Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Paquito,…que yo también he sido mochilero del CET! (…si hay que presumir para que no se digan bobadas!)
También es cierto que llevo muchos años sin competir,pero vuelvo a presumir de algunos podios en Verdes, y casi me apuesto contigo mi moto contra la tuya a que te supero subiendo cortados. – Y para que veas que no quiero correr con ventajas te doy un mes para que practiques con una moderna,…porque con ese zarrio que apareces en el Avatar te puedes hacer un esguince en los bordillos de tu casa!Desaix,…si yo ya no me subo ni un bordillo con la 4RT de Bou!
Pero vamos a tener que tomarnos juntos alguna cervecita porque veo que todavía no te he contado la historia de mi vida.
Yo ya tuve Cotas348 y Sherpas,pero la verdad es que me costaba subir esos cortaditos. – Aunque también es verdad que cuando tuve mis 315R sí conseguí subirme alguno de esa altura!
Sigo recibiendo alguna invitación de amigos que corren Clásicas para que vuelva a probarlo,…y yo les sigo contestando lo que contesto a algún amigo gay: «No pruebo porque a lo mejor me gusta!»Menos mal que «Mr. common sense»,de vez en cuando,nos recuerda de la inutilidad de las discusiones gamberras de tiffosis de bar,que no aportan absolutamente nada al debate (…you follow me?,…Juanin.)
Dicho éso,las buenas intervenciones,como la última de «Greeves»,ayudan a ir articulando y ordenando los pensamientos,de tal manera,que el único beneficiado siempre sea el Trial.
El planteamiento de los problemas es complicado porque encontrar las palabras más adecuadas y los argumentos mejor estructurados no te eximen de la interpretación que hagan tus interlocutores. – Al final,tus palabras no tienen nada de cierto,porque no son más que una interpretación de quien te escucha.
Aún y con todo,voy a volverlo a intentar:-Yo creo que nunca avanzaremos ni un paso si seguimos en el mismo bucle y la misma discusión sobre el Stop,el Non-stop,lo Clásico ó lo Moderno,las motos clásicas,las modernas ó las post-modernas.
Esta no es la discusión,porque nos estancaríamos en cuestiones estéticas y en simples preferencias personales (…aquí ya todos nos hemos desnudado y todos sabemos a quiénes nos gustan unas modalidades,a quiénes les gustan otras,ó a quiénes les gustan unas y otras.Casi sabemos,ya,que motos tenemos todos en el garage) – Todas estas discusiones de filias y fobias no nos sirven más que para animar un par de cervezas en la terraza de un bar.
A donde deberíamos dirigir todos los esfuerzos es a establecer las verdaderas «categorías» y los verdaderos «conceptos» que nos ayuden a los trialeros de este Foro a entender cuál es el Trial que tenemos y cuál es el Trial que queremos.
Y en este esfuerzo,yo dejo de lado las preferencias,las estéticas y los reglamentos.
Las únicas categorías de las que se podría hablar en este deporte no son más que tres: El Trial Aficionado,el Trial de competición y el Trial de Elite.
¿Están inter-relacionados? – Pues,seguramente,sí.
¿Son iguales? – Pues,probablemente,no.
Todos podemos coincidir en que lo que hace un «randonné»,un aficionado amateur,un excursionista,es el mismo deporte que practica un piloto federado de un regional de Nivel Azul,y que,incluso,lo que hace un superfigura PRO del WTC también es Trial!
Si en esto estamos de acuerdo,no es ningún disparate afirmar que lo que hace «Ramón» cuando sale a darse un paseo los domingos con sus hijos es el mismo deporte que practica Bou,cada domingo en una válida del Campeonato del Mundo.
El Trial Aficionado,el Trial de competición y el Trial de Elite son el mismo deporte,…pero no son la misma cosa!!!Desde este último punto es del que quiero partir para evitar una homologación mal entendida y peligrosa.
