Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,071 a la 2,085 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Francia vuelve al Stop! #224199
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Cómo me tranquiliza que alguien entienda la diferencia entre el Trial Amateur y la Alta Competición.
      Cómo me alegra que el Trial francés de élite se libere de «falsas escencias» y recupere su destino.
      Si a los aficionados nadie nos pone zancadillas con nuestro Non-stop primario,…que nadie ponga zancadillas normativas a los pioneros que son capaces de hacer cosas distintas!
      ¡Show must go on!

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224196
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Pues,mira que fácil sería negociar contigo!
        Un 10% menos de plantilla,una quita de los Bancos de otro 10%,una aportación de socios de otro 10% y otro respiro de los Proveedores del 10%!
        Nos quedaría un 90% de probabilidades para un acuerdo satisfactorio.
        Ya te he dicho que no son matemáticas rígidas,…que es la ciencia de lo posible!
        O se aprieta el culo y se hacen las concesiones que necesita la Empresa ó la testarudez de una de las partes se convierte en la metástasis del conflicto.
        Si a mí hay algo que me apasiona profundamente es la figura del «negociador». – La historia del Mundo es la historia de conflictos,del choque de intereses,del desacuerdo. – El escenario donde más resalta el valor de la inteligencia y el sentido común es en cualquier clase de conflicto y enfrentamiento de intereses. – Si no gana la inteligencia y el sentido común,…no queda más que apretar el gatillo!

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224195
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Ahh!,…no te preocupes,»interzona»…Si la posición del monje y follar con la luz apagada todavía tienen más seguidores que el Kamasutra!
          La tentación de ser conservadores siempre tiene ese encanto de escapar a las amenazas de las cosas nuevas,(…ése anestésico mantra de «mejor lo malo conocido,que lo bueno por conocer»)
          Voy a saltarme el desarrollo argumental de lo clásico a lo moderno,(por repetitivo y machacado,…y por deferencia con la corta paciencia de «gorri») – La máxima eficiencia de las motos modernas,la incuestionable superación de las viejas fórmulas,no dejan sitio para ninguna duda sobre la aplastante superioridad de los productos de la industria contemporánea. – Los usuarios modernos disfrutamos de un grado de optimización tan grande que la nostalgia y la añoranza por épocas pasadas y máquinas excluídas y descatalogadas no responde a otra cosa que a sentimientos subjetivos y vínculos subconcientes con antiguas experiencias de placer.(…las clásicas no son más que un atavismo freudiano de los lejanos goces juveniles)…Y,también,por qué no decirlo?,…a la incapacidad generacional y la resistencia para admitir que «mi hijo me ha pasado por encima»,…la inútil resistencia y aceptación de mi obsolescencia!

Volviendo al Post,…yo ya he superado mi cuota de nostalgia. – Me resulta imposible aceptar que mi Sherpa pueda ir mejor que «la moto con la que sueño». – Prefiero la experiencia hedonista del máximo placer de conducir una 4RT 2.015 que creer,oníricamente,que vuelvo a tener 20 años sobre un «hierraco» inconducible!

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224191
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Pues,hombre!,»interzona»,…decir que las Sherpas,las Cotas y las Ossas eran muy diferentes entre ellas y que todas las motos modernas son iguales(???) – El desarrollo tecnológico de las Clásicas era,todavía,incipiente.Los procesos de producción eran muy artesanales y compartidos y si algo no brillaba,especialmente,era la innovación. – Si algún salto «revolucionario» se dió fué con las Post-clásicas italianas que empezaron a utilizar otras configuraciones,otros materiales y nuevos mecanismos de embrague,de frenado y de suspensiones.
            Y que me digas que las Modernas son todas iguales,ó te inmolas por desconocimiento ó te descubres por antipatía: …¿Qué similitud encuentras en el chasis de una JTGas y el multitubular de Vértigo,…en la inyección 4T de una 4RT con el Keihin de una TXT,entre la caja de cambios de Gas Gas y las cinco marchas de Sherco,el amortiguador lateral de JTGas y su inclinación con un Showa,la situación del depósito de una Sherco y la situación que ha elegido Ossa,el filtro de aire de una Sherco y las demás,el doble escape de Vértigo y las demás,la salida invertida del colector de Ossa ???? – ¿Y qué me dices de las motos eléctricas?

