Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,566 a la 2,580 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217444
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Yo sólo he hecho preguntas,pero tú tampoco has dado ninguna respuesta.
      Recuerdo la honestidad de Pedropedales y creo recordar que una Ambulancia puede salir por unos 400€.
      Si 70 pilotos pagan sobre 2.500€ ( a razón de 35€ por cabeza) todavía quisiéramos saber dónde van los 2.100€ restantes.
      Esto parecería una petición de cuentas a un humilde motoclub que se esfuerza por organizarnos una carrera.
      ¿Cuántas licencias se suscriben al año en una federación como la madrileña a razón de más de 200€? – ¿Cuánto dinero se destina a las carreras y cuánto se queda en el item administrativo?
      Lo que casi me sorprende es tu aparente extrañeza por las cuotas inglesas,francesas ó italianas y que de repente reclames que nadie se alarme por una licencia de 300€ y una inscripción de 35-50€ !
      Vas a darnos alguna justificación después de parecer extrañado por las abismales diferencias entre unos paises y el nuestro?

en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217438
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

A mí me está entusiasmando este Post porque puede ser el principio para desenmascarar otro gran atropello en este pais de mierda donde la impunidad y la mentira siguen campando a sus anchas.
        Decía un ilustre español que si alguien no tiene enemigos es porque no ama la justicia ó porque nunca ha dicho la verdad.
        Yo nunca he organizado un Trial pero va siendo hora de que todos los aficionados nos enteremos de ciertas cosas que deberían tener la máxima transparencia : Esto puede resultar molesto para los que quieren seguir instalados en una opacidad bastante rentable,pero puede empezar a despertar la consciencia de muchos aficionados que,por fin,empiezan a detectar abusos y excesos que los interesados mantenían resguardados desde el vampirismo más injustificable (…y que quede constancia que entiendo cualquier actividad humana,desde el punto de vista económico más liberal,con el sano propósito de un rendimiento y una plusvalía)
        ¿Cuánto cuesta a un organizador cada piloto de Trial en una competición? – ¿Cuánto cuesta el seguro de Responsabilidad Civil? – ¿Cuánto cuesta la Ambulancia? – ¿Cuánto se le paga a cada juez de zona? – ¿Qué cuesta un permiso medioambiental? – ¿Qué tasas se ingresan a un Ayuntamiento por actividades deportivas? – ¿Qué mordisco se lleva la Federación nacional ó autonómica del motoclub organizador?
        Si todas estas preguntas fueran del conocimiento de todos los aficionados,los márgenes de atropello y desproporcionalidad se reducirían considerablemente.
        Si el mundo del Trial se pudiera sacudir de esta metástasis social del enriquecimiento fácil y el pelotazo en la gestión de los deportes,si el Trial perteneciera a los trialistas y no a las sillas voraces de algunos despachos,entonces y sólo entonces podríamos pagar lo que pagan los ingleses,los franceses ó los italianos.
        Hasta que no dejemos de ser corderitos en manos de tiburones sin escrúpulos,seguiremos pasando por caja para recibir servicios que no se corresponden con lo que pagamos.
        Las crisis son saludables.Ya sabemos que las leyes medioambientales y los políticos nos joden,…pero también hay enemigos dentro!!!

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217431
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Amigo «De la Vega»,yo no mantengo ninguna teoría. – Lo que se nos dice por parte de las federaciones,que,a su vez,así se les ha explicado por parte de las aseguradoras,es que un piloto de velocidad comparte los mismos riesgos que un piloto de Trial (…ésto no es teoría,está,supuestamente,reflejado en la póliza)
          Lo que yo quisiera saber,y ésto es fácil de establecer si un miembro de un motoclub nos lo cuenta,es qué parte de la póliza corresponde a los más de 300€ que cuesta una licencia nacional. – Ya sabemos todos que las aseguradoras y los bancos en España son los más caros y chupópteros del mundo (…no sé si todavía existen cajeros automáticos que para retirar 100€ te cobran una comisión de 12€,…un 12%!!!!).
          Quisiera equivocarme (…y por éso espero la valiente información de un miembro de motoclub ó de una federación),pero mucho me temo que la parte correspondiente a una póliza no llega al 20% de una licencia (…¿a dónde van los otros 240€?…A que todos tenemos la misma mala sospecha!)
          Si como «Greeves» nos asegura,una licencia en Inglaterra es de 12€,con qué cara nos podría justificar cualquier federación española un sobreprecio de más de un 2.000%? – O los trialistas somos tontos ó no sé qué esperamos para montarnos nuestra propia Federación (…podríamos reducirnos las licencias y las inscripciones en un 1.500% y seguiríamos siendo más caros que Inglaterra,Francia ó Italia)