Permitidme que haga una última puntualización: En las sociedades post-modernas los deportes,en general,están tan interiorizados y tan acomodados en nuestra vida cotidiana,que,sociológicamente,nadie entendería la vida moderna sin la práctica de algun deporte y las pantallas de la TV sin emisiones permanentes de alguna competición (…¿quién se podrá sustraer hoy a la Copa del Rey?) – Este fenómeno sociológico y un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes han conseguido que todos los deportes hayan llegado a un nivel de excelencia y de efectividad casi difícil de superar,…hoy en día,se lucha por centésimas y por centímetros.Usaín Bolt,Nadal,Marc Marquez ó Toni Bou nos parecen superhombres inalcanzables,iconos mediáticos,…pero nunca olvideis que son ejemplares excepcionales y productos especializados y supertrabajados,que,finalmente,no practican un deporte distinto al que nosotros también practicamos…Con más ó menos colesterol,con más ó menos años y con las articulaciones más ó menos jodidas.)El problema del Trial no es que las tres categorías que mencioné,se homologuen ó se hagan una sola categoría.Esto no es posible,ni semánticamente,ni en la práctica.( el frío,el calor,la humedad,la luz ó la oscuridad son categorías y conceptos perfectamente reconocibles y bien diferenciados)
Si conseguimos concederle a cada categoría del Trial su propia identidad y su propia parcela no tendríamos por qué incurrir en conflictos ni de reglamentos ni de filias ó fobias.
A un «randonné» nadie le impondría ciertas normas reglamentarias que le limiten su derecho a disfrutar de la naturaleza y un bonito paseo.
En el Trial de Competición no deberíamos tener más normas técnicas que las propias de cada Nivel de dificultad (…un Amarillo no tiene otra norma que mejorar sus técnicas para poder ponerse,algun día,un dorsal Azul ó Rojo)
Y lo de la Elite,…ay! lo de la Elite. – Esto es lo que nos enzarsa en discusiones sin sentido. – Estos superhombres de nuestro deporte hacen cosas absolutamente distintas a todos los demás.
La «categoría» Elite está en otro mundo! – El único límite que podemos esperar de un deportista excepcional son sus propios límites y los límites que les imponen sus propias motos,inconducibles para la mayoría de los mortales amateurs.El mundo de las tiendas,de los talleres,de los accesorios,de los Regionales,de las Clásicas,de las carreras de Larga Duración,de las excursiones es el mundo del Trial Aficionado que tiene que superar las restricciones medioambientales de acceso al campo,de licencias e inscripciones más baratas,de seguros armonizados con el resto de Europa.
Aquí es donde se mueve la savia,la pasta y la supervivencia de este deporte. – Aquí es donde hay que trabajar para que sea un deporte atractivo,accesible y legítimo.De ahí a querer que el CET ó el WTC haga el mismo trial que nosotros y pilote sobre las mismas motos es de ingenuos. – Esa puerta no se puede cerrar ó limitar con reglamentos. – Es otro mundo,…es otro «concepto»,…pero tan legítimo y necesario como el nuestro!!! – Todos necesitamos ver al congénere,al superhombre que es capaz de hacer lo que nosotros nunca seríamos capaces de hacer.
No os empeñeis en que Superman deje de volar!Pues,amigo Desaix,mis recursos literarios pueden ser tan desafortunados como tus recursos gráficos,porque yo lo único que he visto es a Vesty «rebotando» en escalones de un metro que un Cadete del CET se sube con una mano.
Siento parecerte tan descarnadamente cruel con los ídolos de mi generación,…pero ya sabes que mis enemigos dialécticos obligan a ser despiadadamente directo y ocurrente (…al margen de las sensibilidades heridas de tanto mitómano que puede haber en el Foro,no me negarás que ha sido genial eso de «Gaysterinen» ó «Marirathmell» – Te voy a regalar una ñapa de mis ocurrencias literarias:…qué tal «Bouperman» ó «Ragacop».Y si a Cabes le decimos «Cabestain América»? – A Fajardo ya lo llamana «Jeronix» y a Fuji «Fujigas»)
Menos suceptibilidades! – Los recursos semánticos serán afortunados ó desafortunados pero si lo que quereis es acusarme de irreverente os estais equivocando. (…En cualquier caso yo adoré a Vesty,pero mi gran debilidad era Bernie Schreiber)Hostia!
