Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222033
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Muy interesante todo lo comentado por Diferentrial, con cuyos argumentos estoy totalmente de acuerdo. La imagen del trial, que es de lo que se habla en este tema del foro, es en Gran Bretaña mucho más dinámica y ha sido mucho más cuidada, la tradición y el enfoque de trial como deporte más de trial natural que de trial indoor creo que ha sido clave para hacer que hoy día sea el mercado número 1 de trial.

En Reino Unido hay montones de triales cada fin de semana, muchísimos practicantes, periódicos y revistas exclusivos de trial con gran éxito y difusión, cadenas de radio que hacen conexiones en directo con pruebas como los SSDT, triales con años de tradición. Creo que gran parte del éxito es su enfoque del trial como pilotaje natural y no indoor, efectivamente.

Aunque no ocupen actualmente el top 5 del mundial, aunque no fabriquen motos, están muy por encima de nosotros en cuanto a difusión, afición y mercado trialero.

Tan sólo ver este vídeo del Scott Trial, aunque es el trial más cercano al enduro, y ver la cantidad inmensa de espectadores que hay, solicitudes de inscripción a pesar de su dureza y el ambiente que se ve en el vídeo, a mi me demuestra que han sabido dar al trial una imagen muchísimo mejor que la que se ha pretendido enfocar aquí, con trial tipo indoor malabarista y supercampeones.

Cuando ves este vídeo te dan ganas de salir a montar y de apuntarte a este trial, cosa que no sucede cuando vas a ver un indoor o un campeonato de España.

Sobre la pregunta de Cocoloco, creo que ya se está dando el caso de que los triales orientados a zonas más dinámicas y naturales son los que tienen más éxito y seguimiento, como los 3 Días Santigosa, o muchos triales sociales, justo lo contrario de lo que sucede en el Campeonato de España. También es cierto que algunos no han conocido aún este tipo de triales más naturales y auténticos, pero cuando los conocen alucinan y cambian de opinión. Sobre las motos, ahí creo que aunque debe haber en el mercado motos con depósitos y asientos grandes para quien prefiera este tipo de trial, la mayoría seguiremos prefiriendo las motos más evolucionadas, ligeras y «racing» aunque sí que se agradecería cierta lógica, como no disminuir más la capacidad del depósito.

en respuesta a: Reserva Sherco 2.9 del 2004 #222032
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Efectivamente el grifo de tu Sherco sólo tiene abierto y cerrado, no reserva, al tener sólo dos posiciones.

en respuesta a: presentación y alguna duda #222031
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Hola Livic, bienvenido al foro de Todotrial.com! Lo bueno del trial es que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y nunca es tarde para empezar, así que ánimo.

Por lo que sé, en Andalucía no hay demasiados problemas para utilizar la moto por el campo, siempre y cuando no te metas por lugares de especial protección. Supongo que si te pasas por el apartado del foro Zona Sur, donde están los aficionados andaluces, podrán darte un poco más de información.

Ya nos contarás tus avances!

en respuesta a: ajustar suspensiones trial clasico?? #222030
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Entiendo que será lo mismo en una clásica que en una moderna. La precarga depende del peso del piloto y las sensaciones que quiera, es importante que la amortiguación funcione de manera progresiva y sin hacer topes.

en respuesta a: El negocio del ocio del trial #222029
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Estoy rotundamente a favor de cualquier tipo de iniciativa que tenga que ver con el ocio en el trial, y me parece perfecto que haya ánimo de lucro, sólo así pueden existir ese tipo de iniciativas. Otra cosa es que haya abuso en el ánimo de lucro, que es distinto.

Si no hay iniciativas sobre ocio en trial apenas, es porque apenas hay mercado ni practicantes, con lo cual no se genera promoción de la actividad trialera.

en respuesta a: Pro 2006 sin chispa #222028
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Cebeerre, has comprobado que no haya saltado la chaveta del encendido?

en respuesta a: Historial del Trial #221793
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Gracias Antonio. Me alegro de que a algunos os gusten este tipo de reportajes y animéis a seguir haciéndolos.

Sobre el texto que pones en inglés, la última pregunta a Gabino Renales en Retrotrial, me permito intentar hacer una traducción (está escrito en un inglés un tanto complicado) para que todos puedan entender la respuesta:

Última pregunta … ¿Qué opinas del Non Stop?

