Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
¿Un filoclásico del siglo XXI?
¿Yo,filoclásico sobre unos Showa y un Verlichi? – Un filoclásico es el que se deja los empastes y las articulaciones en un hierraco de 95 kgs.!
Lo más parecido a un Red Bull era la 315R! – Lo más parecido a un potro de torturas son esos hierracos en los que tú escondes la nostalgia de tu tercera edad.
Venga ya!,…chaval! – Una 315R es un Mercedes moderno al lado de los tractores para «masocas» que,ultimamente,te gusta conducir!
Un poco más de vitamina E,…y cambia ese trasto que tienes en el garaje por una 315R!(…Nos vamos entendiendo!)
(El lider del grupo escoces Jethro Tull,Ian Anderson, vive retirado en una finca de Escocia y utiliza una moto de Trial para visitar sus rebaños de ovejas)Esa «fórmula Clerch» era bestial! – Yo probé una y era algo radical para un aficionado medio,…pero era un auténtico «tiro».
Simplemente,con un Keihin y un embrague bien ajustado ya era una verdadera delicia,a la que sólo le tenías que cambiar el aceite y las cubiertas.
Me estaré haciendo mayor,porque cada que haceis comentarios de esta moto no siento más que una gratificante nostalgia de lo bien que se había portado mi moto en cada carrera y cierto cabreo por los pies que no debería haberse dejado el piloto.
¡Qué gran moto!Pero,a dónde vas,Yoyi?
Que yo estoy hablando del Trial Indoor de Barcelona!!
Que lo que aquí intento defender no es otra cosa que mi posición y mi opinión sobre los Indoor!
Si aquí se puede despotricar de los Indoor,pues yo podré decir que a mí me divierten,todavía,…y que los sigo viendo por Internet,por la Tele ó en el Palacio de Deportes!
No te pongas tan nervioso si utillizo lenguaje cotidiano ó frases un tanto provocadoras (…creía que me ibas conociendo),de la misma manera que yo me pico,probablemente,cuando se habla de repetitivo,aburrido y soporífero a un espectáculo que a mí me divierte.Parece que siempre llegamos a la misma discusión ridícula de «lo que a mí me gusta» contra «lo que a tí te gusta».
Yo creo que todos los Triales tienen su público y su clientela,…por ese motivo creo que debo prometer y prometerme no entrar más en este juego,porque al final faltaré al respeto y a las preferencias de alguien,…que,seguramente,no pueda hacer otra cosa que faltarme al respeto y a mis gustos personales.A mí me gustó el Trial Indoor de Barcelona,como también me gustó ver los videos que habeis colgado del último X-Trial de Austria.(Felicidades a Bou por su 9º Mundial,…y caerá el 10º!)
¿Pero,qué cojones pasa en este Foro?
¿Es que todo el mundo está enfermo de nostalgia y de «sesentismo»?
¿Es que nadie es capaz de sacudirse el polvo y mirar con ojos más jóvenes y menos cansados?
Estais cerrando las puertas de vuestra propia generación y viciando el aire de las ventanas abiertas que dejen entrar el oxígeno de la diferencia,de las nuevas propuestas que ya han llegado.
¿Cómo es posible que sigais poniendo velos a la nueva luz?
¿Cómo es posible que sigais tan comfortablemente entumecidos con el Trial viejo?
Os van a recluir en la UVI con Parkinson,Próstata,Alzheimer,cardiopatías ó carcinógenos y le vais a seguir diciendo a vuestros hijos que están equivocados!
¿Qué más puede decir un viejo como yo para que os levanteis de ese viejo sofá y os metais el último chute de tolerancia y comprensión con los que ya no piensan igual que vosotros?
Lo único que me mortifica es la percepción de que este Foro es muy viejo,…y de muchos viejos…Y que cuando empiecen a escribir los más jóvenes,…los dueños del presente,yo ya no los pueda escuchar!
Mientras sigais creyendo que el Trial sólo tiene vuestra bandera no hareis más que levantar muros y empequeñecer a la modalidad del motociclismo que quiere tocar el cielo sin tocar la tierra.
(«Nunca los pies abajo,…la moto lo más alto posible» – Unico mandamiento del Trial!)¡Qué envidia,cabrón! (…ésto lo he dicho porque quiero a «antonio» y para joder al Juez de zona que ya debe haber distinguido entre «cabrón» para un amigo y el «cabrón» utilizado en otros Posts!) – Me acojo a la «exceptio veritatis»(excepción de verdad) por la que no se puede probar,racionalmente,que no digo la verdad!