En el 2.008 Bou fué derrotado 5 veces!!!Bou se sale en todos los años! – El único dato objetivo es que todas las carreras que ha sido vencido,en todos los años siempre ha sido por los mismos pilotos : Raga (casi siempre) y sólo Fuji en alguna ocasión.
Nada ha cambiado! – Más del 50% se lo lleva Bou y el otro 50% se lo reparten los mismos (Raga,Fuji,Cabes y Fajardo)Vaya un análisis más cojonudo para sobrevalorar el Non-stop!
Vaya variedad!!!Juanín,…vas a terminar abriéndote las venas!
En diez lineas me has llamado cinco veces cenizo!
¿Agotamiento neuronal? – ¿Incapacidad dialéctica? – ¿Enanismo argumental?Cada que digas algo te voy a lapidar y te voy a azotar el culo con mis argumentos!
En este Foro hay cantidad de gente con una actitud exquisita y de un rigor muy respetable cada que rebaten mis opiniones.Me excitan,intelectualmente,para debatir sus posiciones.
Tú lo único que pretendes es convertir tu debilidad en una obsesiva discusión reiterada. – No haces más que disentir de todo lo que digo para intentar evitar que siempre te ponga la bota sobre la cabeza!
Sigue revolviéndote,microcéfalo,porque siempre te voy a aplastar tu pequeña cabeza!Yoyi,el ejemplo de Lluis Gallach sería el último que yo pondría si es verdad que quisiera ridiculizar el Trial de los ’60 con el Trial contemporáneo. – Empezando porque yo considero a Gallach como un piloto moderno y,sobre todo,porque Llluis es un pedazo de señor al que yo le estaré eternamente agradecido con un gesto de solidaridad que tuvo con nosotros en un Campeonato de España.Como bien sabes era el mochilero de Cabestany y los dos se detuvieron en una zona para ayudarnos a solucionar un enganchón de la cadena que mi hijo y yo no conseguíamos solucionar. (Este señor,gran piloto y mejor persona nunca será una moneda de cambio para mis argumentaciones algo sarcásticas)
En cualquier caso,una competición como el COTA queda bastante alejado de mi «recreación» con Jorge Casales y Vesterinen.
Y de todas formas creo que puedo seguir afirmando que el Trial de los ’60 es casi lo mismo que aprender a «gatear» en cuatro patas y ser capaz de saltar en dos patas. – Así de técnicamente distanciado entiendo el Trial Moderno del Trial Clásico.
Me la sudan las irreverencias. – Precisamente si algo me aguijonea para ridiculizar todas vuestras mitomanías es que soy alérgico a todos los principios que creen que son verdades absolutas!Mira,Yoyi. – Si el Trial Moderno se puediera adaptar,remotamente,al Non-stop ya no sería Trial Moderno. – Cualquiera que vea los videos del Mundial de Australia ó del último BTC comprende,facilmente,que la manera como se conduce una moto de Trial en nuestros días es imposible compatibilizarla con el «avance continuo». – Para que un piloto no deje de avanzar tendría que ir,literalmente,pegado al suelo el 100% del tiempo,…y éso ya no existe!!! – Para que un piloto no incurra en detenciones la premisa innegociable es que los «aéreos»,los despegues del suelo,los saltos,las recepciones y los cambios de 45º dejen de existir.
O se marcan zonas casi lineales como en los años ’60 ó nunca se podrá exigir a los pilotos que dejen de recurrir a las técnicas acrobáticas que son consustanciales al Trial Moderno. – Cuando Ahvala se refería al «boring enduro» (enduro aburrido) en que el Non-stop quiere convertir al Trial era porque también se quería resistir a que el Trial no perdiera la nueva identidad que ha conseguido. (Es tan discutible que el Non-stop se acerque al Enduro como que el Trial Moderno tenga algo de Bike-Trial) Si alguien defiende que el Trial Moderno es Trialsín a motor yo puede decir,también,que el Non-stop no es más que Enduro aburrido y lento!El número de puntos de Gubián en Australia es irrelevante (…se puede marcar un Non-stop con pleno de fiascos para Bou!)