Te has confesado de Podemos,os llamais progresistas,…y me dá la impresión de que eres el tío mas conservador y atávico del Foro. – No lo encajes mal,pero es que te veo tan «atrapado» en la vieja filosofía de este deporte que voy a contar los días para que te compres la nueva Scorpa Twenty y experimentes una transfusión de sensaciones que te libere de todos los prejuicios negativos que tienes con las maravillosas motos modernas.
            Manteniendo la metáfora de Confucio con las mujeres jóvenes,…pues tengo que mantenerme en que las motos modernas ya son otra cosa.
            Las mujeres siempre serán femeninas,pero han cambiado tanto como nuestras motos de Trial (…supongo que en ésto no serás tan conservador) – Deben ser mis influencias de Hollywood pero de las modositas y sumisas esposas de los ’60 me han conseguido entusiasmar las fierecillas mujeres modernas. – Me he divertido un huevo con las»Lara Croft» de Angelina Jolie,la Sra. Smith dándose de hostias con Brad Pitt,la Jojovich de «Residen Evil»,Natalie Portman en «One million Baby» ó la Uma Thurman de «Kill Bill».
            Con las motos modernas me pasa igual. – Son preciosas féminas que cuando les pido carácter,desbordan adrenalina!

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224190
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

«Jaui»,mis estudios de Administración ya me quedan muy lejos,me dedico a cosas algo diferentes del Analisis financiero de la microeconomía y la empresa. – Todavía me parto las neuronas leyendo algún texto de teoría económica de Max Weber ó el neoliberalismo alemán de Hayek.
              No tendría ni puta idea de gestionar Gas Gas ni sé cuál es su situación exacta. – Para no aburrir a «gorri» con temas farragosos,voy a recordar una formulita muy simple para calcular el Capital de Trabajo (activos esenciales para el funcionamiento,día a día,de cualquier empresa):
              El Capital de Trabajo no es más que tu Activo Circulante (cuentas por cobrar,pagos adelantados,inventario,valores,etc.),- menos,el Pasivo Circulante (obligaciones,cuentas por pagar,SALARIOS,dividendos ó impuestos).
              Todo este «rollo patatero» lo digo porque si algo debe estar jodidísimo en las cuentas de Gas Gas es su Capital de Trabajo negativo. (…y está bien claro que no ha sido otra causa que una endémica mala gestión)
              Llegados a este punto nefasto,…¿qués es lo único que se puede hacer para revertir la situación? – Pues una dolorosa reestructuración de todos los factores para conseguir un Capital de Trabajo positivo que permita recuperar una velocidad mínima de crucero y beneficios que redunden en los inversores,en los proveedores,en los acreedores y en los trabajadores.
              Estoy segurísimo que todas las partes están sentadas alrededor de una,dificilísima,mesa de negociaciones,…pero también estoy seguro que ningún asesor ó analista financiero les podría asegurar,ni mucho menos,recomendar que los dolorosos recortes y ajustes se solucionan de un plumazo con despidos masivos de personal y reducciones salariales brutales. – No olvides que un ERE,por sí solo,no es ninguna solución efectiva en un programa de reflotación. – Los Bancos,también,han tenido que aceptar una quita,han admitido que tienen que perder dinero (y,supongo,que con tipos de interés tan bajos,se facilita reestructurar la deuda a más largo plazo). Otro tanto pasará con los Proveedores. – Pero ten en cuenta que son los propietarios,los inversores,los socios,los que se van a tener que meter la mano al bolsillo para hacer nuevas aportaciones a una ampliación de capital,y que,finalmente,son ellos los que se van a jugar el «parné» en un nuevo proyecto que tiene que ilusionar con la posibilidad de volver a los BENEFICIOS (…Lo pongo en mayúsculas porque sólo el beneficio retroalimenta la vida operativa de una unidad de empresa,de su capital de trabajo positivo,refleja una buena gestión y permite la reinversión de ese beneficio para la expansión y el crecimiento = optimización del producto y de los procesos productivos,…pero,también,más puestos de trabajo y mejores salarios!)

No son matemáticas,…es sentido común!

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224188
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Bueno,….éso de que los programas políticos de los partidos no tengan que ver con el Trial lo quisiera leer,por más largo y farragoso que parezca. (Esto lo pagamos muchas veces por la pereza mental de leer la letra pequeña y algunos «tochos» de cláusulas que no queremos entender,y luego nos sodomizan con las consecuencias) – Deberías esforzarte por ser menos propenso al sobrecalentamiento neuronal. – Mientras más leas,más entiendes,…y si lees dos veces,entiendes mejor,…por muy vacío y farragoso que te parezca el texto.