Al margen de estas tonterías y de viejas heridas,creo que la moto más bonita y mejor fabricada del mercado es esta 4RT260. – Por éso mi sana envidia a «antonio». – Y si hay algo tranquilizador son las palabras de «JM». Si en Sherco y Gas Gas no existen estos contenciosos,con,exactamente,el mismo componente,yo no me puedo explicar más que un «tapado» comercial entre Honda y Tech para que las calidades se degraden en una marca y no existan en las otras dos,(…Honda transigió con menores calidades y Tech se ajustó a la reducción de precios) – Para tranquilizar,aún más,al amigo «antonio»,quiero imaginar que Honda tiene las orejas muy grandes y la decencia en su sitio para corregir,inmediatamente,estas eventualidades!
Pierde Honda y pierde Tech!¡Grande,antonio,…por esos amagos de poesía sin soltar las manos de los puños del manillar!
Cuando Honda nos presentó ese primer plato,el falso entrante,el aperitivo frío de la 314R,…no es que quisiera descepcionarnos sino adelantarnos una intención,un mensaje codificado: «Soy capaz de fabricar la mejor moto de Trial y de superar los standares con los que os arrastrais por las zonas el domingo y el lunes estais en el taller» – Verlichi nos va a soldar la mejor geometría en aluminio y Showa nos va a dar las «alas de Red Bull» sobre las piedras.
Obviamente que en Santa Perpetua de Mogoda no iban a renunciar a los componentes domésticos de las demás marcas y que el exquisito chasis de Verlichi,el fiable motor de las CRF’s y las suspensiones «de la casa» se tenían que «guisar» con otros componentes que se tenían a la mano. – Los frenos y los embragues de AJP eran moneda de cambio en el mundillo de los fabricantes de motos de Trial y los hispano-japoneses de la nueva factoría europea no iban a renunciar a componentes especializados en esta modalidad. – Otra cosa es que se hayan equivocado en el «tacto» del embrague y que hayan hecho una «transferencia» un tanto radical del equipo de competición (…nunca Colomer ó Bilbao se quejaron de las sensaciones del embrague como sí lo hicimos unos cuantos aficionados)
Por la experiencia personal que todos manifestais voy a eximir a los ingenieros japoneses de las quejas de embrague y carburación que,parece,que casi todos hemos «padecido». – Si el equipo técnico del proyecto en Santa Perpetua le insinúa a Honda que se debe engordar la factura final de la moto en 100€ a cambio de incluir un Keihin y unos Surflex,posiblemente,todos estaríamos hablando de una de las mejores motos de Trial jamás construídas.
En descargo de la 315R de «serie»,diré que estos pequeños «mosqueos» de los propietarios ni eran endémicos,ni tenían difícil solución. – Yo confieso que con el Keihin y el Elf fuí uno de los usuarios más felices de aquellos años!
Tuve la primera 4RT de Madrid y acompañé a los amigos de Moto-Verde en las pruebas con Bilbao. – Siempre tuve más empatía con los motores de cortacésped de 2T y la carbonilla para el mundo del Trial. – Pero sigo creyendo que Honda fabricó la mejor 2T del mercado,…y que si hubiera persistido en trabajar en ese proyecto tendría grandes dudas en la profunda admiración que me produce su última 4RT!Amigo,Yoyi,…yo creo que te vuelves a confundir con dos cosas bastante distintas!
Una cosa son los juicios de valor «personales» (…respetables pero no concluyentes,…por «personales»),y otra cosa son los espectáculos de deportes de élite (que al no ser «amateurs» son,necesariamente,selectivos y muy reducidos en competidores).
Yo creo que sigues confundiendo las pruebas amateurs para grandes cantidades de aficionados con un «Master Class» que está reservado para muy pocos. – En la primera carrera de F-1 sólo terminaron 11 pilotos,los dos pilotos de la misma escudería Mercedes le sacaron 33 segundos al tercer clasificado de Ferrari. – En el WRC sólo compiten 16 pilotos en cuatro coches (El Hyundai i20,el Citröen C3,el Ford Fiesta ó el Polo R) – En MotoGP,dificilmente,compiten 24 pilotos en 5 ó 6 marcas.No quiero poner más ejemplos,por sólo referirme a los que has mencionado,…pero es que no podemos juzgar ligeramente,a nivel personal,y mucho menos comparar los «Master Class» de los deportes de élite con el Deporte Amateur. – Por la sencilla razón de que existen millones de espectadores en todo el mundo que prescinden de la siesta y hasta se pegan madrugones para ver 11 monoplazas en la pista de Melbourne (…sin Fernando Alonso miles de españoles estuvimos atentos a la suerte de Carlos Sainz Jr.)