Actualmente, estoy a favor de alguna forma de No Stop, especialmente para los pilotos no profesionales y carreras. Creo que el non stop podría atraer a mucha más gente a las carreras no profesionales. Creo que algo que lo demuestra es el éxito de las motos clásicas aquí en España y probablemente fuera de España también, pero actualmente no lo sigo. Es debido a que es fácil para la gente y es mucho más divertido porque es más creativo. El trial No Stop es más creativo. Tienes que tener más tacto para colocar la posición del cuerpo y las ruedas y por tanto es algo así como que el equilibrio es más activo. Así que desde ese punto de vista creo que esto es bueno.

Para el profesional entiendo que no se puede detener el progreso y lo que hacen hoy en día es algo que es increíble. Así que es difícil, pero el principal problema es también de los jueces de zona. Con el no stop el trabajo del juez se pone mucho más difícil porque tienen que comprobar si la moto se detiene o no. Incluso teníamos algunas ideas para crear un dispositivo que emitiese una señal cuando la moto se parase durante un determinado tiempo sonase un pitido y así facilitar las cosas a los jueces. Creo que deberían crear algo así, con toda esta tecnología electrónica de hoy, ahora sería más fácil de hacer. Para mí, yo provengo de este tipo de trial, creo que es más bonito y hace que la diferencia entre los mejores pilotos y los no tan buenos sea un poco menos lejana.

Creo que también ayudaría a que nuevos pilotos se iniciasen en el trial. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, es como el esquí, ya sabes. Si vas a una estación de esquí y el primer día pides a la gente que bajen las pistas negras y hagan los saltos van a pensar ¿que pinto yo aquí? Los principiantes se inician en el esquí en las zonas fáciles donde se caen pero no les pasa nada. Así es más fácil iniciarse. Entonces, cuando vas mejorando subes, pero si en un principio no tuvieses este proceso de aprendizaje probablemente nunca te iniciarías en este deporte. Así que esta es la percepción que tengo pero sé que las cosas son normalmente más complicadas, pero ahora que no estoy haciendo triales, si me dices que tengo que ir a uno con tu moto nueva de 4 tiempos te diría que no. Pero si me dices que vaya a un trial clásico, te diré que sí. Y si me dices que vaya a un trial de tipo clásico para motos de todo tipo y tu moderna de 4 tiempos, diría que fantástico. Esa es la gran combinación de zonas fáciles, y este es mi proceso de pensamiento.»

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221687
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Siderot, en algunos momentos has tenido por aquí debates interesantes, didácticos, estimulantes, has aportado argumentos válidos, interesantes, muy a tener en cuenta. Sin embargo te has ido radicalizando y has ido sacando las cosas de quicio, desvirtuando muchas de las cosas que aquí se dicen, subiendo el tono, pasando a la provocación y a un lenguaje con el que en muchas ocasiones lo único que has conseguido es disminuir tu prestigio, lo siento pero creo que tomaste un estilo y camino equivocados.

Al conocerte personalmente, haber escuchado el tono de tu voz y tu manera de expresar las cosas, se que no es tan fuerte como aquí muchos pueden interpretar, y siempre he sentido respeto hacia tus ideas aunque en muchos casos no las compartiese, o sí las hubiese compartido en cierta etapa de mi evolución trialera pero no en las posteriores.

Sin embargo he visto como cada vez te ibas equivocando más y desviando del camino correcto del que trata este foro, el camino del debate lógico, respetuoso, comprensivo y calmado y esto ha llegado al punto actual de tomar la curva demasiado rápido y salirte de la pista.

Tengo que dejarte claro algo. JAMAS aquí he visto a nadie que haya hecho lo que tú dices que se ha hecho. Nadie ha llamado a los chavales niñatos saltimbanquis, ni payasetes circenses, ni acróbatas, ni todas esas cosas que sólamente surgen de tu mente y de tu interpretación exaltada y ya creo que falta de la calma necesaria para saber interpretar las cosas con claridad.

