Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
«j.llinares»,…supongo que tienes a un cachorro montando en la Rookie.
Voy a hablarte de memoria,pero cuando mi chaval empezó a salir a otras Comunidades y al Cto. de España Juvenil,lo primero que hacíamos era colocarle el piñón de 11 (…incluso,aumentar la corona,pero no recuerdo cuánto)
La verdad es que con el original de 13 la motillo va muy «larga»,obliga al chaval a tirar permanentemente de embrague y llevar muy alto el motor ( ésto es normal en una cilindrada tan pequeña y en una arquitectura que viene del Motocross) . Modificar el kit de tracción ayuda mucho,pero que tu chaval no crea que por reducir la relación de piñón y corona va poder ir «más tranquilo».Estas motillos hay que aprender a llevarlas alegres y recuperarlas,constantemente,con el embrague (…ésto es bueno en el aprendizaje porque les obliga a seleccionar la marcha adecuada y les obliga a que ellos lleven el motor y no el motor a ellos.De lo contrario lo subirías a una 250 y se desentendería de las marchas y del embrague,…y éso es lo que les enseña las cilindradas pequeñas!)
Como a mí me preparaba las motillos Difrenos,pues lo único que puedo recomendarte es que te pongas en contacto con ellos,porque seguramente en taller suelen tener piñones de 11 y pueden recomendarte la corona correspondiente.
(…en Motos Alfa también saben de qué va el tema y también pueden ayudarte)Amigo Yoyi,…parece que estamos destinados a no entendernos!
Año 2.014: Yo sólo he tomado un dato sorprendente de la prueba de «deporte de circo» (ésos que hacen Trial en una sola rueda) que se ha celebrado en Castellolí con 101 inscritos (sin TR1) y en la que la RFME mantiene ese descabellado reglamento Stop.(…lo deben haber mantenido por el resultado de tu reciente encuesta sobre el Stop ó el Non-stop!)
De igual manera me sorprendió el número de participantes en el «deporte de moto» de la Copa de España de Clásicas,que se celebró en Tarragona y que sólo tuvo 45 participantes.Supongo que es pronto para un diagnóstico más definitivo,pero como los datos son los que son, mantengo mi sensación de sorpresa con la reciente «goleada» de 101(110) a 45,a favor del «circo» de funambulistas stoppers.
Yoyi,…que me compares la CEC con el Santigosa Classics,Maeztu,Cabrianes,Pobladura ó Los Angeles de San Rafael,puedo pasar.Son pruebas para aficionados/amateurs que no se diferencian,sustancialmente,en el formato y,sobre todo en la dificultad…..Pero,chico!,…que me compares todo un Campeonato de España con Santigosa,Ibiza,Arinsal,Encamp ó Cabrianes!!!!!!!!(????)
El dato sorprendente son los más de 110 pilotos (con los TR1) que se han apuntado a una prueba superselectiva y de máxima dificultad como el CET! (…los franceses ó nórdicos no llegan ni a 5 pilotos!)A ver si te bajas del burro y dejas ya de pulsar entre Clásicas ó Modernas (…proporcionalmente han caído más las Clásicas,en Madrid,que las Modernas)
El CET Stop ha respirado,las Clásicas se estabilizan y la lucha por este deporte está fuera de los reglamentos y las distintas modalidades.
(Menos forofos y más aficionados incondicionales!)«Greeves»,creo que debo reconocer que mi última frase fué algo desafortunada. – Venía de poner en valor a esa generación nuestra de pilotos que tienen su ADN en los ’70/’80,y que,sin embargo,no le han dado la espalda a la gran revolución tecnológica del Trial y saben divertirse sobre una vieja Triumph ó sobre una nerviosa y explosiva TXT.