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217422
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Pues ya lo ha dicho «Jaui»!
            A tomar por el culo ser la puta del motociclismo y el paria de las Federaciones!!!
            Que se mueran ellos solitos con estructuras elefantiásicas y parasitarias para los altos cargos,los amiguetes y las modalidades de Velocidad,Motocross y Enduro.
            Servicios telemáticos con un buen webmaster y externalización de las áreas contables y jurídicas (…que ya tenemos entre los mismos aficionados),una modesta sede social,una secretaria y un comité técnico (…también de los mismos aficionados) y nos ponemos en licencias a 50€,carreras a 15€ y una participación que jamás hayamos visto antes.
            Vereis como las compañías aseguradoras se rendirán a la baja siniestralidad de nuestra modalidad y como los Ayuntamientos nos abrirán las puertas de sus terrenos a un montón de pilotos que prefieren dejar los euros en sus bares y restaurantes antes que en los salarios de las actuales federaciones regionales.

Joder!…vaya espíritu beligerante y revolucionario me ha salido! – Me voy al garaje a pintar una pancarta y me dejaré la barba y el pelo largo.

en respuesta a: Malditos cazadores #217404
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Una bonita pregunta,»De la Vega»,con la que,irremediablemente,volvemos a quedar con el culo al aire los trialistas.
              Para un ecologista un cazador es una figura ancestral de equilibrio medioambiental que no altera el ecosistema.Para un político es un colectivo consolidado y muy numeroso que aporta réditos a los Ayuntamientos,y que tiene un espectro que va desde el tonto del pueblo,el terrateniente y los ministros y empresarios que,también,pegan tiros a los pobres animalitos que se asustan,en la época de celo,con el ruido de los motores.
              Esta batalla con los cazadores está perdida. – Es un colectivo con una fuerte representación social y mientras el Ministro de Medio Ambiente,Rajoy y Rubalcaba no se compren una moto de Trial,los grupos ecologistas siempre van a tolerar una Remington,una Beretta ó una Browning antes que una Cota,una Sherco ó una Beta en nuestros campos.
              Si la pregunta se la hiciéramos a la desprevenida liebre,seguro que preferiría las pisadas de una Michelin X-11 a las huellas de un cabrón que le va a volar la cabeza.
              Un depósito de gasolina siempre será el mayor criminal medioambiental de unos pocos,mientras que la pólvora seguirá siendo el privilegio social de unos muchos.

en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217387
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

No,Yoyi.
                La variable de interés para las compañías aseguradoras no es el volumen. – Es simplemente el RIESGO!
                Las compañías aseguradoras pertenecen al sector financiero,y como tales,establecen los tipos de interés ó las pólizas en relación a las garantías de retorno ó al perfil de peligro del asegurado.
                Es mentira que los Bancos no tengan dinero para prestar,…lo que no tienen es el perfil de cliente con «crédito solvente»,y es por éso que las condiciones crediticias se han endurecido tremendamente.
                En el sector asegurador no pasa nada diferente.Ellos trabajan con «técnicas y valoraciones del riesgo»;es su fundamentación matemática. – Los que pagamos una póliza somos «tomadores de riesgos» (…la historia de las aseguradoras europeas empieza en el S.XVII,cuando la navegación empieza la primera gran globalización y desde los «locos» navegadores como Colón se pasa a los grandes comerciantes que gestionaban el riesgo. – Antonio,el «Mercader de Venecia» ya aseguraba sus barcos para garantizar una «fortuna redux». – El capitalismo,en general,se podría definir como una gestión del riesgo.Cualquier inversión no es más que el cálculo de unos rendimientos en relación al riesgo)
                El problema para los aficionados al Trial viene cuando nos encontramos con el irresoluble problema que tienen las Aseguradoras,los ecologistas y los políticos cuando valoran nuestro perfil de riesgo. – Para los primeros sólo somos moteros y practicamos un deporte de riesgo,para los segundos llevamos el CO2 y el ruido tatuado en la frente y para los terceros somos una puta mierda sin capacidad de voto y movilización.
                Lamento decir que para que los trialistas tengan una valoración de riesgo más favorable que el resto de aficionados al motociclismo de cara a las aseguradoras,ó para que los ecologistas entiendan el Trial como la modalidad más sostenible y menos contaminante del motociclismo,ó que los políticos entiendan nuestro derecho innegociable y soberano a la práctica deportiva,tendríamos que movilizarnos y actuar al margen de las demás modalidades. – Nuestra naturaleza deportiva es excepcional y diferente y si no conseguimos esa diferenciación y aceptación nunca tendremos el reconocimiento de las aseguradoras,de los ecologistas y de los políticos.
                Y lo peor,es que me temo que a las Federaciones no les interesa,politicamente,librar una batalla tan complicada por una modalidad tan minoritaria y silenciosa como la del Trial.
                Dile a Mapfre que eres trialista y la póliza se te incrementa lo mismo que si le presentas un historial oncológico ó de patologías cardiovasculares.
                ¡Estamos jodidos!