(Cada vez soy más breve y tú cada vez quieres leer menos y complicarte menos) – Mmmmm!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224185
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Los de izquierdas siempre estais flagelando el desarrollo como consecuencia de un capitalismo desalmado.Y lo que escondeis,detrás de ese «buenismo» ecológico no son más que intereses políticos y económicos para «trincar» subvenciones y alimentar ONG’s ideologizadas,poco científicas y mentirosas!
                  Amigo,»interzona»,…te dejo este aperitivo resumido, y mañana te cuento lo que pienso (…aunque ya es bastante elocuente las opiniones de los científicos que intervienen)
                  ¡No te engañes,ni te dejes engañar!,…es más dañino el pedo de una vaca que el escape de tu moto de Trial!

https://youtu.be/tHEeOOp10NM

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224171
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

¿Qué más se podría añadir?

Una generación que se aferra al romanticismo de un deporte que se vivió con intensidad y libertad. Sin el acoso ideologizado de los nuevos mesías del apocalipsis medioambiental,…y unas nuevas generaciones silenciadas y acojonadas con el garrote de normativas que les hacen sentir como los nuevos gansters del oxígeno,de la clorofila y el frenesí copulador de los ciervos y los buitres leonados.
                    Aunque no haya matado más hormigas y destruído más musgo que los «bulldozers» de las promociones inmobiliarias,la sentencia de muerte ya se ha dictado: …»Ningún sucio toc-toc que huela a hidrocarburo volverá a pisar el santuario verde. – Impunidad para el asqueroso «smog» de las grandes ciudades,para las chimeneas industriales y para los chuletones de los millones de vacas que contaminan muchísimo más con sus pedos de metano que las inofensivas motos de Trial»
                    ¡Decepcionante! – Nos van a recluir en los polideportivos como a los leones aburridos de un Zoo! (…y,encima,somos tan pocos que tenemos la misma fuerza que el pedo de una vaca!)

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224168
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Sin ninguna duda,»tony_bomber»!
                      A mí me tiene enamorado (…el tema de casquillos de horquilla Tech es una tontería que Honda solucionará en un mes,…si no lo ha solucionado ya. Por todo lo demás,es la moto perfecta para un aficionado como yo.
                      También es cierto que Sherco cada vez se supera a sí misma y que si mis pretensiones fueran más «de carrera»,la nueva Factory es un auténtico maquinón (…y que pasando por las manos de «Kanemoto» y Charlie de Motos Alfa,…también se me cae la baba)

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224166
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Yo creo,modestamente,que te equivocas,»interzona».
                        Las únicas cilindradas que te pueden permitir conducir de forma clásica,cómoda y fluída son a partir de los 250 ccs. – Te sorprendería la facilidad de conducción de una 300 standard,con los ajustes de fábrica. – La dulzura de la entrega de potencia y la progresividad sin sobresaltos con un puño de gas de recorrido largo es lo más parecido a las sensaciones de «tractor» de las grandes cilindradas de una moto clásica, (…que es a lo que,supongo,estás habituado a conducir)
                        Lo que sí te sorprendería,negativamente,es que casi todas las 125 de fábrica,vienen con Kits de tracción que las hacen muy «largas».Lo primero que te verías obligado a hacer es a reducir el piñón de ataque y utilizar más dientes en la corona para poder «rodar en zona» con la pausa y confianza que sugieres. – Aún así,son motorcillos diseñados para ir altos de vueltas y que se «acaban» muy pronto. (…explícame con qué garantías puedes atacar una rampa mediana en una motillo en la que,a duras penas,utilizarás la primera marcha y para subir esa rampa tendrás que utilizar la segunda marcha al máximo de vueltas?) – Pues aquí llego al «inconveniente»,para tu forma de conducir,que estás olvidando: la incanzable y permanente utilización del embrague! – Yo hice cientos de trialeras e interzonas como mochilero de un Junior,sobre la segunda moto y te aseguro que si algo me divertía de estas «motillos» era dispararlas de vueltas a base de embrague para subir rampas ó desniveles.
                        Yo,personalmente,me alegraría de verte convertido en un hábil piloto «moderno»,(…de estilo clásico),por la enorme destreza que vas a adquirir,(por necesidad),en el manejo del embrague con el dedo índice izquierdo! – Y como me parece adivinar que ése no es tu perfil,te volvería a recomendar,sin miedo a equivocarme,que una 250ccs. es lo más dulce,progresivo y amable que podrías encontrar para la forma de conducir que pretendes. (Una 125 se te puede convertir en una pesadilla ó en una decepción si no aprendes a llevarla,permanentemente,»cabreada»)