Creo que las Clásicas tienen su clientela y su mercado ya consolidado y sería absurdo insinuar que para que el Trial Moderno (de los más jóvenes) goce de buena salud el Trial Clásico tendría que ir a menos (…y mi último comentario se podría interpretar de esa manera). – Lo que,tal vez,debería haber explicado mejor,es que la modalidad de las Clásicas tiene un recorrido ya limitado,y seguramente descendente (…las palabras del maestro del Condado de Derbyshire me dan la razón).Pero ésto no quiere decir que el Trial Clásico no tenga por qué seguir contando con buena salud de crucero.La iniciativa de apertura a jóvenes (…ó no tan jóvenes) que encuentran muy adecuadas las zonas de Clásicas para iniciarse en el deporte del Trial con sus motos modernas,parece que empieza a tener cierta aceptación.Y si los aficionados a las Clásicas no se niegan a esta apertura,en nombre de un falso «purismo»,la modalidad de las Clásicas estarían colaborando con la promoción de este deporte entre los más jóvenes y los que se quieren iniciar (…no olvidemos que uno de los atractivos que vende «lo clásico» es su carácter amateur y la menor dificultad de sus competiciones en comparación con el Trial de Modernas).
Permitídme que me extienda un poco en mi teoría de que hubo un momento en el Trial español en el que «la moda clásica» se extendió de tal manera,que se llegó a inscripciones de 80-100 pilotos en Madrid y Cataluña,con campeonatos exclusivos para esta modalidad y que en muchas otras Comunidades proliferaron muchos participantes sobre Clásicas y se crearon categorías para estas motos. – Se generó tal júbilo entre estos aficionados que se alimentaba la tentación de creer que el Trial eran ellos.Se empezó a justificar una publicidad ideologizante con los «slogans» de las escencias,de la vuelta a los orígenes y el purismo.Hasta se permitió un cierto desprecio por el Bike-trial y los malabarismos imposibles del Trial Moderno. – Esta corriente de autosugestión y júbilo creo que desvirtuó el Stop y lo demonizó hasta cuestionarlo.Y,creo,que esta endogamia triunfalista de los éxitos en la competición y las inscripciones han terminado por revertir,negativamente,en la modalidad: Lo que se inició como una modalidad,estrictamente,amateur,se empezó a profesionalizar en la CEC y en las pruebas autonómicas (el nivel de dificultad se disparó) Los precios de las motos,de las preparaciones,de las inscripciones y de las licencias eran casi más altas que en las Modernas. – Se padeció de un protagonismo un tanto inconsistente,que como siempre pasa,se termina politizando. – ¿De dónde,cuándo y por qué,creeis que surgió la propuesta de «hegemonización» del Trial en general con el Non-stop? – Todo ésto llegó hasta los despachos de la FIM! – Se creyó,con un convencimiento absoluto,que ni la Crisis,ni las leyes medioambientales eran las que debilitaban al CET y al WTC. – Que si el Trial Clásico había demostrado ser inmune a estos problemas el único atajo posible era volver al Non-stop,a las escencias y a los orígenes.
Parece que todo empieza a ser desmentido:La crisis y el medioambientalismo han tardado un poco más en llegar a las Clásicas (…sus aficionados han resistido un poco mejor por tener un status adquisitivo algo más favorable)
En las Autonomías hegemónicas como Madrid y Cataluña las clásicas se igualan a las modernas con un notable descenso de las inscripciones (…en las demás,practicamente ha desaparecido el Trial Clásico)
Y,sin embargo,el denostado CET y su Trial Stop parece que renace de sus cenizas.
Todavía es pronto para enunciar pronósticos y diagnósticos erráticos,pero quisiera retomar las palabras de «antoniodg44» para centrarnos en una realidad más coherente y darle el mismo valor al Trial Clásico,al Trial Moderno,al Non-stop y al Stop:
«El Trial y su historia es un todo continuo.A mi,particularmente,me gustan las clásicas,las post-clásicas,las modernas y hasta las post-modernas,…disfruto con todas ellas.Me gusta restaurar y competir con las clásicas,pero también entrenar,acompañar a mi hijo y,hasta en alguna ocasión,competir con las modernas».Creo que se ha terminado el «Trial polarizado».