en respuesta a: Conseguir más participación #217197
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Todo lo que acabas de decir,»Jcm»,es bastante más lógico y lo suscribiría casi todo.
                  Lo que pasa es que la «criba» no es,exactamente,el nivel de las zonas,sino el nivel de las categorías.
                  El Trial español lleva tanto tiempo de crucero que yo sigo sin entender por qué no se ha conseguido cierta «estandarización» del nivel de las dificultades. – Aunque el Trial es un deporte tan particular que no utiliza,como el Motocross,la Velocidad,el Fútbol ó el Tenis,el mismo escenario para todos los competidores,la homologación de las dificultades se hace más subjetiva e imprecisa. – ¿Si yo no compito en el mismo escenario que todos los rivales,cómo es posible conseguir que las diferencias no sean tan abismales entre un paso Amarillo,Verde ó Rojo en una carrera de Murcia que otro de Girona? – Es más! – La pregunta que siempre está en el aire para cualquier organizador es si debe marcar pensando en el campeón de la categoría ó para una media subjetiva. – Y yo creo que el criterio siempre debe apuntar al «máximo posible» y no al «mínimo comfortable» (…todos los organizadores son inteligentes para marcar 3 ó 4 zonas accesibles y escalonadas para dar cierto oxígeno a los competidores,pero,también,deberían saber que son ellos los responsables de ir «apretando las tuercas» para mantener el sentido de exigencia y competitividad. – Todos los pilotos se federan para intentar ganar.Y los que saben que no tienen oportunidades,aprovechan las carreras para seguir evolucionando.No tiene otro sentido la competición)
                  Yo lo siento por aquellos que se molestan con esta pretensión tan competitiva de las carreras de Trial. – Sé que muchos van con pretensiones más lúdicas y desenfadadas. – Pero,al final,esto último tampoco es cierto porque todos somos mamíferos con el mismo sentimiento de competitividad y desafío al más próximo. – Algunos amigos acuden a las carreras sabiendo que no pisarán el podio,pero durante todo el día están mirando de reojo la tarjeta de su amigo ó de aquél que quedó por delante de él en la anterior carrera.
                  Este sentimiento de competitividad es el que no se puede perder en el Trial.Y ésto vale para los Rojos y los Amarillos. – Y este sentimiento es el único que permitirá que los Alevines con ambición y los Rojos con ambición no dejen este deporte y continúen encontrando retos y ganas de progresar.
                  Es más importante de lo que algunos creen y es el mejor antídoto para la permanencia de muchos pilotos y para que el Trial no sea una «pachanguita de patio de colegio».

en respuesta a: Conseguir más participación #217194
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