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224165
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

«gorri»,…voy a intentar ser respetuoso,pero es que tu perfil no me encaja con el estilo «forocoches» ó «forofútbol».
                          Y como me pareces un tío más inteligente que el que se deja adivinar con tu último comentario,me sorprende el desafortunado estilo «forosálvame». – Porque si te parece un tocho y te agota leer 25 lineas(!!) y además no ves el factor político del conflicto,…pues puedes hacer con el ratón lo mismo que se hace con el mando de TV,…se cambia de canal! – No olvides que tú tienes el mismo derecho a aburrirte con mis comentarios que el que yo tengo de aburrir a los demás con mis opiniones. (…Por lo menos me agradecerás el enorme esfuerzo que he hecho para no agotarte con más de seis lineas)

Un saludo.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224153
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Right on!,…»zero».

en respuesta a: El CTG llega al lugar del siniestro de «Germanwings». #224152
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

«Cuando lo abrí pensaba que había algo de verdad en el titular» (jcmveterano) – «…repugnancia» (jcmveterano)

«jcm»,…hablas como un cómico guasón,que primero admite la veracidad de un Cuerpo motorizado de la Gendarmería,que podría haber aportado más rapidez y eficiencia en las labores de rescate de una tragedia,e,inmediatamente,después se rasga las vestiduras por la inexistencia de unos medios que se me ha ocurrido imaginar.
                              ¿A qué viene esa perversa mención de las víctimas en una bienintencionada suposición de la intervención de motos de Trial en una acción de socorro?
                              ¿Te hubiera producido la misma repugnancia si un solo superviviente hubiera sido salvado por la rápida actuación de una división motorizada de la Gendarmería?
                              Las autoridades de Seyne Les Alpes van a habilitar un acceso a caminantes para llegar al lugar de la tragedia. – ¿Es ésto una repugnante violación a la paz de las víctimas?
                              Cuando los reporteros de TV perseguían por los aeropuertos las imágenes de dolor de los familiares de las víctimas,también,nos preguntamos por el conflicto entre el respeto al dolor y el derecho a la información. – Esto sería bastante discutible!…Pero que tú vengas con la farisea pancartita de defensa de las víctimas y la hipócrita sensiblería porque a mí se me haya ocurrido que un cuerpo motorizado podía haber agilizado la logística de socorro,… es para reventar!!!
                              ¿Qué autoridad moral te atribuyes para siquiera sugerir que quise utilizar el dolor y la tragedia para frivolizar con el Trial?

(O eres imbécil ó,simplemente,no te caigo bien. – ¡Dime,por favor,que es lo segundo!)

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224149
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

«interzona»,…agrégale 125 cc. más a tu sueño y te aseguro que caerás en una profunda amnesia liberadora de todos tus fantasmas atávicos del pasado!
                                (Estaré esperando tu confirmación!)
                                El nuevo entusiasmo de «Purser» y el deseo secreto de «locobeta» son la prueba de que Confucio no se equivocó cuando recomendaba que nuestras mujeres/motos deberían ser,20 años y un día,menores que nosotros.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224148
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

La gerontocracia del fútbol europeo tiene su jubilación dorada en Qatar ó la North American Soccer League.
                                  La gerontocracia del Trial tiene su jubilación dorada en los SSDT ó los modestos triales de Clásicas de Larga Duración ó Regionales clásicos.
                                  Una elemental fórmula matemática nos dice que dentro de 10 años,estarán retirados la mitad de los pilotos de carreras clásicas y que se irá produciendo un progresivo «juventicidio» por prohibicionismo y «síndrome del silencio» de nuestro deporte.
                                  Es una proporción muy simple:…Por cada 3 vejetes, que sus articulaciones les obliguen a dejar el Trial,sólo un chaval seguirá intentando subirse a las piedras con una moto de Trial sin que lo pille la Guardia Civil.

Bravo!,Jorge Casales,…pero cuando tengas 30 años ya no habrán chavales que puedan salir al campo y tu padre,dificilmente,te limpiará el filtro de aire!

(Para jugar con la ironía se requiere de una sutil inteligencia que algunos no tienen!)

Viendo 15 entradas - de la 2,071 a la 2,085 (de un total de 2,654)