La guerra está fuera!Tanto «Desaix» como «Greeves» han mencionado el mismo factor que siempre está gravitando en todos los comentarios y análisis de muchos foreros: La media de edad de los participantes que conforman un grupo de aficionados que alternan tanto las Clásicas como las Modernas. – La verdad,es que podríamos hablar de un centro de gravedad generacional (…de un «core capital» humano,por utilizar un tecnicismo anglosajón) que es el que sustenta el grueso de la participación en todas las Comunidades Autonómicas de España.En todas ellas hay un nódulo de «patriarcas» y figuras veteranas que articulan y mantienen vivo el desarrollo y la organización de este deporte. – Existe un rango entre los 35 y los 50 años de apasionados entusiastas del Trial que tienen sus raices clavadas en el tránsito de Vesterinen a Tarrés,del cable al hidráulico,del twin-shock al monoshock,de los platinos al CDI,del cromolibdeno al aluminio y el titanio,de copiar el terreno a saltar,del reptil a la líbelula. – Esta maravillosa generación se divierte igual con los «trastos» de su juventud que con las maravillosas máquinas que conducen sus hijos.Las sensaciones sobre una Sherpa ó una Sherco serán encontradas,pero os puedo asegurar que el único aficionado que es capaz de divertirse sobre un «hierro» de 100 kgs. y una sílfide de 65 kgs.,cargada de tecnología,es un tío de esta generación. – Esta capacidad para nadar en aguas «intermedias» justifica que podamos mirar a las dos orillas,pero mucho me temo que no podemos mirarnos al ombligo y que nuestro compromiso,al final,tiene que apuntar en el mismo sentido de nuestros chavales (…si queremos que ellos sigan haciendo Trial tendremos que rendirnos a la evidencia de que la dirección siempre irá a una Sherco antes que a una Sherpa)
Con todo ésto,quiero decir que en las Autonomías sigue existiendo el «pack de los ’80» que se sigue divirtiendo con la Clásica y la Moderna,pero que no puede renunciar a su responsabilidad de que todo ésto siga girando. – En el CET se han inscrito 101 pilotos,sobre 110 si sumamos los TR1,y todos ellos representarían una media por debajo de los 25 años.
Algo sigue vivo en el Trial y deberíamos empezar a olvidar,sólo un poco,nuestros «hierros» para que algún día podamos acercarnos a ver una carrera de nuestros nietos.A estas alturas del debate (…si es que ha habido debate,porque Piñeira lo ha dinamitado con su cachondeo incorregible :P ),tengo que reconocer varias cosas:
-Lo que,inicialmente,me sorprendió fué la desproporción de inscritos en la CEC y en el CET (…ya dije,que no sabía si esta proporción se había dado en los años anteriores pero tenía la sensación de que si Yoyi y algunos «filoclásicos» me lo habían restregado tantas veces y se regordeaban de la superioridad de las Clásicas y la caída en picado del Campeonato de España,supuestamente por la «filosofía Stop» del Trial Moderno,…pues me pareció oportuno debatir el desfase de participantes en las dos pruebas de ámbito nacional)
Me sorprendió,también,la ausencia de pilotos madrileños en la Copa de España,y,de ésto,se sigue sin tener ninguna explicación.
En cambio se ha optado por extrapolar las diferencias de participación en la CEC y el CET a las cifras de la Comunidad de Madrid.
Y no es que me parezca mal,pero tampoco habría mucho que debatir en este sentido,salvo que la participación de Modernas en Madrid mantiene las mismas cifras (entre 60 y 70 pilotos),pero que sí se observa una caída en las Clásicas,que de una notoria superioridad empieza a igualarse a las Modernas (…lo que parece que se nota es que van aumentando los pilotos «Entrenamientos» con motos modernas y los correspondientes mochileros en las pruebas de Clásicas)
Como apunta «Greeves»,el muestreo todavía no existe y habría que esperar a que transcurran 3 ó 4 pruebas,pero,insisto,en que el fenómeno a destacar no está en la Comunidad de Madrid sino en los campeonatos nacionales. – Sigo inmensamente sorprendido con la inscripción de 101 pilotos en la primera prueba del CET (sin los TR1) y espero con interés la prueba de Sigüenza (Clasica y Moderna) porque,entonces,podríamos empezar a diagnosticar una linea ascendente en una modalidad y otra claramente descendente en la otra.
¿Podrían cambiar tanto las cosas de un año para otro?
¿Es mérito de la RFME no modificar el reglamento ó se demuestra que la discusión está equivocada?
¿Son las Clásicas un espejismo generacional y una moda que se debilitará con el paso del tiempo?
¿Puede la RFME hacer reconsiderar a la FIM el sentido de sus vacilaciones reglamentarias?Habrá que esperar un tiempo para contestar a muchas preguntas que empiezan a ser evidentes y perentorias!