«Espero que vayas entendiendo la secuencia lógica» (Jcm)
                    No.No entiendo la secuencia lógica porque no es lógica,porque es una obviedad y encima es totalmente falsa.
                    ¿Qué lógica puede encerrar la afirmación de que «hay más nivel porque hay más pilotos»? – El nivel no lo marcan los pilotos.Las dificultades y las zonas las marcan los motoclubs y las supervisa un comisario técnico de la Fed. catalana (Yo corrí muchos «Trial de Nens» con mi chaval y nos encontrábamos con zonas que,dificilmente,se pasaban a 3.Y mira que ya estaban por allí los Pol Tarrés,los Moret,los Borrellas,Traviesa,Noguera,Jaime Busto,etc,etc.) Nadie lloriqueaba,los niños se caían y enfiascaban y los padres los levantaban para animarles a intentarlo en la siguiente vuelta.Los pilotos tenían espíritu competitivo y luchador y los que marcaban las zonas ya tenían asumido un modelo de exigencia y de trabajo para los chavales. – Y lo mejor es que nada ha cambiado y que se siguen apuntando 45 chavales a las carreras! (…y sigo hablando de un Regional!) – En la época de Alfredo Gómez,en Madrid,nunca las zonas fueron tan duras y nunca hubo tantos pilotillos como en aquella época.
                    En el Fútbol la exigencia y la tecnificación han ido en aumento y no se ha resentido en licencias y aficionados,sino todo lo contrario.Los triunfos de la Roja y el trabajo de las federaciones han contribuído a la gran ilusión de los chavales por jugar fútbol de calidad (…y los triunfos de la Roja y el boom del Fútbol Base ha llegado mucho después del BarÇa y el Real Madrid)
                    Hay quién no entiende que la participación y la tecnificación no son excluyentes y que sin gestión deportiva y ambición los deportes se van muriendo,…y pasa lo que pasa.Que el Trial lleva camino de convertirse en lo que sueña Yoyi.En Trial de patio de colegio.En afición y distracción menor sin personalidad deportiva.
                    Yoyi cree que el fútbol es multitudinario y accesible porque sólo basta una calle,un campo de tierra,un parque,el patio del colegio y un balón. – Hasta ahí,éso es cierto.Pero el fútbol no se acaba ahí y cuando millones de niños se federan es porque quieren tecnificación,exigencia y progresión.Entrenan tres veces a la semana y los entrenadores les exigen, les meten gritos y corren horas hasta quedar exhaustos.(…¿ésto es fútbol de patio de colegio?)
                    Yoyi sueña con Trial multitudinario (…aunque le entra la risa si se le compara con el fútbol). – Lo que Yoyi quiere es «Trial de patio de colegio».

en respuesta a: Conseguir más participación #217184
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

La FFM (Fed. de Fútbol de Madrid),y hablo de ésta porque es la que conozco hace 6 años por mi hijo menor federado,ha tenido que duplicar muchas categorías para dar cabida a la creciente cantidad de clubs y equipos federados en todas las categorías.Desde Alevín hasta Juvenil. – ¿Sabes cuál ha sido el revulsivo para esta explosividad de entusiasmo y de nuevas licencias federativas? – ¡LOS TRIUNFOS DE LA ROJA!!! – Son los éxitos deportivos los que jalonan el interés por un deporte. -¿Y sabes otra cosa que se está produciendo en el Fútbol Base español? – Que cualquier Club de Fútbol,por más modesto que sea,tiene fisios para los niños,preparadores físicos específicos y entrenadores con título y cualificados por la Federación para poder ejercer como tales. Y si me comparas el nivel de exigencia y tecnificación de los niños de los años ’90 con el actual te podrías morir de la risa. -¿Sabes por qué seguimos siendo campeones Sub 19 y Sub 21? – Porque hay un proyecto deportivo profesionalizado y exigente para captar canteras y niños cada vez más cualificados.(…Se trabaja «desde abajo» y se remata «por arriba») Y haz extensivo todo ésto a todos los deportes en los que está destacando España (Te suena el CEV,las ligas menores de baloncesto,Rafa Nadal y la Copa Davis para los chavales del Tenis?)
                      Tú,en cambio,haces el recorrido en sentido contrario (…allá cada cuál con su logica deductiva),porque lo que tú crees es que mientras más aficionados se apunten más Toni Bous vamos a tener. Y éso es una apuesta al azar y un cálculo de probabilidades bastante ingenuo. – Un proyecto deportivo es un trabajo de planificación y de esfuerzo continuado para conseguir unas metas y unos resultados.
                      Un deporte no fomenta la participación con campañitas publicitarias estériles ni fomentando la idea subliminal de un deporte accesible.A esa idea ñoña no se apuntaría Red Bull ni ninguna multinacional vinculada al deporte.Cada modalidad se gana su repercusión y el interés mediático con los éxitos de sus deportistas.Y si el Trial español tiene el respeto y el reconocimiento a nivel mundial no es por las políticas que tú defiendes sino por la hegemonía y los éxitos de nuestros deportistas.
                      Si tú sigues creyendo que vende más 100 pilotos viejos que 10 campeones jóvenes,…pues allá tú.
                      (Pero que sepas que si te presentas a Presidente de la Federación española ó madrileña…NO TIENES MI VOTO!)
                      …Y edito,para continuar con la ironía y dejar fuera de duda cualquier fanatismo,…porque yo votaría al único piloto Clásico que mejor defendería al Trial Moderno…Voto por «Greeves» Presidente!

