Sergi Casanovas

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  • en respuesta a: Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304 #223694
    Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      seguro sergi , supongo que estará en cualquier tienda pero yo soy de zaragoza y lo compre en ciclos albacar hace un par de semanas y por un lado da 35 y por el otro 39 , si no lo localizas , me dices y te lo hacia llegar , saludos

      Muchas gracias mirare a ver que puedo hacer y si no lo tendré e cuenta.

      Un saludoo!!

      en respuesta a: Todotrial.com dijo: #223688
      Sergi Casanovas
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        Una Beta de trial en una biblioteca!!!

        Visto en el Facebook de Beta Trueba: https://www.facebook.com/beta.trueba

        Una Beta en la Biblioteca de Esparreguera.
        Probablemente es la única biblioteca del mundo que tiene una moto de Trial entre sus libros. Y probablemente, una Beta Trueba es la única marca del mundo que tiene una de sus motos expuesta en una biblioteca. Si se trata de educar en el deporte y en seguridad vial, qué mejor que una fuente de cultura. Y como es eléctrica, no molesta al silencio de la lectura.

        :blink:

        Esto tengo que verlo, y lo tengo muy cerca de casa… Asi mato dos pajaros de un tiro, ver la moto y visitar una biblioteca… :lol:

        en respuesta a: mantenimiento #223687
        Sergi Casanovas
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          Bienvenido!

          Bueno sin saber como está o has comprado la moto creo que lo básico sería :

          – Comprobar el aceite del cambio, si no sabes cuanto tiempo tiene, cambiarlo y curarse en salud.

          – Bujía, mas de lo mismo.

          – Frenos, estado de las pastilas, latiguillos y comprobar el líquido.

          – Filtro de aire, limpieza o substitucion según el caso.

          – Cable del gas, engrase y comprobar estado de la sirga y funda.

          – Comprobar kit de transmisión, cadena, piñon y plato, estado y tensión.

          – Aceite de la horquilla y comprobar retenes.

          – Engrase de las partes moviles.

          Yo creo que con esto mas o menos estaria, sin saber como está la moto, yo es lo minimo que miraría, no se si me dejo algo…

          Son cosas que puedes hacer casi sin desmontar nada, luego ya según veas como va la moto, pues puedes meterte en algo mas profundo o no, depende de lo que quieras gastar, necesidades de la moto y sobre todo, el mantenimiento que haya tenido hasta ahora y el uso que le hayan dado…

          – Cojinetes de los bujes, discos de embrague, aros del piston o incluso aros y piston, estado de las láminas, cojinetes de dirección, retenes de las barras de la horquilla, rodamientos de las bieletas traseras… En fin…

          Un saludo!

          en respuesta a: Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304 #223626
          Sergi Casanovas
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            Gracias Antonio, si tal como lo he puesto no acaba de entrar lo que deberia, por eso buscaba el adaptador suelto si lo hay. La replica de keihin que llevaba ahora tambien lleva el mismo casquillo del amal que has puesto en las fotos. Pero no he conseguido sacarlo, a ver que averiguo y si no volvere a poner el que llevaba, aprovechare que lo tengo fuera para darle un repaso…

            Gracias otra vez!!!

            en respuesta a: Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304 #223614
            Sergi Casanovas
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              • ★★★★★★★★★

              Ya me parecia raro que no existiera, voy a asegurarme de las medidas a ver si lo teneis…

              Muchisimas gracias!!!

              en respuesta a: Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304 #223612
              Sergi Casanovas
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                Si supongo que deberia haber para la 304 tambien, o algun casquillo para el carburador para aumentar el diametro de la boca, no creo que sea el único que lo tenga montado, pero de momento por internet no lo he encontrado. A ver si hay suerte y alguien me ilumina…

                en respuesta a: Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304 #223593
                Sergi Casanovas
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                  Bueno pues me voy a contestar yo a mi mismo… :P

                  Investigando con la tobera vieja que tenia por ahi guardada y el dellorto, he visto que poniendola al reves, la parte del carburador hacia el cilindro, aunque no entra tanto en la tobera como deberia parece que entra lo suficiente, y la parte que deberia ir en la tobera, al ser mas profunda hace que la boca del carburador entre casi del todo, con lo cual al ser de goma, al apretar las bridas parecia dejar al conjunto bastante aceptable.

