Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
17 marzo, 2016 a las 8:36 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249346
Desde que yo estoy federado, hace ya 25 años, el bucle siempre ha existido y siempre ha sido fiasco. No lo veo tan complicado.
El reglamento de la RFME lo dice bien claro en su artículo 052.9.2 Penalizaciones por faltas en una zona
Definición de Fiasco
• La motocicleta efectúa un bucle cerrado, cortando sus trazas con alguna de las dos ruedas.El problema, por lo que veo, es que aún hay muchos pilotos que ni se leen el reglamento, y otros que no sólo no se lo leen sino que no entienden el porqué de las normas…
Lo del reglamento italiano es un despropósito que sólo perjudica al trial, algo así como la tan problemática educación actual a los niños/jóvenes, en la que se les permite todo para que no se traumaticen… Así nos va… es la era de la involución…
15 marzo, 2016 a las 6:05 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249281Mis palabras las reafirmo. He comentado mi opinión basada en hechos, que te duela mi opinión o no, ya es cosa tuya. Al igual que es cosa tuya como interpretas a los demás (muchas veces de manera diferente a la que tu interlocutor quería expresar), porque yo no he dicho en ningún momento que seas imbecil, sólo que parece que te cuesta comprender la interpretación de los demás a la primera.
Por supuesto que puedo mejorar, siempre busco mejorar, de mis errores y aciertos, porque yo ambos sé admitirlos…
15 marzo, 2016 a las 5:20 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249278…Pues mira que creo que soy un poco más listo que tú,(y unas cien mil veces más listo que «Juanjo»)
Cierto, tú eres el más listo del barrio, y necesitas permanentemente confirmar tu posición.
Por mi parte, en mi manera de ser no está incluida la necesidad de comparar constantemente mi nivel de «listeza» con los demás, es algo que no me preocupa lo más mínimo… Como ves somos muy distintos en esto, por algo será…
No he tenido tiempo de leer el tema entero, en cuanto lo haga os respondo.
Sólo he leído las tres intervenciones previas a esta y tengo que decir: No sé como lo haces Siderot pero no das una, te encanta ser el contrapunto de todo. Verás, a Montesa no le interesa en absoluto ir al SSDT con una moto que no sea una 4Ride como las que pueda comprar cualquier usuario en su tienda, porque lo que interesa es demostrar las capacidades de esa moto y hacer una demostración en un trial de largo recorrido y máxima dureza.
La 4Ride que usará Amós, va a ser una 4Ride de serie 100%, con la misma electrónica, suspensiones, neumáticos, manillar, relación de marchas, etc, etc, etc. Lo único que probablemente llevará, quizás, creo, podría ser, es unos reglajes de suspensión al gusto de Amós, unas estriberas también a su gusto, y un piñón corona como él considere, así como detalles menores que se realizan en todas las motos cuando vas a Escocia (cadena reforzada, protectores, etc)
15 marzo, 2016 a las 3:54 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249274Ahora lo voy entendiendo mejor!
Si en las disposiciones del 2.016 no se menciona que tocar con el manillar en el suelo es FIASCO,…entonces en el nuevo reglamento italiano no existe FIASCO si la moto cae y uno de los puños hace contacto con el suelo.
Efectivamente, te cuesta entender las cosas pero a la quinta hay veces que hasta lo entiendes, otras ni en un millón de intentos.
Pues sí, una de las discusiones que mantienen los italianos en facebook es que ahora no sea fiasco el tocar con el manillar en el suelo.
Y esto puede generar tus dudas, estoy en el suelo pero con los pies a cada lado de la moto, entonces no es fiasco, ¿pero es que eso no es una caída que sí es fiasco? Esto demuestra la incongruencia absurda de este ridículo reglamento, y que no sólo su planteamiento sino su redacción están absolutamente mal hechos.