Antonio,no se corresponde con la inteligencia que muestras la más ligera insinuación de que yo quiera promover divisiones ó exclusiones. – Haría mías cada una de las palabras que has utilizado para definir el Trial y la forma como lo quieres vivir.
Y si conoces a Piñeira,me extraña,aún más,que no entiendas que con ese cachondo nunca se puede hablar en serio.Es incorregible y su sarcasmo español me obliga a meterle caña con su mismo registro.
Y quisiera que tampoco te engañaras con mi aparente urticaria con las Clásicas. – No puedes imaginarte lo que disfruté,con 18 añitos, con mi primera Yamaha TY175.Mi primera moto «de verdad» fué una Cota 348 y cuando pude comprarme mi Sherpa 199 me sentaba en una piedra para admirarla y regocijarme de llevar la misma máquina del Vesty.
Otra cosa,bien distinta,es que a mi edad se va afiansando una ética hedonista con la tecnología y,entonces,me resulta imposible que un sentimiento como la nostalgia me incline a preferir las cuatro marchas imprecisas y ruidosas de mi viejo Simca 1.300 Sport al exquisito DSG con 7 marchas y levas en el volante de mi coche actual. – Encuentro displacientes unos frenos de tambor,unos mandos por cable,unos Telesco,ó un motor lento y perezoso,de tacto «diesel», después de conducir una Beta Evo,una Gas Gas TXT,una Sherco ó una exquisita 4RT. – Me sobrepasan las sensaciones y encuentro algo ridículo encontrar placer alguno en máquinas que «van peor» en cualquier sentido.
A mí también me correspondería ser agradecido con la Julia Roberts ó la Deneuve,pero preferiría un gesto de generosidad de la Johansson ó la Jennifer López. – Pero como éstas no están en los escaparates de un concesionario de Trial, y se van a reir de mis euros,prefiero gastármelos en una Moderna y exquisita moto de Trial.
(Desaix,…no te hagas el impasible,que tú también estás por encima de la media y piensas más de 60 veces al día en el sexo)_______________________________________________
Locobeta,…un fuerte abrazo!
Has ganado mi admiración como el último gran romántico del Trial (…por lo menos en la España de ultramar)Pues te confieso,Desaix,que yo tampoco entiendo a mis amigos de las Clásicas.
Que todos prefiramos a Scarlett Johanson (Modernas) es bastante normal. – Que,incluso,nos «conformemos» con la Mónica Belucci hasta lo entiendo (a mí todavía me pone ella y una 315R),…pero que algunos colegas sigan enganchados con la Lola Flores,ya no lo puedo entender!
Piñeira debe hacerse ver su complejo de Electra,porque no hay quién lo saque de su trasto con más de 50 años.(…Debe estar enganchado con las redes sociales y el Whatsapp y sin embargo no hay manera de convencerle para que jubile su «zarrio» y se dé cuenta que la tecnología le puede ahorrar 2 pies en cada zona y un montón de tendinitis y lumbalgias)«Piñeira»,cachondo,…éso nunca lo verán tus ojos.
Los años ’70 ya quedan muy lejos y mis Sherpas 199,mis Cotas 348,mis Renault 4L y mis Simca 1.300 ya deben haber pasado por las prensas de reciclaje de los desguaces.
Si a todo éso le sumas que soy un incorregible hedonista,podrás entender por qué prefiero accionar los frenos y los embragues con un solo dedo y que prefiero que un Showa proteja mis articulaciones y no me las destrocen unos Betor,…y si me caigo,prefiero levantar 65 Kgs. a romperme los riñones con 100 Kgs. – Para que lo entiendas mejor,cachondo,es que prefiero enfrentarme con una sílfide que con la mujer barbuda.(…creo que mis nociones del placer superan a mis tolerancias de la nostalgia)
Yo preferiría invitarte a que dejaras descansar tu 330,te compraras una exquisita máquina contemporánea,que no terminaras con ojeras y deshidratación peleándote con 100 kgs. inconducibles y guardaras tus energias para tomarte 2 cervezas sin desfallecer.
(Un «solysombra» es una Cota 330,…una Moderna es un «Jack Daniels»)
Pide lo que quieras!!!Bueno,»Desaix»,…hay que recuperar un poco de tacto…Además,el Kanemoto va muy fino con resaca!