Nadie, ni antes ni ahora, se ha metido con la manera de hacer trial actual, ni mucho menos con los jóvenes trialeros, y si esa ha sido tu interpretación, sinceramente es que no has entendido nada en estos años de debate sobre este tema.

Lo que sí se ha hecho es decir que el trial actual es mucho más circense, saltimbanqui, equilibrista que el de antes, y eso no es ningún insulto. Es totalmente cierto que el trial actual es así, y lo que se analiza es si eso es positivo o negativo. Ahora vemos vídeos de los tops pilotando a una rueda, es algo digno de admirar, pero si el trial del futuro es hacer las zonas a una sola rueda, creo que es evidente que eso hará que la imagen de este deporte sea aún más circense y más lejana al aficionado, y con ello atraerá menos a su práctica y a la venta de motos, y por lo tanto no vale todo si el resultado es perjudicial. Habrá que distinguir indoor y natural por ejemplo, al igual que hoy existe el motocross y el freestyle, como ya se ha dicho aquí, uno orientado al mercado y al público, otro al espectáculo, pero teniendo claro que el orientado al espectáculo sólo servirá para vender entradas, no para vender motos, ni accesorios, ni cascos, ni botas… El motocross no es por ello clásico para veteranos prostáticos y el freestyle moderno para chavalitos inquietos, el motocross seguirá siendo moderno aunque comparado con el freestyle tenga un estilo e imagen «clásico».

Yo me he criado trialeramente en los 90, me he iniciado con los monoamortiguadores, los discos, no sé pilotar una moto sin utilizar el embrague constantemente, no sabía hacer giros cerrados de otro modo que no fuese parando y haciendo cambios hasta que empecé a participar en triales de clásicas, sigo arrastrando ciertos vicios de pilotaje «moderno» que incluso perjudican mi rendimiento en triales modernos. He aprendido, he investigado, me he empapado de trial, hasta tener una visión mucho más amplia y completa de este deporte de la que había imaginado nunca. Me gusta el trial actual, prefiero entrenar sobre el último modelo 2015 que sobre una clásica, me he gastado mis ahorros sólo por cumplir el sueño de correr los 6 Días de Escocia, disfruto haciendo la cabra, levantando la trasera o rebotando en una piedra a la vez que descomprimo el amortiguador para hacer una volada en un cortado en vacío (aunque a mi nivel de aficionado), estoy mucho más cercano en educación trialera y pilotaje a los jóvenes que citas que a los veteranos, ya que jamás vi un trial de aquellos en los que corrían Sherpas, Cotas y Ossas.

Estoy a favor de la evolución del trial, pero he tenido las suficientes experiencias, conocimientos, intercambios culturales, etc como para saber valorar, cual es el mejor camino para la subsistencia del trial. Es lo único por lo que apuesto, por un trial en crecimiento, que sea capaz de atraer nuevas generaciones de practicantes, que haga disfrutar, que enganche y atraiga a gente nueva a practicarlo. Y en ese camino, créeme, aunque las técnicas modernas de pilotaje tengan su sitio, también hay que saber modular la imagen del trial para que sea dinámico, atractivo, accesible, como tantos foreros han dicho aquí. No se trata de machacar un tipo de trial más moderno, se trata de adaptar ese trial moderno a lo que mejor le venga para su futuro.

Ah, y aquí puede participar, y de hecho lo hacen, trialeros de todo tipo de nivel, edad, condición, y no todos opinan lo que tú piensas según su edad, probablemente te sorprenderías bastante…

Luchemos por el FUTURO de un trial mejor! Y aunque no te guste el Non Stop, si sirve para dar una imagen del trial más accesible y eso atrae nuevos practicantes, bienvenido sea, aunque ni a ti ni a mi nos pueda gustar o sepamos hacerlo.

en respuesta a: Vídeos de los 90 Online #221666
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Vamos a intentar disfrutar del TRIAL en este foro y a compartir buenos ratos y cosas que nos gustan!!! :)

Aquí va otro vídeo más de los 90, en este caso un resumen de 45 minutos del Trial de Montmartre en París 1992, el origen de los Triales Urbanos indoor. Realmente es un fin de semana completo con Steve Colley viviendo su experiencia en este trial, desde su desembarco en Francia… muy curioso!