en respuesta a: Conseguir más participación #217180
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Greeves» define,con nitidez,dos perfiles de pilotos de acuerdo a sus vidas deportivas.Los «de ida» y los «de vuelta».
                        Supongo yo,que esos pilotos «de ida» es el abanico de los 7 años en una moto automática hasta Bou ó cualquier otro Top en activo,y que no sería otro perfil que el del Trial Moderno. – Supongo,también,que el otro perfil de esos pilotos «de vuelta» se refiere no sólo a los Clásicos,sino,también,a muchos pilotos de Modernas que,por edad ó compromisos vitales que dificultan su preparación, continúan corriendo en categorías de menor exigencia. – Hasta aquí todo sería muy coherente y debería ser el único punto de partida para la redacción y la planificación de todas las normativas y la gestión deportiva de las federaciones.
                        Pero parece que es justo en las normativas y la gestión deportiva donde empiezan todas las incoherencias. – «Greeves» es conocedor del mundillo de las Clásicas y no esconde la manipulación y laxitud en algunas restauraciones/preparaciones de modelos clásicos que desvirtúan el concepto original y el encanto de esta modalidad.
                        Aunque yo,por mi edad,haya empezado mi vida deportiva con modelos clásicos,no he escondido mi desinterés por esta modalidad.Retomé mi actividad en motos modernas y como muchos otros padres,dejé de competir para dedicarme a la vida deportiva de mi hijo.Y,tampoco,he negado que por éste mismo motivo,tenga un interés algo egoista por el Trial Moderno.
                        Y,en este punto,quisiera recordarte,»Greeves», que el debate está donde está porque Yoyi,y unos cuantos más,se jactan y alardean de la estupenda salud del Trial Clásico (perspectiva bastante discutible) contra la delgada salud de las categorías superiores del Trial Moderno. – Si,como bien dices,las normativas deben ser coherentes con los objetivos que deben corresponder a cada categoría,yo tampoco me extraño de la absoluta apatía de los jóvenes por este deporte (…que se me disculpe,otra vez,la alusión personal,pero mi hijo ha perdido la ilusión e interés por la competición cada vez más descafeinada y con normativas cada vez más regresivas)

«Jcm»,sin darse cuenta,ha apuntado en la dirección correcta. – Las federaciónes autonómicas han minimizado la alta competición y la proyección al Cto. de España (…y después nos quejamos de la baja participación en una prueba referente por definición y representatividad!)
                        «Jcm»,…¿a dónde van los pilotos catalanes para potenciar su progresión? (No van al Mundial porque habría que preguntar a dónde vienen los de fuera para preparar el Mundial). – Han gestionado su política deportiva con la exigencia y el nivel de dificultad justo para mantener la hegemonía de este deporte. – Existe un modelo que ha prevalecido y sigue funcionando y por éso Javi Busto se llevó a su hijo a correr a Cataluña desde que era Alevín y por eso mismo muchos hacíamos el esfuerzo de kms. y euros para correr allí.Por eso mismo Alfredo Gómez estuvo un año en el CAR de Cataluña y entrenando con Bou.Exactamente lo mismo que hace Jorge Casales y lo mismo,que en su tiempo,intentó Diego Garrido.
                        ¿Dónde están los Cursillos de perfeccionamiento que hacían algunas federaciones con los Top para sus pilotos más destacados?
                        Si las políticas deportivas no se hacen «desde abajo» y » por arriba»,pasa lo que está pasando. No,solamente,que los niveles Rojos desaparezcan sino que los Alevines también están desapareciendo,…y no nos quedarán más que los aficionados residuales y abueletes que alimentan las categorías de Amarillos,Verdes y Clásicas.(…endogamia de extinción)

En fin,un debate que se hace pesado y algo cansino en ocasiones,pero que tendrá que traer alguna luz y nunca la oscuridad que parece que vivimos.