Yo hablo de concepto. Y no es admisible ningún reglamento para un deporte de habilidades que limite,siquiera,cualquier opción legítima de un piloto para superar cualquier tipo de obstáculo,con todas las técnicas disponibles,para conseguir el mínimo número de penalizaciones (…el límite de tiempo es un factor aparte)Que te parezcan suficientes 15 pilotos TR1 en un Mundial de Trial ya es conciliador y bastante razonable,si no fuera porque inmediatamente después haces una comparación con Santigosa (???)
Qué tendrá que ver un TR1 del WTC con un Larga duración para aficionados? – Si amplías Arinsal a 300 participantes seguro que también tienes overbooking!Esto que voy a decir es una apreciación bastante personal,pero con la sensación de que es bastante compartida:
El Non-stop es una pretensión política,inaplicable e incongruente con el pilotaje moderno.Está viciado de nacimiento y por éso nunca aportará nada bueno al Trial del S.XXI.
(Siempre y cuando se entienda de que estos parámetros se deberían aplicar sólo al Trial de Elite – El Trial de Base y Aficionado está sujeto a otras consideraciones y a otras políticas de promoción)Cuando el niño José Ramón tenía 4 añitos su padre le sujetaba por el sillín de la bici hasta que un día le soltó del sillín y el niño continuó solito,manteniendo el equilibrio,dando bandazos que casi lo tiraban al suelo,pero consiguió mantener la linea recta.
El siguiente paso que dió el niño José Ramón fué dar el primer golpe de pedal para impulsar su bici y convertirse en un auténtico «biker».
Le llegaron tan hondo las dos ruedas que con la primera revolución hormonal siguió prefiriendo una Cota 25 a la tetona del Instituto.
Se volcó en cuerpo y alma a su afición por el Trial y pudo haber sido un piloto revolucionario e innovador de su época.
El joven José Ramón seguía pasando de las «titis» y cojía unos empalmes de caballo intentando llevar la rueda delantera despegada del suelo,de una piedra a otra;hasta intentó cerrar los giros llevando la rueda trasera de la trazada interior a la más exterior,con un golpe de gas y una fuerte compresión de sus lentos Betor. – Lo intentó todo para ser más efectivo que sus rivales,pero el joven José Ramón comprendió que las motos de su época nunca le permitirían otra cosa que mantener la mejor trazada posible y llevar las dos ruedas por el suelo.Se dió cuenta que con 100 kgs. de moto,con un embrague lentísimo,una distribución de pesos muy cargado en el eje delantero y unos frenos sin mordiente,lo mejor que podía hacer era trazar sin errores y mantener las dos ruedas «aplastadas» al terreno. – Sintió una profunda frustración cuando comprobó que el Trial de sus amores no consistía en otra cosa que en llevar la rueda delantera por el sitio adecuado,acompañar y ayudar a sus deficientes amortiguadores con los movimientos de sus piernas y tener una sensibilidad cuidadosa con el gas para mantener una tracción continua.
El inquieto jóven asumió la imposibilidad de innovar si lo que conducía era un tractor con un enorme torque,pero sin reacciones capaces de alterar otra cosa que no fuera la mejor linea posible. – En sus meditaciones,pensaba con resignación: «Cómo me gustaría ser crisálida y que mi moto tuviera alas,pero no puedo más que arrastrarme,lentamente,como un gusano de cromomolibdeno!»
Esta profunda decepción y alguna mala compañía fué lo que lo llevó al «Sol y sombra» y una cantidad ingente de cubatas.
Todavía se le vé penando por algún Regional y maldiciendo por la época equivocada que le tocó vivir en el Trial.