Es cierto que la RFME hace algún curso promocional y de formación (…ahora recuerdo la «Primavera del Trial»),pero que por ser muy selectivo ( solo para los primeros clasificados de las categorías menores) pues su alcance y efecto es bastante limitado. – Entiendo que el esfuerzo de logística y organización de cursos con los Top de TR1 para todos los pilotos que acrediten su participación en el CET sería mucho mayor,…pero puestos a imaginar una política más ambiciosa de promoción y formación por parte de la RFME,en colaboración con las Regionales,la «Primavera del Trial» podría ser itinerante por las Comunidades más trialeras y ocuparse de las categorías Azul y Roja,que son las que tienen una proyección al CET.
Y para no olvidar el Trial Aficionado,ésta misma política de promoción se podría reproducir en cada Comunidad Autonómica con cursillos y entrenos a cargo de los TR1 de cada Federación (…recuerdo cuántas veces insinuamos tener entrenos frecuentes con Alfredo Gómez para los chavales de Rojos en Madrid!) – Las únicas iniciativas esporádicas que se observan son las que promueve algún motoclub como «Emedoce» ó la escuela de «Trialworld».En cuanto al Trial Clásico,del que no me siento autorizado para analizar,le concedo toda la razón a «Greeves». – La condición de «Copa» y no de «Campeonato» debería tener un enfoque estrictamente amateur para la CEC,para no mostrar la cierta anemia que,parece,que empieza a experimentar.
También es cierto que pruebas,estrictamente amateurs,como el Sotobike siguen manteniendo una buena salud de inscripciones.
Pero ésto también es notorio en pruebas de Modernas como Santigosa ó Arinsal (…incluso en pruebas menos ambiciosas como Encamp,Ibiza,Posadas ó Cabrianes)Lo que sí tengo que afirmar (…y lamento parecer provocador) es que este debate esquizofrénico que nos hemos inventado sobre el Trial Stop y el Trial Non-stop no tiene nada que ver con la buena salud en la participación,y que,en este sentido,la RFME está demostrando tener la razón y que la FIM no va a conseguir absolutamente nada nuevo,salvo la desprofesionalización y debilitamiento del Trial como deporte de alta competición.
Edito por coresía con «Desaix» (…como ya no tenemos respuestas privadas…): Me encantaría estar en El Molar y en todas las pruebas.Llevo tantos años con la condición de mochilero que ahora que estoy de vacaciones indefinidas por las obligaciones universitarias de mi piloto,me estoy planteando comprarme una moto adecuada para retomar el dorsal de piloto y echarme unas risas con todos vosotros.
Un saludo.Creo entender,»antonio» que especulas con el factor «pilotos locales» y que apuestas con la masiva participación de pilotos clásicos de la Comunidad de Madrid en la prueba de Sigüenza de Clásicas y que,además,pronosticas que el CET se verá menguado en número de participantes porque muchos pilotos catalanes no vendrán a la zona centro.
Con semejante «goleada» de 101(sin TR1) a 45,…¿te atreverías a apostar por más participantes en la CEC que en el CET?¡Voy con 1.000,….y 1.000 más! (…me gusta el Poker y el Rock’n Roll!)
¿Quién ha elevado la solicitud de Area de Trial,en Zarzalejo,a la CAM? – ¿Es una solicitud particular,es de un Motoclub,ó es de un Motoclub a través de la Federación madrileña? – Estas preguntas,que aquí no se han explicado,no son gratuitas ni caprichosas porque el enfoque jurídico y la posibilidad de un recurso que prospere y genere un precedente,es distinto en cada caso (…porque lo que está claro es que una vez que se gane la primera batalla y se conceda la primera área de Trial,las demás vendrán rodadas por precedentes jurídicos)
Porque lo que sí queda claro es que ésta podría ser la primera batalla jurídica que se iniciara en la Comunidad de Madrid para conseguir la primera Area de Trial regulada para los aficionados a este deporte. – Y ésta es la gran importancia que deberíamos concederle a esta denegación porque el Trial de Madrid está,necesariamente,vinculado a la Sierra norte y su orografía,(…asociar el Trial en Madrid con la meseta sur es casi darle un carpetazo por falta de interés y atractivo) Y no todos los días tenemos el apoyo y el consentimiento de un Alcalde para regular un terreno de piedra granítica en plena Sierra de Madrid,en un pueblo bastante cercano y accesible.