en respuesta a: Conseguir más participación #217173
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Mira,Yoyi.Creo que Alfredo Gómez puede ser la referencia perfecta para centrar el debate donde yo quiero.O,por lo menos,para que puedas entender lo que vengo intentando decir.
                          Vuelvo a partir de la misma presunción de que el Trial de Base y de Iniciación debe ser el más amplio posible y que a mayor participación,mejor va a respirar este deporte en general.
                          Pero el deporte de Base y el nivel amateur no es un fin en sí mismo para ningún deporte,como algunas veces pareces sugerir.
                          Si empezáramos por los Alevines con motos automáticas como el primer escalón,también tendríamos que hablar de niveles de dificultad para facilitar saltos cualitativos (…Nunca en Madrid,el nivel de Alevines A fué tan exigente como en la época de Alfredito Gómez.Su padre,con buen criterio,siempre presionó para tener una dificultad altísima en las zonas,y lo que se consiguió en pocos años no fué,solamente,la progresión fulgurante de Alfredo,sino que otros pilotos de su edad consiguieran un nivel destacable.Exactamente lo mismo que supuso el altísimo nivel de exigencia con los De la Torre,Garrido,Cuerdo y Glez. Los deportes se mueven por las referencias y las exigencias de los ganadores.
                          Esta política de exigencia fué la misma que permitió a Sandrita conseguir una progresión competitiva que la fué llevando a donde ha llegado. – Mira si había nivel en el madrileño de Alevines A,que venían pilotos de Andalucía,de Castilla-León y de Cataluña a correr con nosotros)
                          Pero esta tendencia cambió y,entonces,éramos unos pocos pilotos de Madrid los que teníamos que hacer los campeonatos catalanes,valencianos y andaluces para buscar un nivel competitivo que permitiera a los chavales a conseguir una progresión adecuada.
                          Esto mismo que te estoy contando es lo que ha pasado con los Rojos en Madrid.Todos son chavales que han conseguido un nivel muy aceptable para correr Ctos. de España,pero el nivel en Madrid ha bajado tanto que unos lo han dejado por aburrimiento y decepción y otros se han marchado a otras Comunidades.
                          Estamos hablando de deporte de competición y deporte federado y no se puede hablar de buena salud si el tránsito de algunos pilotos que se esfuerzan por mejorar y destacar de la media se encuentra desmotivado por una política de amateurización y exigencia descafeinada.
                          Repito que no estamos hablando de deporte base e iniciación.Hablamos de gestión deportiva y planificación en las categorías altas para conseguir los resultados y el nivel que avale un buen trabajo federativo (…Recuerdo la ilusión con la que algunos padres «cocinábamos» la idea de organizar entrenos de fin de semana con Alfredo y algunos pilotos del nivel Azul y Rojo.Una fórmula modesta que ayudaría económicamente a Alfredito y una ocasión maravillosa para seguir ilusionando y mejorando algunos pilotos que empezaban a destacar)
                          Ya sé que muchos tendrán la tentación de calificar todo este relato como egoísta y dirigido a unos pocos elegidos,pero que nadie olvide que algunos chavales estaban llenos de ilusión por seguir progresando,que dedicaban horas en semana a entrenar y no estar con sus amigos,a madrugar los sábados y domingos para entrenar y soñar con asistir a un Cto. de España y pisar un podio.
                          Algunos lo han conseguido,pero,hoy por hoy no existe en Madrid ningún chaval con estas expectativas.Se ha bajado el listón de tal manera que si se volviera a correr un «Trial de las Autonomías»,Madrid sería candidato a ocupar uno de los últimos lugares.

Cataluña lo sigue haciendo,aceptablemente,bien.Galicia ha dado un salto cualitativo importante.Valencia se mantiene competitiva.Lo mismo se podría decir de Andalucía,…pero en Madrid se ha perdido toda ambición y los peques van a los triales igual que a la Warner ó al Parque de Atracciones.Porque sus padres les han comprado una motillo y no porque hayan desarrollado un interés deportivo verdadero (…terminarán siendo unos cachondos que se apunten a las Clásicas para echarse unas risas)

