Cómo llevar la moto?
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Cómo llevar la moto?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 febrero, 2015 a las 3:33 pm #223184
Hola a todos. Quisiera algo práctico para poder llevar la moto. Descarto el carro. He visto algo parecido al transportín de bicis que va anclado en la rueda del remolque pero la policía me ha dicho que la moto no puede sobresalir de la vertical lateral del vehículo. Entonces, aunque se venden no están homologados? Imagino que el llevar ése peso ahí puede afectar a los amortiguadores.
También he pensado el poder llevarla dentro de un vehículo. No quisiera comprarme una furgoneta comercial y sí algo más parecido a un turismo. Existe algún vehículo así donde pueda llevar la moto dentro? -
5 febrero, 2015 a las 5:37 pm #223186
hola, en furgoneta pequeña cerrada he llevado motos de trial, una. Pero son más bien vehículos industriales sólo. Para dos pasajeros y carga. Y entra muy justa. En un tamaño algo mayor tienes furgonetas acristaladas con asientos traseros avatibles o quitables que te pueden ir bien. Hay muchos modelos en el mercado. Es tal vez la mejor forma de llevar la moto. Una furgoneta de tamaño medio, no pequeña. Luego tu escoges si la quieres acristalada con asientos traseros o cerrada. Infórmate de la velocidad «teórica legal» de cada una
-
7 febrero, 2015 a las 9:45 am #223204
Yo la meto dentro de la Berlingo solo tumbando asientos y en diagonal. Queda practicamente empotrada y casi ni hace falta atarla.
La ato por si me paran mas que por necesidad.No se si es legal o no.. SUpongo que al ser furgo no habrá problema, ahi cada uno dice cosas distintas.
Salgo poco con la moto cargada, normalmente salgo en marcha de casa. Tal vez lo mejor un remolque o una furgo mas grande.
Dos pasajeros i carga.
-
7 febrero, 2015 a las 4:14 pm #223206
hola, en furgoneta pequeña cerrada he llevado motos de trial, una. Pero son más bien vehículos industriales sólo. Para dos pasajeros y carga. Y entra muy justa. En un tamaño algo mayor tienes furgonetas acristaladas con asientos traseros avatibles o quitables que te pueden ir bien. Hay muchos modelos en el mercado. Es tal vez la mejor forma de llevar la moto. Una furgoneta de tamaño medio, no pequeña. Luego tu escoges si la quieres acristalada con asientos traseros o cerrada. Infórmate de la velocidad «teórica legal» de cada una
Hola. No entiendo a qué te refieres con éso de velocidad teórica legal
-
16 febrero, 2015 a las 12:43 am #223241
Hola Cherokris, para mí una de las mejores soluciones es el remolque suspendido tipo portabicis, que es totalmente homologado, aunque vale una pasta para lo que es. El problema es que no es compatible con todos los enganches. Hay que consultar el valor «S» de las especificaciones de la bola del enganche, que limita la carga vertical para cada tipo. En mi caso tengo un enganche de «cuello de cisne» y no tengo esa suerte. Normalmente los todo terrenos tienen otro tipo de bolas, con el cuello más corto y que soportan cargas mayores.
Te dejo una foto y el enlace donde poder comprarlo.
Espero que te sea de ayuda.http://www.enganchesaragon.com/esp/towcar/portamotos/bola/AEPM000/portamotos-towcar-cross
Attachments: -
19 febrero, 2015 a las 3:32 am #223265
Por si te sirve lo del vehiculo yo tengo una kia carnival, esta homologada como vehiculo mixto aunque sea un monovolumen, y la moto cabe con laas dos plazas delanteras y una trasera seguro, con dos traseras no lo he probado pero seguro que tambien.
-
19 febrero, 2015 a las 10:15 pm #223270
Hola. Me sirven y necesito oir todas las opiniones y experiencias así que gracias a todos.
Lo del tipo portabicis lo he consultado en dos ocasiones con la policía y me han dicho que la carga no puede sobresalir de la vertical lateral del vehículo. En algunas fotos sí parece que suceda así.
Me gusta la idea de la furgoneta mixta pero me dan dos duros por mi coche así que seguiré consultando con la almohada -
20 febrero, 2015 a las 2:52 pm #223275
Hola Cherokis,
El remolque tipo portabicis, de Towcar, si que está homologado.
La carga no puede sobresalir de un 15% del total del vehiculo, en cuyo caso las motos de trial estan dentro de ese baremo y por tanto es todo legal.
Este remolque es además muy versatil, y tanto se puede llevar la moto de trial, como tres bicis de montaña, biketrial, motos pequeñas, clásicas etc.
Lo que si que has de validar, como te han comentado anteriormente, es que tu bola de remolque soporte el pesto del remolque.
Mirate en nuestra tienda las cargas soportadas y como has de validar este dato:
http://www.tiendabiker.com/trial-accesorios-recambios-varios-remolque-para-moto-plegable-p-4731.html
Para los amigos de todotrial.com hay un descuento y envio gratis a Peninsula y baleares.
-
24 febrero, 2015 a las 10:03 am #223345
Longitudinalmente puede salir hasta un 15 %. Un turismo ronda los cuatro metros, osea que puede sobresalir unos 60 cm. Ahí no creo que tenga problemas. El problema viene al sobresalir lateralmente, que en turismos no puede sobresalir ni un centímetro de la anchura del mismo (no se tiene en cuenta los espejos).
La verdad es que no sé si la longitud de la moto es mayor o menor a la anchura del vehículo.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.