Que ahora Siderot haya pasado de decir que le parece absurdo el reglamento a defenderlo en cuanto a aparecido el señor Bonaria, me temo que sólo es debido a que este señor es también el máximo defensor del Stop y opositor del Non Stop, junto con Camozzi. De hecho retiró el patrocinio de SPEA al mundial y lo pasó a la RFME. Hay quien dice que así pretendía imponer su voluntad, pero la FIM no se inclinó ante su billetera…
8 marzo, 2016 a las 11:26 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249146Estimado Luciano.
Quizás no ha leído bien, puesto que no se ha criticado en ningún momento el Campeonato Italiano, sino que se ha criticado el nuevo reglamento 2016, efectivamente tras ver algunos vídeos y leer las nuevas reglas. En los comentarios del vídeo se puede ver como una gran mayoría de los aficionados al trial no está conforme con un reglamento tan permisivo que crea situaciones tan ridículas como las vistas en esos vídeos y que rompen con la historia y la filosofía de este deporte.
Pienso que las quejas no están fuera de lugar sino todo lo contrario. Ahora pisar las trazadas no se penaliza, tampoco se penaliza mover hacia atrás con el pie en el suelo, ni apoyar el manillar en el suelo… ¿Pero que absurdo y ridículo reglamento es ese?
Si se pretende atraer más practicantes al mundo del trial hay otras muchas maneras de hacerlo y no con un reglamento tan anti-trial como este. por ejemplo hacer las zonas mucho más fáciles y abiertas para las categorías inferiores, cuidar el trazado de las zonas, o que estas se puedan hacer sin tener que parar y hacer cambios en parado, para sí abrir la puerta a más participantes.
Si el trial en Italia ha sido mal llevado en los últimos 5 años, esta modificación del reglamento hará que vaya peor aún.
Nadie duda de la bondad y buena intención de la gente de la comisión de Trial en Italia, pero la bondad no evita cometer errores. Quizás sea mejor evolucionar observando países en los que el trial funciona muy bien, como pueden ser Inglaterra o Francia, en lugar de inventar un nuevo trial que va en contra de su significado original.
En cuanto a las opiniones, darlas en un foro, red social, o contar los sucesos en una noticia nunca puede ser considerado ni vergonzoso ni exagerado, lo vergonzoso sería precisamente tratar de coartar la libertad de expresión, ya sea para criticar un reglamento absurdo como este o para tratar de defenderlo.
Por cierto no creo que quienes critiquen este reglamento en Italia pretendan destruir el trial en Italia, sino más bien justo todo lo contrario, ya que están viendo como este reglamento y otras medidas de otros años están llevando a la destrucción del trial en Italia.
No obstante gracias por su compartir su opinión con todos los aficionados al trial de España.
Qué os parece como decoran las coronas de las motos de trial en Japón?
Foto de Masami Horita
Attachments:Mmmmm, a mi no me suena que la Cota 349 lleve caja de herramientas!!!
Ni la primera serie, ni la blanca, ni la 349/4, a no ser que te refieras a la típica circular como llevan las 74, 123, 172, 247…

Hola Alexo135. Los amortiguadores NJB para Montesa Cota 349 llevan muelles específicos y mayor recorrido, ya que son de 360 mm en lugar de 340, por lo tanto no te valen.
Los que sí valdrían serían los de una Sherpa para una Cota 247.
2 marzo, 2016 a las 7:20 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249049Efectivamente Siderot, estamos locos o falta sentido comun y una elemental inteligencia.
Por supuesto que medir un microsegundo de parada o un milímetro de retroceso es imposible al ojo humano, por eso se puede y debe establecer un criterio de margen lógico y aceptable, que si bien puede ser mayor o menor ya otorga un trato de favor al piloto y por tanto no puede quejarse porque se está teniendo en cuenta un margen a su favor.
Lo mismo sucede en fútbol, balonmano, baloncesto, rugbi, boxeo y hasta motociclismo y F1, todos los deportes tienen que someterse al trato del árbitro o juez de zona, que puede pecar o no de subjetividad, pero no por ello se van a eliminar las reglas ni hacer un reglamento absurdo o un sinsentido como este que se ha hecho en Italia.