Es más promiscuo que nunca,pero ya «no muerde» y en su subconsciente mantiene una enorme lucha de amor/odio entre las voluptuosas motos modernas y aquellos viejos plomos que no le han dejado más que artrosis y lumbalgias.José Ramón,…lo que en aquella época estaban buenas como ahora, eran las tías!
Si no hubieras perdido el tiempo con aquellos «hierracos» hoy estarías haciendo cabras y caballitos,fardando con las tías y saltando de piedra en piedra!No,Yoyi.
Vuélvete a ver el último video del BTC!
La cuestión es que SI está prohibido – Otra cosa,bien distinta,es que está PERMITIDO!
El moderno Non-stop (?) no es más que una farsa permitida del Stop!
Y el dinamismo del que hablas no es más que una mayor limitación del tiempo en zona con la falsa apariencia de permitir mil detenciones en zona,y con la necesidad de reducir,considerablemente,la dificultad (…relee las declaraciones de todos los participantes de Australia y todos coinciden en triales excesivamente fáciles!)
Empiezo a desfallecer con un tema tan trillado,pero cada vez estoy más convencido que el Non-stop no nos ha traído ni más participantes,ni más espectáculo,ni más competitividad (…simplemente,que a menos dificultad,menos competitividad. – Ya has escuchado las quejas del último Trial de El Molar. – Ya lo dije antes,…no es más que aparentar que los menos buenos parezcan mejores y que los buenos no lo parezcan tanto,pero sin que el mérito y el talento puedan ganar en notoriedad. – Es la misma política demagógica del «café para todos»,…y de lo que hablamos es de un WTC y no de un Regional)Tampoco sé si el porcentaje de simpatizantes con el Stop se va a desplazar al Non-stop. – Entre los pilotos te puedo asegurar que éso no va a ocurrir,de la misma manera,que si el Sr. Michaud fuera sustituído por Jordi Tarrés ó Tomy Ahvala la política de los reglamentos cambiaría diametralmente! – No tengas tan claro que en el mundo del Trial el Non-stop es un concepto aceptado por todo el mundo (…creo que ya lo has preguntado al Sr. Prat ,la RFME, al resto de pilotos y a los lectores de tu Web:…nadie quiere oir hablar de Non-stop!)
Si una colocación no es una técnica,si cambiar la dirección botando sobre la trasera,si botar sobre una pendiente para lanzar la moto,si una cabra ó cualquier «aéreo»,que obligue a detener la moto,no están prohibidas en el nuevo reglamento Non-stop,entonces,ó yo mantengo algo absurdo cuando afirmo que este reglamento limita técnicas del piloto ó alguien dice bobadas!
Y para repetir y recordar al «iguanodonte Juanín»,que tanto nos repite lo de Telepizza,le advierto que es precisamente en este Foro y en esta Web donde 280 encuestados,de 434,los que afirmaron de la inutilidad del Non-stop para revitalizar el espectáculo del WTC!!!
Hay que volverle a repetir a este tío que el 65% de los encuestados no opinan como él!!!Juanín,hijo,…si cuando yo ya montaba en moto tu todavía no te atusabas el bigote porque todavía no te salía.
Y cuando yo ya había competido y me convertí en mochilero PRO (de Provincial) y luego en mochilero NAC (de Nacional) tu seguías firmando como SrB ( D,en cualquier caso, porque no habrás visto una flecha azul en tu vida,…tienes toda la pinta de ser un «paquetillo» fanatizado con las viejas glorias de los ’60)
En Madrid hace un día estupendo y éso propicia unas buenas risas cuando uno lee tus comentarios!