El problema,entonces,es quién debería iniciar el procedimiento judicial,con los recursos correspondientes,para ganar la primera Area de Trial en la Sierra de Madrid?
Creo que no nos damos cuenta de la trascendencia que puede significar la primera denegación de un Area de Trial y que si se pierde esta primera batalla jurídica con la CAM,podríamos estar hablando,rotundamente,de la prohibición de la práctica del Trial en la Comunidad de Madrid (…salvo que nos terminemos conformando con la práctica de nuestro deporte en descampados del sur de la Comunidad ó con el alquiler de vertederos a la misma CAM)
Deberíamos enterarnos de quién ha promovido la solicitud de esta área de Trial en Zarzalejo para darle todo el apoyo posible y convertir este procedimiento en nuestra primera gran batalla (…posiblemente,nos estemos jugando la última carta,y,sin ninguna duda,el primer gran paso para seguir montando en moto con todas las garantías y derechos)Mi primera gran duda llega cuando pensamos cómo funciona este pais y empiezo a sospechar del apoyo que podemos tener de nuestra Federación y sus equipos jurídicos. – Porque no olvidemos que aunque las Federaciones regionales son entidades privadas dependen de la RFME y del Consejo Superior de Deportes(Ministerio de Educación y Ciencia) y cualquier iniciativa que se emprenda,al final,no es más que contra el mismísimo Gobierno,que es quién dicta las leyes y nombra a los jueces (…No olvidemos que en España no vivimos en una democracia representativa,con separación de poderes, sino en una oligarquia de partidos que cortan el bacalao y manipulan en todos los órdenes de la vida civil) – Que en esta batalla también nos vamos a encontrar con los ecólatras medioambientalistas que van a defender el apareamiento de las aves de la zona ó el deterioro del musgo.Incluso la Iglesia podría alegar que la Sierra es zona mística susceptible de apariciones marianas y nuestros motores podrían tocar los cojones al Arcángel San Gabriel.
Es una batalla larga y complicada (…y jurídicamente costosa) pero deberíamos convertirla en la primera gran batalla por la supervivencia de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid.
Sería muy interesante empezar a escuchar opiniones e ideas para empezar a actuar en este sentido.Zarzalejo debería ser la primera batalla real de supervivencia ( Yo estoy dispuesto a colaborar con el motoclub ó las personas que solicitaron esta Area de Trial,incluso con una pequeña aportación económica,para intentar conseguir nuestro primer rincón de la Sierra donde ya no seamos delincuentes) – Ya tenemos algo,el Alcalde y los bares y restaurantes de Zarzalejo nos recibirán con los brazos abiertos.Esta reflexión me entusiasma por la doble lectura que puede tener.
Nadie podría negarle la veracidad a «Juan-de-la-beta» cuando reclama un mínimo de rigor técnico en muchas de las respuestas que se le dan a las consultas de algunos foreros (y sobre todo,cuando en este Foro hemos constatado el alto nivel de conocimiento mecánico de algunos compañeros)
Pero también hay un rasgo sociológico nacional,que todos conocemos como «chapucilla»,y al que yo quisiera darle un grandísimo valor. – Y no porque la «chapuza» sea un valor en sí mismo,sino porque los moteros de campo sabemos de la altísima utilidad que significa un recurso genial,un apaño sorprendente que nos permite salir del paso y llegar a casa cuando nos quedamos tirados a 10 kms. del remolque ó de nuestro garage.
En estos casos la «chapuza» siempre ha sido esa genialidad española que convierte lo provisional y espontáneo en una solución que no convierta una mañana de domingo en un infierno.
Nunca olvidaré las palabras de Martin Lampkin que aseguraba que un mecánico español con un alicate y un trozo de alambre es capaz de solucionar casi cualquier problema.