                  Total que lo he montado asi, con su cable de acelerador nuevo, puño corto domino y el macarron de la gasolina nuevo tambien, he aprovechado tambien para montarle un filtro de gasolina en el macarron por si acaso, y he conseguido que arrancara… :woohoo: , hasta aguantaba bien el ralentí y todo, aunque habrá que acabar de afinar con mas tiempo.

                  La verdad es que queda bastante apretado el carburador en su alojamiento, y es casi imposible accionar la palanquita del starter, de hecho no acaba de subir del todo por que toca con el chasis, asi que tenia que aguantarla subida con la mano, cuando pueda probare a ver si puedo inclinar un poquito el carburador para que suba del todo por que asi hay que hacer malabarismos para arrancar la moto con la mano en el carburador !

                  A ver si alguien lo ha cambiado tambien y puede decir como lo ha hecho.

                  Muchas gracias a mi mismo y a todos otra vez!!

                  en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223568
                  Sergi Casanovas
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                    Bienvenido!

                    Podrias mirar lo de los cojinetes del cigueñal sacando la tapa del volante y intentando mover el volante magnetico hacia arriba y abajo, no es algo que cueste mucho y si tienen juego se nota. Por ir descartando…
                    Un saludo!

                    en respuesta a: COTA 200 TRAIL (biplaza) FOTOS #223267
                    Sergi Casanovas
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                      Pues yo creo que aunque descolocado es el mismo que te puse en la foto, igual en el blog encuentras informacion…

                      en respuesta a: Nueva Beta #223266
                      Sergi Casanovas
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                        Es bonita si, aunque opino lo mismo de lo del guardabarros trasero, me gustan mas con un poco de curva, pero hacia abajo.
                        Yo diria que debe ser por estetica pero cuando la mayoria son asi, o parecidos igual es por algo… A ver si alguien tiene una explicacion…

                        en respuesta a: Cómo llevar la moto? #223265
                        Sergi Casanovas
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                          Por si te sirve lo del vehiculo yo tengo una kia carnival, esta homologada como vehiculo mixto aunque sea un monovolumen, y la moto cabe con laas dos plazas delanteras y una trasera seguro, con dos traseras no lo he probado pero seguro que tambien.

                          Sergi Casanovas
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                            • ★★★★★★★★★

                            Buenas noches, yo he tenido una gas gas 125, y la verdad no iba mal para lo que era, pero un motor de 125 para segun el peso del piloto si puede ser justo en algunas situaciones, es un motor que no deja de ser eso, un 125, si quieres potencia gas a fondo y a tirar de embrague, casi es un motor on-off, y a veces eso tambien resulta incomodo, el no poder regular la potencia qu necesitas con el gas como con motores mas grandes a veces puede ser hasta estresante, son motores con poco par, mas que con poca potencia y eso en el trial es lo que mas se nota, pero no por que sean motores de motocross y sean puntiagudos, son bastante mas lineales que estos,
                            ( de hecho yo diria que no se parecen en nada, por lo menos los que yo conzco, en motocross la marchas son escalonadas, llevan valvula de escape, mucha compresion y dan casi 40 cv y bajos cero patatero, tengo una kx 125, y las de trial las tres primeras marchas son cortas y las tres siguientes largas, sin valvula de escape, menos compresion y bastantes mas bajos que las otras aunque con unos 13cv, de hecho el motor de las txt 125 es el mismo incluso de la txt 300, variando unicamente la carrera del cigueñal y el diametro del cilindro y el volante magnetico y su encendido, todo lo demas es lo mismo y se pude comprobar con las referencias de los dos motores)
                            Si no por que no dan mas de si.
                            Creo que pueden valer perfectamente para empezar, siempre que sepas lo que estas comprando, no se le pueden pedir peras al olmo, pero tambien tienen sus cosas buenas, para aprender tranquilamente hay de sobras, mas si es para empezar de adulto y no has llevado ninguna otra antes, mas de uno se sorprenderia. Ademas de la ventaja de poder llevarlas legalmente con el carnet B.