El Trial ha perdido fuelle.Ha perdido ambición y ya no es un deporte serio (…por éso en Madrid ya no volverán a salir otros Alfredo Gómez)

en respuesta a: Conseguir más participación #217158
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Siempre agradecido por corregir todos mis lapsus.
                            Lo que no logro encontrar es cómo corregir tus contradicciones.
                            Resulta que el Non-stop no es Clásico pero el gran acierto de Catalunya es marcar en Clásico! – ¿El Mundial se marca en Clásico? – ¿Cómo nos comemos éso?
                            (Sólo en Madrid hay más inscripciones en Clásicas!!!…y no es más que este motivo por el que somos el culo del Trial español!!!)
                            Y ese error en el análisis es el que va a terminar con la competitividad del Trial madrileño.Lo que tu propugnas,sin ningún pudor,es que las dificultades se deben reducir y amateurizar hasta que los Verdes puedan correr por pasos Rojos.(¿Qué tal si acabamos también con los Azules y convertimos las carreras en una pachanguita para todo el mundo?)
                            Me gustaría escuchar lo que dirían los Lopez de la Torre,Cuerdo,Garrido,Alfredo ó Juan Glez. cuando sufrían como cabrones en las zonas de Madrid para luego ir a los Ctos. de España y dejar a Madrid en lo más alto.
                            La pusilanimidad y la cobardía del Trial madrileño es lo que ha terminado con los Rojos y lo que lleva camino de arrasar cualquier rastro de competitividad de esta Comunidad. – Algunos,como tú,lo que quieren es que todos se apunten a las Clásicas!
                            (What a shame!)

en respuesta a: Conseguir más participación #217149
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Anda,Yoyi!!! – Lo tuyo ya es de hacérselo ver!
                              -Copa Catalana de Trial de Clásicas de Les Gunyoles = 74 participantes.
                              -El COTA de Taradell = 80 participantes (Moderno)
                              -Campionat de Catalunya Open de Tona = 78 participantes.(Moderno)
                              (Quieres que sumemos el Trial de Nens de San Fost?) = 45 participantes (Moderno)
                              ¿Seguimos con el Social de Berguedá ó con el Cto. de Lleida?
                              EN CATALUNYA NO HAY MAS CLASICAS!

«…Aunque algunos lo hagan ocasionalmente…»¿Nos enteramos ahora que Alfredo,J.Tarrés,Moret y Bilbao son pilotos de clásicas???
                              «…Cada vez hay más jóvenes practicando clásico…» ¡Joder!!!…dime algunos nombres!,…pero sin engañar porque te pones como ejemplo y tú ya no eres un jovenzuelo,amiguete!
                              …Y no te pegues a un clavo ardiendo ni a un lapsus que todo el mundo ha entendido.Digo licencias como pude haber dicho inscritos ó participantes ( arriba tienes los números!)

«…El Trial no es apto solo para unos elegidos…» – El Trial de las categorías y niveles más complicados SOLO es apto para los más preparados y los más capacitados (…como cualquier otra actividad humana) ¡Dejad ya esa populista y demagógica idea de la democracia de la mediocridad! – ¡Que de lo que hablamos es de deporte,…de competencia!!!
                              ______________________________________________________

Ah! … Y edito para felicitarte por el maravilloso video de Alexandre Ferrer en «Videos destacados».
                              ¿Se puede entender que sí existe una idea del Trial Moderno en el sentido más competitivo y profesional posible?
                              ¿Se puede entender otra forma de Trial,además del Trial Aficionado,amateur y de Base?
                              Pues a éso y solo a éso me refiero yo!

