Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,146 a la 2,160 (de un total de 2,584)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222326
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Cuando uno comienza toda una «elucubración» a partir de una equivocación,todo el desarrollo está destinado a convertirse en otra equivocación. – Cuando la primera propuesta está mal argumentada,todas las conclusiones están viciadas de imprecisión y dudas.
      El primer error del amigo «diferentrial» es el olvido,un tanto ingenuo y algo presuntuoso,de que en este modesto Foro nadie aspira a crear cátedra y dictar axiomas concluyentes,…que todos escribimos por el placer de opinar,elucubrar,proponer,especular,divagar y,simplemente,debatir con compañeros que comparten las mismas dudas ó inquietudes.
      Eximidos «Interzona» y yo de cualquier intención de apropiarnos de ninguna verdad ,(…»diferentrial» tampoco la tiene),yo creo que tanto «diferentrial» como «Interzona» se equivocan en un razonamiento del que prentenden partir para sustentar algunas conclusiones: ¡No existe un «concepto Indoor» en el Trial! – Ni siquiera hay un «estilo Indoor»! – Si un organizador quisiera podría reproducir,exactamente,la misma zona que marcó en la Sierra de Madrid en el Palacio de Deportes (…los mismos contenedores que se pueden llevar a un Indoor,también,se pueden utilizar,y de hecho se utilizan,en Triales Outdoor) – Querer utilizar la palabra Indoor para etiquetar una forma de conducir,exclusivamente,moderna queda desmontado con los triales Indoor que ya hacían Schreiber,Gorgot ó Soler,…y que también utilizaban módulos artificiales de plástico,hierro y madera,pero conduciendo de otra manera. – No existen «estilos»,…existen «escenarios». Y las técnicas son las mismas para subir un módulo de hierro que para subir un cortado de granito. (…hasta debería recordaros que en un Indoor la presión del cronómetro es bastante mayor que en un Outdoor y que los pilotos están más presionados a colocaciones más ajustadas y reducidas que al aire libre).
      El Indoor ó el Outdoor son conceptos irrelevantes en la forma de pilotar. El Trial Clásico ó el Trial contemporáneo pueden ser,indiferentemente,Indoor ó Outdoor. – Lo único que ha sido definitivo en la evolución y la transformación en la forma de pilotar es la transferencia del biketrial a la moto,…y por la única razón,que ya he expuesto algunas veces,de la «hibridación» de los dos vehículos (…y que conste que no solamente la moto se ha compactado y aligerado,porque tampoco tiene nada que ver una «Montesita» con una Monty de última generación)
      Yo siempre recurro a la misma reflexión,…y es que «todo lo que ES,…es porque tiene que ser» y que «todo lo que pasa,es porque tiene que pasar». – (Ni Schreiber,ni Gorgot,ni Lejeune,ni Codina,ni Tarrés,…sabían el curso que iba a tomar este deporte con cada una de sus innovaciones) – Lo único que ha venido modulando la FIM y las Federaciones nacionales es el «tiempo de ejecución»,los límites de tiempo,…porque no tenían argumentos técnicos para prohibir las nuevas habilidades que se iban desarrollando.

Y ése Non-stop que creeis que sería un recurso para revitalizar no sé qué cosas,es una forma de conducir irreproducible e irrepetible porque ningún piloto contemporáneo va a volver a pilotar como Gorgot,ni va a volver a pilotar una Sherpa. – ¡Nunca más! – La FIM ya lo ha entendido y ha abierto la mano con una parodia de Non-stop que no es más que Stop,al más puro estilo de Trial contemporáneo! – Mientras no entendamos esta realidad,que es inmutable e irreversible,ya podemos «elucubrar» ó imaginar todos los reglamentos posibles,porque los pilotos de un Mundial de Trial y los pilotos de élite ya no van a pilotar de otra manera.
      Por mucho que querais que el Trial vuelva a sus orígenes «Enduro»,el Trial ya no es Enduro!!!