Que lo disfrutéis, y si queréis que lo comentéis!

en respuesta a: Comercial retro Michellin #221631
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Gracias por compartirlo Locobeta!

Lo añadimos al post de los videos de trial clásico:

https://www.todotrial.com/es/foro/trial-clasico/38679-videos-de-trial-de-la-epoca-hasta-1984.html

en respuesta a: Gente Asturias, zona centro o en general #221630
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Buena moto y buen precio si está en buen estado. 250 perfecta y matriculada un extra más a su favor. Busca, compara… y no dejes de pasar por la sección mercadillo de Todotrial: https://www.todotrial.com/es/mercadillo.html ;)

en respuesta a: AMORTIGUADORES PARA TR80 #221629
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Hola Ojalson. Ya nos pondrás por aquí unas fotos de tu Ossa!

comentar que por la especial configuración de las TR80, con la posición tan inclinada de sus amortiguadores, sus basculante y anclajes, no vale cualquier amortiguador en esta moto por bueno que sea, y debes montar unos reglajes específicos para esta moto.

No lo sé seguro, pero creo que sólo Magicals y Brinco ofrecen configuraciones adecuadas que hayan sido probadas para las Ossa amarillas. En el caso de Magicals ellos mismos han efectuado pruebas y en el caso de Brinco a través del preparador Vitale Máquinas.

No te dejes llevar por la sensación de que un amortiguador de 3 muelles sea mejor, los Magicals Manxton de tres muelles, por ejemplo, van muy bien en ls Bultaco Sherpa 199 para los que están pensados, pero no van bien en otras motos.

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221627
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Bravo Interzona, eres probablemente de los que más han sabido comprender y utilizar el foro y en tiempo récord. Incluso reconoces tus posibles equivocaciones al inicio de participar en este foro. Gracias.

Purser340, entiendo que te exasperes pero no pierdas los papeles, no caigas en los insultos y el lenguaje ofensivo, es lo peor que puedes hacer y además en las normas del foro se pide que no se caiga en este tipo de situaciones. Te conozco y por eso sé que es un calentón, que eres una excelente persona, pero es que te calientas muy fácil y rápidamente en este foro y creo que deberías calmarte un poco y tomártelo de otra manera.

Siderot, eres un pinchón incorregible, disfrutas provocando, hurgando en las heridas, creando polémica. Pero deberías tener en cuenta a veces que estas charlas no todo el mundo las puede interpretar como nosotros, como cuando discutes en el bar o nosotros mismos hemos discutido al inicio o final de algún trial. Si no te conociera yo también habría pensado que muchas veces vas de mala fe y me hubiese ofendido y cabreado contigo. Ten en cuenta que no todos aquí te conocen y que debes ser un poco más comedido y prudente al dirigirte a algunas personas, al menos mientras no les conozcas, anda hazme ese favor.

Propongo un encuentro Siderot – AntonioDG44 – Purser340 – JuanjoSrB… en directo. Ya veríais como aquí no hay ningún mal bicho ni nada de eso y acabaríais estrechando las manos aunque opinarais diferente en muchos temas. Podemos grabarlo en vídeo a modo de debate y emitirlo después en el foro… ;)

Venga, calmen todos esos ánimos, que estamos hablando de lo que nos gusta, el trial!!!

en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #221604
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Estos post son de los que crean afición, así que aporto el catálogo de la Cota 304 que he encontrado en el blog de Nacho247:

Y por supuesto el de la 330:

en respuesta a: Me presento desde Coruña con una Gas Gas Delta GT 25 #221601
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Archigades, te doy mi opinión personal como alguien que en su día tuvo esta moto. Si has conseguido el guardabarros trasero original, pieza bastante difícil, yo no la estropearía pintándola de otro color y dejaría la moto con los colores de fábrica, pintando de morado depósito y guardabarros delantero, con pintura para superficies flexibles. Siempre es más bonito y da más valor a una moto restaurarla a su estado y estética original. Y más en este caso ya que motos rojas o blancas hay a patadas!

Otra cosa es que guardes las piezas originales y montes unas standar adaptadas para machacar la moto y darle mucha tralla, en ese caso el color sería lo de menos… Bueno es sólo mi opinión, ya nos contarás! :)

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 2,327)