Yo no sé si el Sant Jordi se llenó para ver el Enduro,pero sí sé cómo se aplaudía a Bou y a Raga y en la premiación del Podio.Y si seguimos «subjetivizando» el interés que hay que concederle a los espectáculos «master class» de los deportes que mencionas,podemos incurrir en irrespetar a la cantidad de público que los ve y los sigue con más que entusiasmo.
Ya puedes despreciar el Trial Outdoor,pero,todavía en España y en Italia acuden miles de seguidores a ver pruebas STOP de esta modalidad. (…y miles de aficionados que estamos descepcionados con la falsa parodia del Non-stop moderno!)Todos opinamos,todos tenemos preferencias,…pero no hace falta despreciar a cantidad de espectáculos del motor,que por selectivos no dejan de tener el enorme encanto de ver a esos poquísimos superdotados que pueden hacer las virguerías que los aficionados «amateurs» nunca seremos capaces de ejecutar. – Esa es la grandeza de los «Master Class»! (…a mí lo único que me disgusta de estos espectáculos es que no me dejan «echar una siestecita»)
Sí recuerdo alguna zona que presentaba esa máxima dificultad a la entrada,lo que le daría la razón a «jaui»,en el sentido de reducir el espectáculo (…es como reducir el desenlace de una obra de teatro ó de una película en la primera escena). – Al margen de este evidente error de diseño,a mí me divirtió muchísimo el Indoor. (…apreciación,estrictamente,personal,…aunque,debo decir, que los que me acompañaban delante de la tele,también,se divirtieron mucho)
(Pero me pasa,exactamente,lo mismo con las carreras olímpicas de 100 mts. ó 200 mts.,sabiendo de antemano que nadie va a batir a Usaín Bolt. – Tampoco me perdí los últimos Gran Slam en Paris,sabiendo que Nadal era imbatible en tierra.)
Me imagino que no estás insinuando que la genialidad y la supremacía de Marc Marquez le quita grandeza y espectacularidad a las carreras de MotoGP (…habrá quien va a las carreras de MotoGP para ver perder a Rossi,…yo las veo para ver ganar a Marquez,…a mí me entusiasma el valor,la desfachatez y las genialidades de este chaval!)
Con Bou me sucede algo parecido. – ¡Nunca el Trial Indoor ha sido tan espectacular y espectáculo hasta que llegó Don Antonio Bou Mena!«jcm»,…te tengo por uno de los tíos más valisoso de este Foro,…pero que me digas «me marcho porque no he escuchado lo que quería»…
A ver si puedo ser más explícito: A mí me ha divertido ver el Trial de Barcelona! (…si te resulta suficiente escuchar esta afirmación para querer retirarte,…¿quién soy yo para evitarlo?) – A ver si al margen de las opiniones de Siderot encuentras otros motivos para seguir justificando tus decepciones.Ves,amigo «Desaix»,que ésto es más que un teclado,más que un puño de gas?
Que ésto,también,es el diván del psicoanalista?Estimado amigo «Purser»…¿Qué haríamos tú y yo si en la chica del baile que nos vuelve locos fijara sus ojos Brad Pitt?
No nos engañemos,mi querido amigo! – No somos más que mamíferos que tenemos que aprender a ser felices con las limitaciones que nos ha impuesto la Madre Naturaleza.
Mi grandeza no puede ser otra que aprender a ser feliz con mis limitaciones. – Toni Bou me hace sentir grande como ser humano pero no me puede debilitar como individuo!
Disfruta con esa Sherco y síguete peleando con ese trasto de Cota! – Disfruta del Trial y siguete sintiendo orgulloso de un tío como Toni Bou al que le huele el culo igual que a tí!Un saludo!
Amigo «jcm»…A mí me gustan todos los Indoor porque me estimulan todos los seres humanos que se quieren subir a la ola más alta.
No sé de qué presupuesto disponía mi amigo Francesc Tarrés para superar en el decorado al francés Estripeau (…por lo que todos hemos visto han sido zonas más impersonales y repetidas.Pero el «déjà vu» del decorado de Tarrés no desmerece el altísimo nivel técnico de las zonas contra el espectacular decorado que utiliza Estripeau. – De hecho,el Indoor de Barcelona ha sido el más exigente de todos los celebrados. – Os contaré que cuando Bou empezaba en el Repsol-Honda,Francesc me confesó que iba a favorecer a Raga porque la 4RT no era capaz de subir los enormes trancos que las explosivas 2T sí eran capaces de subir. – Se equivocó,pero los Indoor son diseños,perfectamente,calculados para el «perfomance» de ciertos pilotos y ciertas motos.No se deja nada para la casualidad y son los «mejores» los que marcan los «targets»,los límites.Que la mitad de los pilotos hagan todo fiascos es casi como decir que Bubka es capaz de superar los 6 metros con la pértiga y una mujer llegue,dificilmente a los 5 metros. – No podríamos estar hablando más que de capacidades,…de potencias.