(¡Benditos Pre-65 y Aficionados que seguirán siendo los únicos que sigan mamando de los orígenes!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222314
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

«Interzona»,…mencionas tu deseo de «recuperar» el estilo de conducción del concepto de Trial de Clásicas,y yo le encuentro legítimo y hasta encomiable,…y lo digo porque ese «estilo de conducción» no hay que recuperarlo porque nunca se ha ido. Quizás volvemos a olvidarnos de una diferenciación fundamental entre el Trial de alta competición y el Trial popular,de base. – En este último, el 80% de los pilotos conducen con el estilo más clásico imaginable, (…yo mismo competía con moto moderna y lo hacía,exactamente,de la misma manera que con mi última Sherpa,y por trazadas que me recordaban bastante las que hacía con las clásicas). – Yo creo que este «estilo de conducción» nunca se va a ir,que siempre nos va a acompañar,por la sencilla razón de que nadie da saltos antes de aprender a caminar. – Siempre he creído que son los aficionados los garantes del Non-stop y del Trial «de toda la vida»,…porque soy de los que sigue creyendo que el «estilo contemporáneo» no es ninguna amenaza para los orígenes ó las escencias del estilo más antiguo de conducción. – De la misma manera que nunca podría pensar que la bici es una amenaza para la moto en nuestro deporte y que todas las «metamorfosis» que han ido sucediendo son un desarrollo natural de las habilidades humanas sobre un biciclo (con motor ó sin él) – Te invito a leer uno de los últimos Post de el compañero «chuchenager» buscando compañeros en la Villa Olímpica de Barcelona para practicar «biketrial».Nos comenta que practica Trial en moto los fines de semana y que quiere practicar con la bici en semana porque cree que le ayudará. – Supongo que es un piloto joven y ésto nos demuestra que ya existe una generación que ha entendido que son dos modalidades inclusivas y complementarias y que en esta Web hay chicos que se puedan interesar,simultáneamente,por el apartado «Trial actual» y por el «Trial Bici». (…Esta es la interiorización que los mayores todavía no hemos conseguido y tenemos la tentación de ver amenazas en la bici y en cualquier «estilo subversivo» que cuestione nuestros cánones y nuestros atavismos)
        Ya has visto la lamentable deriva del Post del «triasinconmotor» que se ha convertido en una patética pasarela de portadas de los años ’70,con la supuesta pretensión de despreciar todo lo que huela a Trial contemporáneo y se salga de los viejos códigos y la nostalgia del viejo catecismo (…parecen una vieja logia que se ha enclaustrado,de espaldas al mundo,a lamerse las heridas y sobrevivir con los recuerdos de sus lejanas glorias. – «What a pity!»)

Y no te desanimes,porque con tu vieja clásica con sillín ó con una moderna puedes seguir disfrutando del «estilo más clásico»,en cientos de pruebas regionales,en decenas de estupendos Triales de Larga Duración y hasta en alguna prueba nacional del CEC (…por poder,hasta puedes correr Non-stop en el CET en las zonas Amarillas de los TR4,las Féminas y los JuvenilesB B)
        Este mundillo no es sólo para Bou! – Créeme que tú y yo también tenemos nuestro sitio!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222308
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Eso es cierto,amigo «cocoloco»,…sobrevuelas por los mismos púlpitos de los filoclásicos para «darle al pico» y mantener el espíritu gregario del pensamiento más inmovilista y retrógrado del Trial.

http://galeon.hispavista.com/amoticos/img/MODELO108.JPG
          http://bultaco.quavitam.net/wp-content/uploads/2014/12/fondo-home.png