Tú mismo lo has dicho, pura lógica y sentido común, es lo único que hace falta!
PD. No olvidéis que el reglamento Non Stop no prohíbe el tiempo, pero el Stop sí prohibe al limitar el tiempo, algo que nunca existió en el trial!
Yo te recomendaría que ya que Pedro te ha echado una mano y siempre está dispuesto a ayudar por el foro, se lo compres a él en T3moto.com. Que menos, no? Y además así te aseguras que lo que compras es justo lo que necesitas.
2 marzo, 2016 a las 5:06 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249043Todos estos cambios no ayudan a los jueces, perpetuan y ayudan a incrementar la mediocridad y el conformismo para con los que hacen mal estas labores de juez, arbitro ó lo que sea. Lo peor es que repercute negativamente en la práctica de este deporte.
Tenemos dos reglamentos stop y non-stop, los clubes deberían marcar en consecuencia las zonas; los jueces aplicar el reglamento que toque estrictamente, y los pilotos conocer el reglamento y respetar el reglamento y las decisiones de los jueces. No hay otra, y a los hechos me remito.
Totalmente de acuerdo con Ramón y con Javier. Este tipo de absurdeces, de «todo vale» lo único que hace es convertir en un cachondeo este deporte. Las normas se crean para dar seriedad y formalidad ya sea a un deporte a un foro o a lo que sea, y pretender acabar con las normas acaba creando circos y pantomimas como las que se han podido ver en los 2 Días de la Brianza.
En cuanto a lo de que tenga que ver con el Stop – Non Stop, pues Siderot, creo que sí tiene que ver y mucho, porque las argumentaciones que han llevado en Italia a la aprobación de este absurdo y ridículo reglamento son las mismas que muchos defendéis para imponer el Stop frente al Non Stop. Tan sencillo como la dificultad de definir el juez de zona si un piloto ha ido hacia atrás con el pie puesto 5 centímetros, 1 milímetro o medio metro. Defendiendo esta dificultad se ha optado por el todo vale. Es lo mismo que cuando se habla de la dificultad de medir una parada de 1 segundo, medio segundo o 2 segundos…
En el trial nunca hubo este tipo de absurdos que hemos visto en Italia, donde por cierto el 99% de los aficionados lo está criticando, ni hubo que medir el tiempo con un cronómetro. Se quiere inventar la rueda cuando ya está inventada, y no es otra que el reglamento original del trial o Non Stop.
Es lógico que este tipo de noticias acareen una serie de suposiciones, rumores, comentarios, de todo tipo, pero establecer sentencias sin tener todos los datos reales encima de la mesa no es precisamente correcto. Tendremos que esperar a que desde la propia Jotagas o alguien cercano nos vayan aclarando los detalles si queremos saber más a ciencia cierta.
Lo que os puedo comentar es que Jotagas tenía un crédito fiscal que no pueden ejecutar, la subvención va por beneficio generado, y como no había beneficio, no había subvención. La nave en Motorland se devolverá al Gobierno de Aragón o a quien corresponda.
Aunque se limpie la sociedad, es posible que alguien quiera hacerse cargo de continuar con la fabricación y evolución de las motos, ya sea una marca interesada, un comprador, etc.
Es posible Alvaro, los clientes y concesionarios están recibiendo recambio y asistencia sin problemas y se asegura que el recambio está asegurado.
Aún hay algo de esperanza para que siga viva esta moto, la aparición de un inversor, una marca que quiera ampliar su gama… esperamos noticias.
En 2013 comenzó el culebrón de Jotagas y parece que hoy ya sabemos como acabará, lamentablemente para los aficionados al trial…
Declarada en concurso de acreedores, tal como podéis ver en la noticia publicada hace unos momentos aquí en Todotrial:
https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4336-jotagas-declarada-en-concurso-de-acreedores.html
-
AutorEntradas