Duda compra moto
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20 septiembre, 2014 a las 3:24 pm #220765
Hola a todos:
Antes de nada me presento ya que soy nuevo por aqui. Me llamo joseba soy de pamplona (Navarra) y me gustaria comprar una trialera para hacer trial excursion. Descarto la enduro por que por la zonas que quiero andar, aun no siendo demasiado complicadas, con la enduro si lo serian.
Tengo un dilema entre tres motos; una gg txt edition 280 del 2000 y dos gg txt pro del 2004, una de 250 y la otra de 300. Los precios oscilan entre 1000-1300€
Tras mucho leer he llegado a la conclusion de que la 250 es mas nerviosa que las demas, que la 280 es mas la equilibrada ( aunque se que la edition no tiene nada que ver con la pro), y que la 300 tiene demasiada potencia para un piloto inesperto como yo ( he andado en moto pero no demasiado).
Mi duda es la siguiente: para hacer trial escursion como comento, la 300 (que a priori me gusta mas) tambien se me ira de las manos?. Porque al tener mas bajos podria llevarla en marchas mas largas y sin forzar tanto el motor ¿no?. ¿ o directamente me recomendais la edition? Que ademas he leido que es mas fiable que las pro. Aunque el menor peso de las pro me tienta. ¿Como esta el mercado de recambios de la edition? Por que de la pro no hay problemas.Lamento la parrafada y pido disculpas, pero esque quiero informarme bien, ya que todo lo que e leido asta aora estaba enfocado al trial puro no al trial-excursion.
Muchas gracias por buestro tiempo y quedo a la espera de respuestas.
Un saludo. -
22 septiembre, 2014 a las 7:13 pm #220774
Si es para trial-excursion sin dudarlo la txt,motor indestructible y buenos bajos, aparte de un deposito un poco mas grande
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22 septiembre, 2014 a las 10:52 pm #220775
Para el uso que indicas, mi opinión es que la 300. Curva de par/potencia más llena, te permitirá ir más relajado encontrando siempre respuesta a cualquier régimen. Te vendrá especialmente bien si habitualmente no conduces tirando del embrague para aguantar marchas largas y buscar la necesaria aceleración desde bajas rpm.
Más fácil una vez te habitúes a ella. Es mi opinión. Suerte.
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23 septiembre, 2014 a las 11:33 pm #220793
Trial-excursión rima con EDITIÓN. Suerte.
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24 septiembre, 2014 a las 11:20 pm #220795
Si es para trial-excursion sin dudarlo la txt,motor indestructible y buenos bajos, aparte de un deposito un poco mas grande
Lo mismo te recomiendo, el motor es muchísimo mas fiable que el de las pro, especialmente de las primeras series.
Tenía una Contact, ahora una Sherco, y echo de menos el depósito de la Contact. Así que otro punto a favor para la Editión, lo único es que al parecer la pinza trasera, es un poco puñetera, por lo demás, es la moto que necesitas. -
26 septiembre, 2014 a las 1:46 am #220806
Hola a todos y gracias por buestros consejos.
Ahora mismo ando un poco liado y nose cuando podre pasarme a verlas.
Veo que me recomendais la Edition, ¿alguien save cuanto pesa? Porque las pro se que pesan alrededor de 68Kg. Segun me dice el dueño de la Edition recientemente le a cambiado el piston, con lo que todavia mas motivos para comprarla ¿no?.
Muchas gracias de nuevo.
Un Saludo -
29 septiembre, 2014 a las 2:47 pm #220826
Hola, primero de todo bienvenido al foro de Todotrial.com, aquí estamos para lo que puedas necesitar.
Yo he tenido varias Edition (Gas Gas TXT) y varias Pro, y he corrido con ambas en los 6 días de Escocia. Ambas son geniales trialeras, y aunque la Pro esté más evolucionada, pese menos y sea mejor para trial puro y competición, para excursión sin duda te irá mejor la TXT, ya que el motor es más fiable y lo notarás sobretodo en el cambio de marchas y embrague. Mientras ne la Pro el cambio es mucho más brusco y delicado, en la TXT es suave y perfecto para hacer interzona. La diferencia de peso pueden ser 3 ó 4 kilos que apenas vas a notar haciendo excursión y la mejora en peso, suspensión o frenos de la Pro es importante para trial puro, pero para excursión tampoco lo notarás demasiado.
Lo importante es que la moto que compres esté bien cuidada y puesta a punto, y será recomendable cambiar aceites de suspensión, quizás muelles, aceite de cambio, fibra del escape si suena demasiado, pastillas de freno y poco más. Es una moto muy agradecida.
Ya nos contarás.
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6 octubre, 2014 a las 11:29 am #220899
Hola y bienvenido.
Las antiguas TXT traccionan mejor y son buenas para aprender, las pro son algo más bruscas y si por tu zona
hay mucho barro, creo que te iría mejor la TXT, mírate tambien alguna beta rev3 o sherco del 2003 en adelante.Salúd.
casiacero
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