«Interzona»,yo creo que teneis un problema de adaptación y tolerancia bastante gordo. – A veces creo que no entendeis otro objetivo que no sea la «reconquista del Andalus».
          El mejor testimonio de un cambio radical e irreversible en el Trial es poner al lado de una Merlin a una TXT (…ó la Brinco de Bultaco de los años ’70 y la de este siglo) – Estais desbordados y atónitos por la «hibridación» de la moto y la bici. – No sois capaces de entender el concepto de «deconstrucción» que exigen los grandes saltos tecnológicos y evolutivos de las cosas. – La «gracieta» de Raga en una exhibición no significa que el Trial ha evolucionado al «monociclo» (…las motos son biciclos),simplemente que el aligeramiento y la versatilidad de las nuevas trialeras permiten al piloto unas sorprendentes técnicas que eran inimaginables en los años ’60.
          ¿Tú crees,de verdad,que se deben revisar los conceptos y los espacios que ocupan el «Trial actual»,el «Trial Clásico» y el «Trial Bici»?
          ¿O tú crees que el camino es desvirtuar el concepto de «actual» y retirarle la denominación de «Trial» por la única y delirante razón de que se parece muy poco,(…yo no creo que tanto),al Trial que se practicaba hace 50 años?
          Estais llegando a propuestas tan esquizofrénicas como la de volver a instalar sillines,aumentar los depósitos,volver a sacar las motos de Trial a la calle,…en definitiva,un «re-make» y un salto mortal de 50 años para volver al Andalus.
          Observa que,al final,todo lo que proponeis no son más que LIMITACIONES! – Limitaciones en el peso,limitaciones en la potencia,limitaciones en la conducción,limitaciones en los obstáculos,limitaciones en los mochileros…
          Se me ocurre preguntarte si crees que Bou, ó un Junior del CET, pilotaría de manera diferente una Merlin a una TXT,ó si tendríamos que prohibir a los mecánicos de Bou la utilización de embragues hidráulicos más rápidos,el tarado de suspensiones twin-shock y horquillas más rápidas,si tendríamos que prohibir los frenos hidráulicos Nissin,…ó si,en definitiva,el camino es la limitación hasta imponer las mismas motos de hace 50 años,con idénticas limitaciones técnicas? – Todo ésto es esquizoide e inaplicable! – Es todo una deriva irreflexiva que no pretende otra cosa que volver a la «zona cero»!
          Mucho me temo que si las «viejas generaciones» de trialistas no aligeran ciertas tensiones fundamentalistas de «montar en moto»,»trial en moto» y todos los atavismos de los viejos conceptos,nunca superaremos la legítima transición que se ha producido. – (Puestos a frivolizar,como tú has hecho,con la «payasada» de Raga,mi abuela también creía que no era música,sino una pelea de perros,lo que yo escuchaba con el «Black dog» de Led Zeppelin.)

Volvamos a olvidar el prohibicionismo,las licencias caras,los seguros y las inscripciones,…¿de verdad crees que en una situación de normalización económica y legislativa del Trial,las nuevas generaciones tendrán algún interés por experimentar la forma como conducía Gorgot y las motos que conducía? – ¿Estamos los «viejos rockeros» en condiciones de re-escribir la viejas normas?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222285
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

«Solo se puede ir por delante del rebaño,con el rebaño ó detrás del rebaño» (Friedrich Nietzsche)

Me parece bastante complicado ir por delante del rebaño cuando todavía cuesta salir de los años ’60!
            ¿Dónde estás tú,»cocoloco»? (…el «pensamiento único» es el del rebaño),…¿sigues rezagado?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222279
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

A mí ésto me cuesta explicarlo,especialmente.
              Por simpatía,yo no puedo esconder mis simpatías por Lluis Gallach,a quién he tenido el honor de conocer personalmente (…y del que he recibido ayuda en carrera!),como tampoco podría negar una mayor simpatía por su piloto Albert Cabestany (con quien también he tenido el placer de poder conocer y charlar en alguna ocasión ó ver detenerse en una zona de entreno para saludar,personalmente,a mi hijo,ó intercambiar,siempre,saludos con su padre). – Estas cosas,son relaciones sociales que decantan tu simpatía y tu admiración por unos pilotos más que por otros. – Con Bou nunca he intercambiado ni una sola palabra,pero ésto no puede ser una objeción para reconocer su superioridad deportiva y técnica si lo comparo con pilotos que se han ganado mi simpatía. – Toda esta explicación emocional no es más que para justificar que las simpatías y la admiración personal no puede cuestionar los palmarés de unos y otros. – Y si quiero ser valiente y sincero el palmarés de Gallach no puede ponerse al mismo nivel de Raga y,mucho menos,de Bou (…Ultimamente he visto mil estrategias,estadísticas y piruetas dialécticas de los «culés»,para intentar sostener que Messi sigue superando a Ronaldo en los dos últimos años,y toda la explicación se reduce a mantener un «status» incuestionable de mejor jugador del mundo,que tiene que prolongarse en el tiempo y mantenerse como invariable y «sello mitificante» que no se puede discutir de un partido a otro,ó de un año a otro. – «La perdurabilidad del mito»,…»la inviolabilidad de la creencia»,…la verdad religiosa que no se discute,…el catecismo de la verdad absoluta,…el PENSAMIENTO UNICO)