Siempre estaremos agradecidos con «Juan-de-la-beta» y otros preparadísimos compañeros cuando nos colaboren con la perfecta posición de la aguja del carburador,el montaje ó desmontaje de un casquillo de horquilla,el SAE y viscocidad de un aceite,…pero,os habeis preguntado lo agradecidos que siempre estamos los trialeros con el amplio catálogo de «chapucillas» que nos permiten terminar una bonita mañana de domingo sin fastidiar a los colegas y llegar al bar sin maldecir al cielo? – ¿A que todos sabemos la bendita utilidad de una humilde «brida» de mierda?«Juan-de-la-beta» tiene toda la razón del mundo,…pero yo no quisiera salir al campo sin saber una docena de buenas «chapucillas»!!!
Mira,»Farners».Es curioso el análisis que haces y el análisis del que partes para poder hacer fuerza contra las federaciones y el monto de sus licencias.
Tendremos que partir,y en este mismo Post yo lo he reconocido,que disponer de una red de áreas de Trial es un imperativo categórico y de supervivencia para este deporte.Con una Ley de Montes que prohíbe,literalmente,la práctica del Trial,no tenemos otra opción,a corto y medio plazo,que disponer de espacios físicos regulados que nos «descriminalice».(…Francia ha optado por estas soluciones y,sin embargo,en Italia e Inglaterra parece que la problemática se ha orientado de otra manera y son los paises con menos impacto traumático para el Trial)
Tampoco conozco muy bien si todas las competencias medioambientales están transferidas a las Comunidades Autonómicas y hasta dónde llegan sus potestades para solucionarnos ciertos problemas.En cambio,todas esas competencias transferidas sí podrían chocar en contradicción con el hecho de que todas las federaciones autonómicas si siguen dependiendo de un organismo nacional como la RFME,y ésta del Consejo Superior de Deportes y de la Ley del Deporte (Congreso de los Diputados)
A donde quiero llegar,es que nadie niega la anticipación de Cataluña,por iniciativa de sus motoclubs,de la creación de un ámbito regulado para la práctica del Trial y que por lo que digo anteriormente,todas las Comunidades tendrán que trabajar en esa misma dirección.
Pero es que éste NO es el análisis. – Lo que tú estás proponiendo es que el camino a recorrer sea hacerse fuerte desde las áreas de Trial de los motoclubs (…hacerse fuertes desde la debilidad de los aficionados,connivencia con el juego de las federaciones y levantar la voz desde motoclubs y áreas de 80 ó 100 trialeros) – Lo que estás proponiendo es que los motoclubs se tienen que convertir en buenos y «jugosos» clientes de la federación para luego negociar mejores condiciones.Esto no es de un buen negociador (primero le lleno el estómago al que me arrasa la despensa y luego le medro y le suplico para que se coma un solo plato)
La gran,y envidiable,diferencia que existe en Cataluña es que ya está consolidada una «cultura del Trial»(…sustentada,naturalmente,por la implantación de muchos años de una infraestructura industrial de este sector) Pero lo que no te voy a aceptar es que en una Comunidad que paga las tasas,licencias e inscripciones más altas de este pais,la racionalización de estos items pase por una claudicación con las federaciones,hacer la guerra por cuenta propia y,…ya veremos si la federación cambia,favorablemente,las reglas del juego.
Hoy,nos ha sorprendido a todos el Presidente de Iberdrola,diciendo y reconociendo que en las tarífas eléctricas hay cantidad de factores que no tendrían que repercutirse en la factura eléctrica y que la factura eléctrica en España podría ser más barata.
¡Acojonante!…Pero sabes porque empieza a pasar todo ésto? – Porque la CRISIS se ha convertido en una maravillosa oportunidad de profilaxis y desenmascaramiento de muchas cosas que venían viciadas e infectas por las malas prácticas de muchas instituciones (privadas y públicas).
Y,desde este análisis,es desde el que yo creo que hay que revisar y cuestionar a las federaciones y sus comportamientos (…no llenándoles la hucha para luego mendigarles)
También me sorprende tu sensación de quimera en la «armonización y equiparación» de normativas europeas que no van a redundar más que en condiciones más favorables para todos los ciudadanos,en todos los ámbitos y en el Trial en particular (…no será una predisposición personal a un adoctrinamiento subconsciente desde «mayorías esquizofrénicamente democráticas y minoritarias» que ya os preparan para la exclusión?)
Dejo una frase de Sartre como sugerencia política y personal : «Soy un hombre,hecho de todos los hombres,que vale por todos y que es igual que cualquiera» -
AutorEntradas