El único límite de cualquier deporte es el mismo ser humano (…en décimas de segundo ó en centímetros) – Llegará otro Usain Bolt,otro Rafa Nadal,otro Toni Bou,…pero,mientras tanto,sólo ellos son el límite de lo posible,…de la ola más alta.Y si me preguntas si hubiera cambiado algo,lo que nunca cambiaría serían los desafíos de lo «imposible»,de ver un ser humano encarándose al mayor reto posible! – Si Bou es el más grande es porque le hemos retado a subirse a las cumbres más altas! – ¿Quién,como trialista,no está orgulloso de que uno de los nuestros haya llegado tan lejos? – ¿Quién de nosotros no quisiera tener sus dedos,sus piernas y su cabeza para subirse a una moto de Trial?
Amigos,…todos los deportes de obstáculos son deportes de dificultades progresivas,porque el sentido final del desenlace es la selectividad y la exclusión a medida que aumenta la misma dificultad. – Todos entendemos el sentido del salto con pértiga,el salto de altura ó el salto de longitud.
Son deportes de «eliminación» (…hasta en la velocidad existen tandas de clasificación que van dejando excluídos a los más débiles de los más fuertes – En la filosofía del deporte no cabe ninguna sensibilidad «socializante» ó de empatía compasiva) – Suponer,siquiera,que los obstáculos de un Indoor deberían ser accesibles para todos es un contrasentido que acabaría con el mismo sentido de estas competiciones por eliminación. – En el salto con pértiga ó de altura,la dificultad máxima no la establecen otros competidores que no sean los más fuertes,los más preparados.(…de hecho,el público no está esperando otra cosa que ese centímetro que va subiendo el listón para estallar en el paroxismo del héroe que es capaz de superarlo – En un Indoor nadie ha escuchado tantos aplausos de júbilo como cuando Bou,Raga ó Cabestany son capaces de superar lo que ningún otro piloto fué capaz de superar – ¿Creeis que los organizadores no son conscientes de este reto de lo «casi imposible» para diseñar cada paso,de cada obstáculo? – ¿Hay otra cosa distinta que dé sentido a un Indoor?)Lo siento,pero yo no entiendo el Indoor sin otro sentido que la superación del «aparente imposible»,de la superación de la dificultad máxima por parte del «mejor piloto posible». – Allí donde casi nadie pasa es donde se focaliza la mayor espectativa y la mayor emoción,donde se protagoniza el verdadero espectáculo,donde reside la diferencia que concede el triunfo.
El cero para todos,el «café para todos» desnaturaliza un Indoor. – Sólo la tensión de superar lo insuperable le dá sentido a un espectáculo para querer comprarse una entrada!
Lamento no estar de acuerdo con vosotros,…prefiero ver en apuros a Bou que ver a las azafatas levantando un cero para casi todos!Joder,…»locobeta»!
Aprovecha este hipócrita estado de gracia en el que algunos te quieren colocar para legitimar sus simpatías. – Te quieren instrumentalizar para vender su mercancía. – Como saben que quieres a todo el mundo,ahora intentan seducirte para que te posiciones con el mejor postor. – Eres como la puta más deseada que todos quieren llevarse a la cama.
¡No te vendas,amigo! – Ahora te ofrecen reverencias para que les lamas el culo! – ¡Todo mentira! – Intereses con los que creen que van a inclinar el Foro a un lado u otro!
(…Y yo me enfadaría por querer convertirme en moneda de cambio!)
No dejes de ser «locobeta»,…y por muy conciliador y noble que seas no te dejes embaucar por un fariseo!Pero,amigo «Desaix»,…por favor,(…y mira que te quiero!)
Que ésto no es un paddock,…que es un Foro. – No tenemos embrague,ni puño de gas…Solamente un teclado!
Estás leyendo,todos los putos días,el blog de «El último raulista» y el «Chiringuito de Pedrerol» sin darle una patada al balón!
Algunos,provisionalmente,ya no competimos pero no por eso vamos a dejarnos de hablar de Trial!Te agradesco que me estimules a ponerme un dorsal,pero no me sometas a la disyuntiva de una inscripción ó el teclado.
Si me niego a mí mismo la opción de hablar de Trial es porque ya,nunca más,me permitiré la oportunidad de volver a una carrera.
(Déjame soñár,desde el teclado,la ocasión de volver a dar gas!) -
AutorEntradas