Esto es todo lo que se ha venido apreciando en este Foro y en los últimos Posts de opinión. – Un intento monolítico por un «pensamiento único». – Algún forero que se siente respaldado por la opinión de otros diez foreros,y se siente autorizado para proclamar el pensamiento único como el catecismo del Trial. – No se esconden con un «avatar» sobre motos clásicas,se acuñan la palabrita de «trialsinconmotor» para emborracharla con cientos de viejas portadas de los años ’70,despreciando a toda una generación y despreciando a uno de los 3 apartados de esta Web que es «Trial Bici». (…La propuesta es suprimir el apartado «Trial Actual» en moto y empastarlo en el de «Trial Bici»,para reducir todo su pequeño universo intransigente en un solo universo del Trial en moto en el apartado de «Trial Clásico») – El sueño onanista del «pensamiento único» es traspasar el trialsinconmotor de la FIM a la UCI y que Todotrial solamente contemple el apartado «Trial Clásico» y «el otro», trialsinconmotor y trialsinconpedal al apartado residual que solo interesa a los jóvenes.
              Es el intento más despreciable por desprestigiar todo lo que tiene que ver con el Trial contemporáneo,por ignorar los últimos 30 años y creerse que se puede re-adoctrinar a 3 generaciones para que piloten como hace 50 años en motos que se han fabricado para pilotar de otra manera!

Como yo todavía no me creo que el destino del Trial va a estar dirigido por tres prostáticos mentales y que son los chavales los que están llamados a defender su propio futuro,pues guardo la esperanza de que consigan su derecho legítimo a practicar el deporte que a ellos les guste,que les permitan practicar el deporte que a ellos les guste,y que no sean los del «parque jurásico» los que les impongan la manera de conducir y de divertirse.

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222255
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Mira «cocoloco»,cuentas hacia arriba 1,2,3,4,5,6,7 Posts,…y cuando llegues al 8 te encuentras con el Post de Yoyi…Te lo vuelves a leer,y cuentas 1 y 2 hacia abajo y te encuentras con el culo y con las témporas. (Es muy fácil)

De todas maneras te confieso que no hay que darle tanta importancia ni al comentario de Yoyi ni a mi respuesta. – Como no se habla de Lluis Gallach más que para reconocerle su grandeza deportiva y su nobleza humana,este episodio se queda sin recorrido,salvo para utilizarlo personalmente,por parte del otro compañero que debe adorar el boxeo callejero,además del Trial.

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222249
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Firmo y suscribo!
                  La FIM abrió la mano (…y el próximo año la abrirá más!)…Y todos tan contentos!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222248
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Toc!,toc!,toc!,…Yoyi,Yoyi,…que tengo por aquí a dos chicos que dicen llamarse Paco y cocoloco y creo que se han equivocado de puerta y de buzón. – Me preguntan por qué has comparado a Gallach con pilotos juveniles en los 2 días de Ibiza,donde el crack (…y mejor persona) ganó en el Nivel Azul a todos los Juveniles y Junior de la categoría.
                    Están algo enfadados e indignados por la comparación. – Creo que me escucharon ayer cuando te decía que en esa categoría no había corrido casi ningún Juvenil ó Junior,medianamente,conocido y que casi todos eran +35 y +50.
                    Es posible que tengan algo de razón porque la comparación es algo inadecuada y por mucho que yo siga pensando que un Junior del CET actual esté en condiciones de ganarle a una de nuestros grandes héroes,(…sucedió a Gorgot en 1.984 y precedió a Tarrés en 1.985),que ya debe contar con más de 50 años,…pues estos chicos siguen «erre que erre» pensando que fué una ocurrencia mía y no tuya.