Mira que comparar los 20 CV de un motor de 350 cc. de los ’70 con los 18 CV de un motor moderno de 300 cc.! ( …no querrás contarnos que has estudiado ingeniería ó alguna FP de mecánica para no ponerte colorado!) – Ahora va a resultar que un tractor John Deere de 500 CV debe ser más explosivo que un Volkswagen GTi de 200 CV (lol)
Pero cuando me has alegrado el día y me has dilatado las venas con una divertida carcajada es cuando afirmas que las zonas Non-stop de los ’80 «daban vértigo»!!! (…esta apreciación debe explicar por qué nunca has pasado de una vieja y lenta clásica para subirte a un «bicho» moderno de «sólo» 18 CV,que,evidentemente,te parecería inconducible y en la que,presumiblemente,te harías caquita!)
Si alguien tiene la culpa de que llame «Gay-sterinen» y «Mari-rathmell» a mis primeros ídolos no es otro que el contemporáneo Trial Moderno. – Cada que veo un Mundial Outdoor ó un Indoor no dejo de sorprenderme de la tremenda capacidad de motos y pilotos y del salto cualitativo de la élite de este deporte. Es impresionante!!!
Siento la necesidad de una cierta honestidad generacional para reconocer que las técnicas que despliegan la generación de Bou y las motos que llevan hacen parecer a los pilotos de los ’60/’70 en un estadio un tanto infantiloide y primario del Trial(…Si pudiéramos «lanzar» en un bucle temporal al Junior Jorge Casales sobre su Gas-Gas a una carrera del WTC de los ’70,los Vesterinen y los Rathmell dejarían de montar en moto y los ingenieros les prenderían fuego a sus cacharros!)Pero que sepas que yo me siento muy orgulloso del espectacular desarrollo de mi deporte,pero que también respeto,profundamente, a las personas,que como tú,siguen creyendo que todo tiempo pasado fué mejor y siguen respirando esos efluvios sentimentaloides del subconsciente y del pasado cuando se suben a un trasto con más de medio siglo de antigüedad.
Me recuerdas algún caso de histeria femenina que debe sentir cierto vértigo con un video de los ’60 y un auténtico pánico repulsivo con un video de este siglo.No,Paco.
Yo no digo tradicionalista. – Tradicionalista soy yo que no tiene ni idea de ir en moto que no sea en avance continuo.
Eunuco es el que está incapacitado para concebir,engendrar un nuevo concepto del Trial.
No puede haber nada más contradictorio y racionalmente esperpéntico que utilizar,en un deporte,la frase LIMITAR LAS TECNICAS!
Este argumento es una blasfema,es deportivamente insostenible!
Me podeis hablar de limitación del tiempo,de limitación del peso,hasta de suprimir los embragues para imponer una política de exterminio del Stop,…pero nunca!…nunca!…se puede hablar de limitar técnicas en un piloto que debe agotar todas las posibilidades para remontar un obstáculo con la mínima penalización.
Os aclarais en los conceptos ó lo único que estais persiguiendo es la ablación y la castración de todas las variantes que un deportista tiene,legítimamente,permitidas.__________________________
Y mira una cosa!
Edito,para que reflexiones que los mayores transgresores del concepto primario del Trial sois vosotros!
Vosotros estais impugnando por ponerle un 5!!! a quien se detenga y solamente 1 punto a quien apoye el pie!
Esto es demencial!
Esto es el Trial al revés!Hostia! – Juanote/machote!
Si al final vamos a tener que concederte que el Trial de «Gaysterinen» y «Marirathmell» era más excitante,viril,explosivo y espectacular que el de los Bou ó los Raga!!! – Si al final tendremos que consentir que un reptil perezoso como una Sherpa obesa era más moto que una libélula rabiosa de 64 kgs!
A Juanote/machote lo que le pone son los «boulders»(cantos rodados) de 20 cms. y los «streams» horizontales sin desnivel. – Este pobre hombre nos reclama más consideración con los viejos pioneros del Non-stop de los ’60. – Se inflama de indignación (…tal vez de humillación?) porque unos jovenzuelos altaneros le hacen parecer,en medio del campo,como un proto-aficionado que se arrastra con las dos ruedas por el suelo y no entiende el equilibrio más que como el chavalín que acaba de aprender a mantenerse sobre una bici sin que ésta se detenga.