                            Sergi Casanovas
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                              Buenas noches, yo he tenido una gas gas 125, y la verdad no iba mal para lo que era, pero un motor de 125 para segun el peso del piloto si puede ser justo en algunas situaciones, es un motor que no deja de ser eso, un 125, si quieres potencia gas a fondo y a tirar de embrague, casi es un motor on-off, y a veces eso tambien resulta incomodo, el no poder regular la potencia qu necesitas con el gas como con motores mas grandes a veces puede ser hasta estresante, son motores con poco par, mas que con poca potencia y eso en el trial es lo que mas se nota, pero no por que sean motores de motocross y sean puntiagudos, son bastante mas lineales que estos,
                              ( de hecho yo diria que no se parecen en nada, por lo menos los que yo conzco, en motocross la marchas son escalonadas, llevan valvula de escape, mucha compresion y dan casi 40 cv y bajos cero patatero, tengo una kx 125, y las de trial las tres primeras marchas son cortas y las tres siguientes largas, sin valvula de escape, menos compresion y bastantes mas bajos que las otras aunque con unos 13cv, de hecho el motor de las txt 125 es el mismo incluso de la txt 300, variando unicamente la carrera del cigueñal y el diametro del cilindro y el volante magnetico y su encendido, todo lo demas es lo mismo y se pude comprobar con las referencias de los dos motores)
                              Si no por que no dan mas de si.
                              Creo que pueden valer perfectamente para empezar, siempre que sepas lo que estas comprando, no se le pueden pedir peras al olmo, pero tambien tienen sus cosas buenas, para aprender tranquilamente hay de sobras, mas si es para empezar de adulto y no has llevado ninguna otra antes, mas de uno se sorprenderia. Ademas de la ventaja de poder llevarlas legalmente con el carnet B.

                              en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222619
                              Sergi Casanovas
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                                Si, si precisamente en lo de enduro queria decir eso, que las motos, aparte de los los logicos avances, son muy parecidas en fisonomia. Pero no por eso no son las de ahora mas manejables, ligeras y eficientes, y que por eso no le veia sentido reglamentar el peso, cuando un menor peso siempre ha sido una ventaja, o por lo menos un limite minimo de 80kg me parece muy alto…

                                Esa es la evolucion natural que han sufrido las motos de enduro, sin variar mucho la modalidad, y eso es lo que digo para las de trial en el caso de que se reglamente y se llegue a competir en trial-moto, empezar adaptando lo que hay y que ya evolucionaran hasta lo que se necesite sin tener que crear unas motos nuevas para una especialidad, que evolucionarian igual, para cubrir las necesidades demandadas, y que ahora mismo no se sabrian al cien por cien al ser una especialidad nueva, para igual acabar llegando al mismo punto que evolucionarian las de ahora y que ya tenemos sin necesidad de que los fabricantes tengan que hacer unas motos especificas para esta modalidad, cosa que no veo tan viable.

                                Cuanto mas facil se ponga mas factible será no?

                                en respuesta a: El trial de mañana #222611
                                Sergi Casanovas
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                                  Gracias a todos por lo de joven… :kiss:
                                  Siderot yo no es que defienda el trial excursion o las trial excursion, lo que no hago es excluirlas, creo que tienen su razon de ser. Lo que no entiendo es que no se pueda ver que en una modalidad del motociclismo, hay algo mas que competicion pura y dura, y para los que quieren otra cosa que no sea competicion no hay suficiente con lo que hay, si no no se quejarian. Si quieren trial excursion, es eso, no una moto con estetica de campo componentes de ciclomotor y el motor mas sencillo que encuentren y que casi todos comparten, ni tampoco una trail. Lo de que una moto moderna es lo mas facil de conducir y que van de maravilla lo se de primera mano, con fijarse en la foto de mi avatar es suficiente, se me cae la baba con ella, por funcionamiento y por diseño. Que yo no necesite algo no quier decir que no pueda ver que otros si. En lo de la contact estoy de acuerdo en lo del funcionamiento, creo que es lo que he puesto antes mas o menos, pero que sea marketing, pues puede, o puede que sea que han vendido muchos asientos de randonné para las txt y los clientes les preguntan por depositos de mas capacidad, que los hay, y puede que hayan pensado que si una moto ya sale asi de serie igual hasta se vende bien y todo, aun con componentes mas baratos que no creo que todos noten la diferencia, igual para las carreras no es necesario ese deposito ni asiento como bien pones, pero es que quizas quien la compre no hace carreras. Quiza la compre para no hacer trial puro y duro o para aprender, le gusta, se aficciona y se compra luego una txt. Yo no creo que una misma moto con diferentes cilindros o componentes sea un abanico amplio de cara a crear aficcion, puede serlo para los aficcionados, que es diferente. Abrir miras es captar a mas gente y eso beneficia a todos, a los mas pro y a los menos, a los mas radicales y a los menos, que mas me da a mi si el de al lado lleva asiento en una 4 rt si el va comodo, y que mas le da al del asiento si yo voy de pie si al el no se le van a cargar las piernas o los antebrazos…

                                Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 565)