Házme el favor de explicarles por qué se te ha ocurrido la comparación de Gallach con los Junior en la prueba de Ibiza,porque estos tíos se están poniendo algo pesados y estoy «cobrando» por derechos de autor que no me corresponden.

(…aunque pensándolo bien,creo recordar que el tal Paco ya me suena de algo y he visto su cara en otro sitio…Creo que ya le han diagnosticado «siderotis irreversible» y no quiero que en este Post me vuelva a salir otro grano en el culo)

Toc!,toc!,toc!,…Yoyi,Yoyi,…contéstale a estos señores lo de Gallach y los Junior,a ver si no me dan la tabarra.

en respuesta a: El trial de mañana #222243
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Bueno,…lo primero que observo es que todos van en linea recta,…y la única observación es que nadie se estresa subiendo un bordillo! (…y que todas las fotos están tomadas bastante retiradas de una autovía ó un Polideportivo)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222242
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Interzona»,…¿Tú sabes quién es Jaime Busto? – ¿Sabes quién es Jorge Casales? …Pues esos chavales ya han ganado más de dos Campeonatos de España con menos de 18 años,…y que me vuelva a perdonar el encantador Luis Gallach,pero esos dos chavales le dan mil vueltas a nuestro ex-campeón de España (…hoy y en sus mejores días!!!)

(A propósito de la fotito,…ese salto no es de más de un metro cuesta abajo y la moto parece ser una Aprilia post-’90 y en una carrera que tendríamos que situar en el Trial Moderno y no en el «bore enduro»!)
                        …………………………………………………………………………………………………
                        P.D.
                        Lo de Gallach era «bore enduro» y lo de Bou es «exciting Trial». – Pero al mochilero de Cabestany deberías preguntarle qué opina de Bou!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222239
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Pero y qué Juvenil corrió contra Gallach en Azules? – Pero si todos son veteranos de «hasta 35», +35 y +50!!! – Pero a quién quieres engañar? (…Yo adoro a Gallach por el gesto de colaboración que tuvo con nosotros en un CET,por lo que consiguió en su momento y por ser una bellísima y noble persona,…pero con qué Juvenil compitió en Ibiza?) – ¡Venga ya!

Te quiero Luis Gallach,…pero los 5 primeros Juveniles del CET te ganan con una mano! (…y él es tan noble y objetivo que lo sabe!)

De todas maneras,eres un «abusón» comparando a un ex-campeón de España con un niño de 14 años,…qué tal si subimos el listón a un Cadete de 16 añitos,…porque sería mucho pedir que lo compares con otro niño de menos de 18 añitos que compita en Junior!
                          ¡Qué fantasma eres,chaval! :P

en respuesta a: Historial del Trial #222224
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

https://trialsguru.files.wordpress.com/2014/11/rob-1964.jpg?w=271&h=300

Cuando he visto esta última foto me he asustado! – He pensado que al margen de avances tecnológicos en los mandos y los materiales (…de los cables y el acero a los hidráulicos,el aluminio,el titanio y el carbono),…la historia del Trial se podría resumir en una báscula!
                            Yo he estado en un cursillo de Montesa con Rob Edwards y os puedo jurar que no era un tío menudo y poco corpulento.Pero cuando veo la foto de Rob Edwards sobre este «bicho» (AJS350),de más de 120 kgs.,… y con la que se competía,igualmente,en un Trial que en el Tourist Trophy de los ’60,le doy el valor que tiene conducir por el campo con un «mamut» que pesa 40 kgs. más que tú, a lo que hace un piloto actual que conduce una gacela que pesa 30 kgs. menos que tú!

(De una moto moderna a estos «hierracos» existe una diferencia de 50 kgs. – Los mismos que debe haber de una Bici a una moto moderna!)

(La historia en una báscula!)