Le dá tanto vértigo un escalón de 1 metro de altura que se quiere convencer de la mayor dificultad de un girito al ralentí.
Algunos se vuelven viejos y no se enteran,…y algunos se vuelven viejos y quieren las mismas miserias para sus nietos!Mira,Paco.
¿Sabes dónde reside el tremendo despropósito y la terrible injusticia que vosotros quereis perpretar?
En que el único propósito que pareceis perseguir es la aniquilación,sin contemplaciones,de la expresión más moderna y revolucionaria del Trial.
Yo ya he pasado el medio siglo de existencia y el único Trial que conocí y practiqué es el Non-stop de los ’60 del siglo pasado,y siento auténtica vergüenza de que mi generación se eleve a la categoría de juez y parte para menospreciar el Trial que mis hijos han aprendido de las últimas generaciones!
Me da vergüenza que nos arroguemos la estúpida vanidad de que la única verdad y el único concepto defendible del Trial sea el que a nosotros nos tocó hace ya más de medio siglo.
A mí me resulta de una solemne imbecilidad apropiarnos del concepto incorruptible e intransferible de «un deporte más de moto y de rodar» (???) – ¿Qué es esa bobada de que detenerse,hacer cambios en parado ó desarrollar preciosas acrobacias en motos técnicamente más desarrolladas no se puede llamar Trial ó no es montar en moto? – ¿No es ésto lo que el Trial,sus pilotos y sus ingenieros,han intentado conseguir? – ¿Es equivocada la pretensión de que con mejores motos y mejores técnicas de pilotaje los obstáculos resulten más fáciles de superar? – ¿No explica ésto que los mismos obstáculos se hagan más difíciles y tecnicamente más complicados?
Porque si lo que no queremos es decir bobadas y mantener un análisis medianamente serio,hay que consentir que el Trial no se ha convertido en un «deporte imposible». – ¡Eso es una mentira muy mal utilizada por vosotros para defender esta tontería de la «accesibilidad»! : Las zonas del Campeonato del Mundo son accesibles para los pilotos que se apuntan a un Campeonato del Mundo,…las zonas de un Nivel Azul de un Regional serán accesibles para un piloto que se siente,y quiere,ser capaz de enfrentarse a ese Nivel de dificultad y serán imposibles para un aficionado que quiere empezar,ó correr,en el Nivel Amarillo!
El Trial no es un deporte imposible,…sólo hay niveles de dificultad imposibles!
Lo que no se puede defender es un sentimentalismo ñoño,con medio siglo a las espaldas,y querer convertir el Trial en un deporte de eunucos que no es capaz de generar nuevas técnicas,nuevas posibilidades,nuevas «perfomances» y una perspectiva renovada y revolucionaria.
El video que acabamos de ver del British Trials Championship no es más que la paradoja de quienes inventaron este deporte,enfrentándose a la cruda realidad de sus nuevas generaciones que han generado una manera distinta de ir en moto sobre motos,totalmente,distintas!
Aunque las comparaciones sean odiosas,yo me encuentro en la misma disyuntiva cuando comparo a los aficionados a la Gimnasia artística y los deportistas de la Gimnasia olímpica.(…conozco a dos hijas de amigos que están entusiasmadas con sus clases de Gimnasia y les brilla la sonrisa en sus caritas cuando hablan del deporte que les apasiona.No muestran ningún desánimo cuando ven las «perfomance» de un atleta olímpico. – Tampoco un chaval del CEV renuncia a sus sueños y a la pasión por su deporte cuando ve la conducción «imposible» del pequeño genio Marc Marquez)
A mí me da vergüenza cuando os escucho esas pretensiones fundamentalistas e incoherentes. – Cuando os escucho esa idea retrógrada de la «ablación del Trial» y la recuperación de vuestros principios,lo único que escucho es a «Mohamed Michaud» clamando al cielo para que las cosas vuelvan a ser de la única manera que vosotros las habeis conocido!
¡Eunucos! -
AutorEntradas