lo que puedas necesitar.

Yo he tenido varias Edition (Gas Gas TXT) y varias Pro, y he corrido con ambas en los 6 días de Escocia. Ambas son geniales trialeras, y aunque la Pro esté más evolucionada, pese menos y sea mejor para trial puro y competición, para excursión sin duda te irá mejor la TXT, ya que el motor es más fiable y lo notarás sobretodo en el cambio de marchas y embrague. Mientras ne la Pro el cambio es mucho más brusco y delicado, en la TXT es suave y perfecto para hacer interzona. La diferencia de peso pueden ser 3 ó 4 kilos que apenas vas a notar haciendo excursión y la mejora en peso, suspensión o frenos de la Pro es importante para trial puro, pero para excursión tampoco lo notarás demasiado.

Lo importante es que la moto que compres esté bien cuidada y puesta a punto, y será recomendable cambiar aceites de suspensión, quizás muelles, aceite de cambio, fibra del escape si suena demasiado, pastillas de freno y poco más. Es una moto muy agradecida.

Ya nos contarás.

en respuesta a: tony_bomber dijo: #220800
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Gracias por resucitar este interesante post. Aprovecho para poner un poster de todos los modelos de trial fabricados por Ossa, realizado por el gran dibujante Miquel Graells (Motoguapa.com):

Attachments:
                        en respuesta a: Consulta sobre los Motoclub #220746
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Hola Miguelet,

En Madrid tienes varios motoclubes, los más activos en cuanto a trial son los siguientes, yo diría que en este orden:

Moto Club Sotobike
                          Moto Club Emedoce
                          Moto Club Valdemanco
                          Moto Club MotoCRA
                          Moto Club TrialMadrid

Encontrarás sus páginas web con información sobre ellos en la sección LINKS (zona 11) de aquí, Todotrial.com.

Este domingo hay un trial de clásicas en Las Rozas, a donde puedes acudir para ir conociendo gente o ver el ambiente. Lo ideal es pertenecer a un club en el que estén tus amigos y poder colaborar de vez en cuando. Saludos!

en respuesta a: Enhorabuena a BOU por su 8º título WTC Outdoor #220643
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Siderot puedes leer las declaraciones de Bou y Busto en el reportaje de la segunda jornada del GP de España en Arnedo.

Lo dicho, enhorabuena Bou y Busto!!!

en respuesta a: Enhorabuena a BOU por su 8º título WTC Outdoor #220639
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Felicidades a Toni Bou y Jaime Busto por los excelentes títulos mundiales que acaban de conseguir!!!

Bou es ya el más grande de la historia con 8 Mundiales!!!

Busto pasa el año que viene a la máxima categoría con sólo 16 años y en el que va a ser sólo su tercer año mundialista, algo que no sucedía desde hace mucho!

Por lo tanto ENHORABUENA A AMBOS!!! Todo lo demás, sobra en este post!!!

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220596
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Mmmmm, pues efectivamente como dice radicalmente Oscar.600 es posible que este post se esté yendo por otros derroteros que no vienen al caso, así que, Siderot, si quieres seguimso hablando sobre el marcaje de zonas en otro post dedicado a eso, y no damos la vuelta al tema de las postclásicas.

Así que, y volviendo al tema, decir que la belleza de una Cota 307 fue en parte culpable de que yo quisiese a toda costa una moto de trial allá por el final de los años 80 cuando tenía 14 años, que para mi aquellos años fueron dorados en el mundo del trial, y que hoy día disponer de una postclásica es algo al alcance de casi todos ya que sus precios son muy accesibles y con ellas se puede disfrutar tanto en triales de modernas como de clásicas.

Yo mismo he comprado una Fantic 305 y he disfrutado con ella como un enano en varios triales de modernas, y si pudiese me haría con una Gas Gas Halley 325 PXC ya que fue mi primera trialera moderna, que tiempos!!!

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220591
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

LitleMilton, pues yo también estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que expones. Yo también disfruto más haciendo trial con mi moderna trialera, que con las clásicas. Cuando salgo a entrenar, aunque sea en contadas ocasiones porque ya nadie sale por mi zona, prefiero hacerlo con la moderna, pues me facilita las cosas, me permite superar mayores obstáculos con mayor facilidad y me hace disfrutar mucho del trial, ya sea en una conducción stop (en la que me he criado) o non stop (en la que cada vez disfruto más).

Sin embargo, cuando llega el día que acudo a un trial, y voy a uno de modernas, me encuentro con zonas cada día más absurdas, más peligrosas, más feas, menos trialeras, peor marcadas, menos de montar en moto, más de bici… Y lo que pasa es que me aburro, me desilusiono, me da por recordar aquellas zonas de los 90 en las que se trataba de rodar con una moto de trial superando obstáculos y veo que hoy eso ya apenas existe porque los que marcan las zonas sólo saben hacerlas de mueve-escalón-mueve-escalón-mueve-escalón… aburriéndome soberanamente a mi y a otros muchos. (Aunque tengo que decir que afortunadamente esta tendencia empieza a darse la vuelta y el marcaje de las zonas, al menos en Madrid, está tendiendo a ser como antes, en los últimos triales.)

Entonces al fin de semana siguiente voy a un trial de clásicas, con un moto clásica que pesa mucho más y es mucho menos agradable de conducir que mi moderna, pero me encuentro zonas de trazada, de técnica, bonitas, trialeras, no de bici sino de MOTO, de pilotar, de rodar… Y pese a ir con ese «hierro» disfruto el doble de lo que disfruté el fin de semana anterior en el trial de modernas.

Ahí, en el concepto del marcaje de las zonas, en el concepto del propio trial es donde está la diferencia básica, por encima de otros factores, aunque no niego que para mucha gente existan otros factores históricos, sentimentales o de «coleccionismo» el factor principal es el que yo llamo «disfrute», simplemente, y ese factor igual que me afecta a mi, afecta a muchas más personas para sentirse atraídas o no por la práctica de este deporte. Así de simple.

Por último, pienso que el marcaje de las zonas en las épocas clásicas y postclásicas era mucho más atrayente y trialero para la mayoría de los aficionados, lo que ocasionaba una mayor atracción por este deporte y por consiguiente su práctica. Hoy esto no sucede, y muchos optan directamente por el trial bici al verlo incluso más accesible.

Viendo 15 entradas - de la 2,086 a la 2,100 (de un total de 2,327)