en respuesta a: Conseguir más participación #217138
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Sí.Yo estoy,rotundamente,de acuerdo con ese postulado.
                                Si las clásicas funcionan bien no hay ningún motivo para modificar el sistema.
                                Es una categoría generacional,que en un pais de viejos,tiene,temporalmente garantizada su sostenibilidad. – Otra cosa bien diferente es que en el transcurso de 10 ó 15 años a las generaciones actuales les interese comprarse una moto clásica para practicar el Trial y lo que prefieran es restaurar una Gas-Gas del año 2.000 ó,simplemente,comprarse un nuevo modelo y seguir corriendo por categorías de menor exigencia (Esto último sería lo más previsible. – Si me hago un futurible a 15 ó 20 años,sin pronósticos de extinción,entonces me imagino a mi hijo con 40 años y a Raga con 50,apuntándose a carreritas de pasos Verdes,pero en motos de su siglo,que siempre estuvieron conduciendo) – Quiero decir que el Trial Clásico tal y como lo entendemos hoy en día no es más que un residuo generacional de la última mitad del S.XX,y que,necesariamente,se extinguirá con el inevitable paso del tiempo (…los,hoy,jóvenes,querrán conducir mañana las motos más modernas ó aquellas que llevan en el baúl de sus recuerdos)
                                Pero dejando de lado esta sencilla especulación,la pregunta que seguimos sin respondernos es por qué el Trial Moderno no tiene la misma salud del Trial Clásico? – Aunque yo diría que esta pregunta,solamente,se la hacen los aficionados de Clásicas de Madrid,con un entusiasmo equivocado.Porque la única Autonomía donde hay más inscritos en Clásicas que en Modernas es,solamente,en Madrid. – Ni en Cataluña,ni en Valencia,ni en Castilla-León,ni en Cantabria,ni en Galicia,ni en Asturias,ni en Andalucía,ni en el Pais Vasco,ni en nigún otro rincón de España hay más inscritos en Clásicas que en Modernas!!! (Quisiera que alguien con información contrastable nos diga cuántas licencias de Clásicas existen en España y cuántas licencias de Modernas tenemos. – La goleada es contundente!)
                                Lo que algunos dejan de lado,intencionadamente,en el análisis es lo siguiente: El Trial Moderno tiene muchas más categorías de mayor dificultad que el Clásico.(La categoría de «Expertos» en motos clásicas está conformada por poquísimos pilotos que en las pruebas de Modernas apenas compiten por pasos Verdes)
                                Si todos entendemos que el Trial es un deporte de habilidades y que por lo tanto,los niveles de dificultad están perfectamente escalonados,pues es fácil deducir que los Niveles Azul,Rojo y Negro de un Trial de Modernas está al alcance de muy pocos pilotos que tienen unas facultades y unas horas de entreno muy superiores al resto de las categorías.
                                ¿Por qué hay que sorprenderse que estas categorías tengan tan pocos pilotos? – ¿No es ésta una ley natural de selección que todos entendemos? – ¿Se extraña alguien porque las facultades innatas y el trabajo deportivo esté reducido a unos cuantos privilegiados?
                                El Trial de Modernas (…de donde,a propósito,salen los poquísimos pilotos que pueden ir a una competición nacional ó mundial) está perfectamente escalonado para seleccionar a los mejores.El criterio deportivo que se juega en las Modernas es el correcto.El de la máxima exigencia y la máxima competitividad (…y ésto no obsta para que no se disponga de las categorías de Iniciación y de un carácter más lúdico,pero con el horizonte de progreso y perfeccionamiento de las categorías superiores…Esto es Trial!)

Que a algún despistado y algo fanático se le quiera ocurrir que el modelo de las Clásicas se pueda exportar a las Modernas,ya es otra cosa bien distinta!
                                El Trial Moderno es la máxima expresión deportiva del Trial y ésto es innegociable,…salvo que querais reducir el Trial a un deporte menor.

en respuesta a: Conseguir más participación #217045
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Sigues sin estar muy fino,amigo Yoyi.
                                  Si somos literales un «hater» (del ingl. «to hate»,odiar) es aquel «odiador» que,por sistema,quiere desvirtuar cualquier cosa que se diga u opine. – Esa empresa de derribo gratuito,de confrontacion compulsiva me dejaría reducido a la tediosa dialéctica de un mono.Cualquier argumento que pronunciara y cualquier réplica que intentara sería más inútil que los testículos del Papa.
                                  Disparar con una venda es lo que hace un «hater».Nunca hará diana ni obligará a pensar al interlocutor.
                                  Otra cosa es que padezca de cierta insatisfacción genética con casi todo lo que se dice porque hay muchas mentiras circulando por el mundo.
                                  Me hubiera hecho más feliz si me llamas «Stinger».Prefiero provocar y generar debate que finalizar una conversación con un inútil insulto.
                                  Pero no dejas de tener algo de razón en una cosa: …si yo hubiera estado al lado de Dios cuando inventó el Trial,le hubiera echado una pequeña bronca con el Trial Clásico de Madrid. – Ha sido el más endogámico,egoista e improductivo si lo comparamos con el resto de Comunidades Autonómicas.Es,posiblemente,el Trial Clásico con mejor salud de España y el que más pronto se va a enfermar. – Y el vigor que llegó a tener ha sido la mayor anemia para el resto de categorías.
                                  Sé lo que digo y hablo como «stinger»,…no tengo nada que odiar (…mientras menos admirábamos el Trial Clásico de nuestra Comunidad,mi hijo y yo más aprendimos a amar el Trial Moderno de toda España)
                                  Y también dejo dos citas memorables:
                                  – «Yo no soy tonto» (MediaMarkt)
                                  – «Yo no leo mis críticas,las mido. (Joseph Conrad)

Viendo 15 entradas - de la 2,566 a la 2,580 (de un total de 2,654)