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222223
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

«El reglamento Non-stop implica un cierto margen a la hora de permitir los Stops» (Yoyi)
                              Debo reconocer que estos «requiebros» dialécticos ya me desarman para poder objetarlos ó debatirlos.Debo reconocer,y reconozco que llegados a este punto me quedo sin palabras y argumentos. (…el reglamento prohibe las paradas,…pero se puede parar!) – ¿Algo que objetar?

«Non-stop con Stops de 3 segundos» (Yoyi)
                              Esto es una manera muy cruel de utilizar un «oximorón»,el «contradictio in terminis» para callar la boca a tu interlocutor. – El frío caliente,la luz oscura,el amanecer que anochece,el grito del silencio,la velocidad de lo inmóvil,la limpieza más cutre,….
                              Yoyi se nos ha vuelto un poeta del oximorón y la contradicción de los términos,… y me ha dejado con cara de imbécil.

Vuelvo a reconocer que la impostura de la FIM y su patética contradicción ha conseguido «agilizar sin prohibir». – Que se ha suprimido el cronómetro sin penalizar las paradas. – Que el reglamento Non-stop es una burda parodia del antiguo reglamento Stop,…por la sencillísima razón de que el Non-stop auténtico sólo le pertenece a los Pre-65,a los Alevines y a los Amarillos modernos y que la alta competición,el Trial Moderno y la élite ya nunca volverán a conducir sin paradas.
                              Ni la exigencia de las zonas modernas,ni la capacidad de las motos modernas,ni las técnicas de los pilotos modernos volverán a permitir la conducción de los años ’60,…salvo por imposición reglamentaria que no será más que una patética imposibilidad de aplicación e interpretación.

A mí me gusta el Non-stop de la FIM,…es decir,el Stop encubierto,…los disfraces transparentes!

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222218
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Estoy absolutamente de acuerdo! – Si todos volvemos a conducir la AJS16C de los ’60,que conducía Rob Edwards,en el artículo que nos está transcribiendo Todotrial,…ó la «rompe piedras»,BSA Gold Star 500 de Ron Thompson,…todos seríamos más iguales y se acabarían los «saltos»,los «botes» y las colocaciones en parado. – Esto es indiscutible!,…La pregunta que me mortifica es cómo podríamos explicar,con un mínimo de sentido común,que una BSA del año ’60 podría ser más saludable para el Trial que una ligera TXT,que es más fácil de conducir para cualquier aficionado? – ¿Cómo puedo yo explicarle a un aficionado que una ultraligera moto moderna le proporciona una experiencia más gratificante que un «mamut» de 110 kgs.?,…que un suave y progresivo embrague hidráulico le permite más errores y mejor modulación de la potencia del motor?
                                Yo no entiendo esta esquizofrenia de que con motos más pesadas y voluminosas la experiencia del Trial sería más «justa e igualitaria» a cambio de ser menos placentera y eficiente.
                                En todos los regionales a los que he asistido he visto zonas de factura muy «accesible» que comparten aficionados clásicos y modernos con Alevines en motos automáticas.He visto zonas de dificultad media por las que discurren pilotos con clásicas muy avezados y pilotos con modernas algo veteranos.He visto recorridos Azules con jóvenes que empiezan a destacar y «viejos rockeros» que siguen dando gas.
                                ¿Cuál es esa fórmula mágica para que los PRO y el aficionado de a pie beban de la misma fuente?,…para que el aficionado de a pie vuelva a tener la sensación de que hace el mismo deporte que el PRO? – ¡Rotundamente,…NINGUNA!
                                El Trial es el juego de Pokemon,de Nintendo,ó su Mario Bross! – Esto va de Niveles!!! (…nunca jugué a estas tonterías,…pero he tenido hijos pequeños y les regalaba consolas y veía como pasaban horas para poder evolucionar de un personaje a otro más complicado,de un nivel sencillo al de mayor dificultad para «rescatar a la princesa») – He pasado horas y horas de entrenos,años y años de perseverancia para que mi hijo llegara de pilotar una automática de un regional a una 125 de un Junior del CET! – ¿Por qué os cuesta tanto entender que el Trial no es igual para todos y que todos no son iguales sobre una moto de Trial? (…¿no es de la vida misma de lo que os estoy hablando?)
                                ¿Es que alguién podría afirmar que el Trial es un mundo cruel donde no cabe el torpe y el superdotado? – ¿No tiene el Trial nichos donde todos pueden ser felices,admitiendo que no todos somos igual de buenos?

¿Motos más pesadas y mas voluminosas? – ¿Suprimimos los embragues? – ¿Dejamos de escribir por teclas a través de la Red y le envío este mensaje a «cocoloco» en un papiro con un mensajero subido a un burro?

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #222215
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

«Yoyi»,…el imperfecto de indicativo está bien utilizado…La FIM «pretendía»….Pero no ha conseguido el Non-stop!,(…ni se ha conseguido en el WTC,ni se aplica en los SSDT) – Ya no sé si fué en este Post ó en otro diferente (…»Interzona» nos tiene locos),que mencioné mi satisfacción con los resultados de dinamización que se han conseguido en los dos últimos años,porque se ha conseguido «agilizar» sin necesidad de suprimir el STOP! – Otra cosa bien distinta es que se haya recurrido a la «coartada» de llamar Non-stop a lo que no se puede denominar de esa manera. Que se haya recurrido a la burda patraña de hacer una parodia del Stop y colgarnos videos tutoriales de lo que sabían que los jueces no podían ejecutar y a lo que los pilotos se iban a negar (…por imposibilidad técnica más que por otra cosa) – La única manera de conducir Non-stop auténtico es patrimonio privativo de los clásicos Pre-65,de los Alevines y las categorías de iniciación de las motos modernas (…ya los Verdes nos detenemos ocasionalmente y hacemos cambios en parado muy primarios).
                                  Lo que sí ha conseguido la «pirueta semántica» del Non-stop es eliminar el cronómetro,…lo que no ha conseguido eliminar el falso Non-stop es el mismo estrés por la duración de las paradas (…todos los pilotos ya saben que no les cascan un fiasco por detenerse,pero tampoco están seguros de cuál es la «tolerancia» del juez para interpretar un stop) – Esta es la inconsistencia de este reglamento,que ha conseguido más agilidad,con la absurda amenaza de «…puedes pararte,…pero que no se note mucho que te has parado!» – El pacto con los pilotos ha sido: «…no protesteis si nosotros vendemos el Non-stop y,a cambio,vosotros continuais pilotando en Stop»

Muy resumido,…¿Que cojones tiene que ver el Freestyle con el Trial Moderno? – ¿Qué cojones tiene que ver un «backflip» con el Motocross?
                                  ¿Qué cojones tendrá que ver el lado más cómico del espectáculo con el lado más riguroso de la competición?

Y por contestar a «cocoloco»,yo sigo descolocado (…»descocolocado») cuando persigues esa pretensión de estrechar el «gap» entre los pilotos más preparados y los aficionados. – Esto es una percepción que se agudiza en deportes de máximas habilidades. Debe ocurrir algo parecido en atletas que empiezan en Gimansia artística con un campeón olímpico de la especialidad. – Si te refieres a que una zona de Amarillos te parece muy «natural» y «más usable»,…no sé cuál es el criterio para afirmar lo contrario y poder afirmar que una zona de TR1 es «antinatural» y «menos usable» (…es menos usable para un Nivel Amarillo y,perfectamente utilizable para un TR1)
                                  La optimización de casi todos los deportes los ha convertido en espectáculo (…yo no sé si la FIM lo que quiere es la «amauterización» generalizada y suprimir el interés de los medios de comunicación por el deporte-espectáculo) – Si el PCP,»Partido Comunista Podemos» llega al poder si puedo entender que ésta sea una propuesta prioritaria y «socialicemos» el Trial y todos corramos por Amarillos (…Esto lo dirá el Ministro de Cultura,que es de quien depende el CSD,el Consejo Superior de Deportes) – «…Bou no debería insultar a los más débiles y a los menos preparados y debería competir por zonas «usables» para todos.Debemos «sovietizar» el Trial para no promover la desigualdad de todos los trialistas»….¡Hay que joderse!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,146 a la 2,160 (de un total de 2,584)